Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esperada colaboración

Frente a hospital de Alajuela

Al igual que un perrito se sacude después de un aguacero, muchos funcionarios públicos lo hacen ante nuestras solicitudes. Hago eco de la carta publicada en esta sección, el 22 de setiembre, firmada por Carlos Montero Carvajal, y comparto su molestia respecto al problema vial en la entrada del Hospital San Rafael de Alajuela. Yo misma acudí a solicitar ayuda, el pasado 7 de enero, cuando envié una nota al Concejo de la Municipalidad. El 11 de febrero me notificaron que decidieron “trasladar el asunto a la Junta Vial Cantonal, a la Ingeniería de Tránsito y a la oficina de tránsito de Alajuela para que colaboraran en lo posible”. Siete meses después, seguimos esperando esa “colaboración”.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Arreglo de calle

Hace varios días que la calle de la urbanización el Atardecer, en Quircot, está dañada por un arreglo de la línea. Por favor, señores de Incofer y señor alcalde de Cartago: necesitamos de su ayuda, no podemos continuar maltratando nuestros vehículos, el hueco es inmenso, necesitamos su colaboración urgentemente.

Pablo Zúñiga Pleites

Quircot, Cartago

Discriminación

El programa “Empléate”, que promueve el Gobierno, ha dejado un área sensible sin cubrir y es la de hijos de extranjeros con cédula de residencia. Conozco el caso de una muchacha que perdió el sétimo año de secundaria, tiene 20 años y ha residido por más de 10 en Costa Rica. No puede conseguir trabajo, ni la aceptan en este programa. ¿Qué ayuda existe para ella? Para mí, hay discriminación.

Karla Ulloa

San José

Guardias médicas

Todos los trabajos exigen sacrificio, especialmente aquellos que hacen los médicos en las denominadas guardias, que son extensas jornadas de trabajo nocturno, con pequeños períodos de descanso, que se practican en todos aquellos lugares donde el servicio de atención a la población no puede ser interrumpido. Muchas veces, trabajan de forma continua hasta 32 horas atendiendo emergencias, tareas programadas y, fundamentalmente, dando alivio al que tiene dolor, porque la enfermedad no escoge lugar ni hora. ¡Felicitaciones por ser grandes y trasmitir buenos ejemplos!

Jaime Morera Monge

Alajuela

Mala ortografía

Es lamentable que Luis Guillermo Solís, candidato a la presidencia de Costa Rica, escriba parte de su nombre en letras minúsculas, en todos los carteles y anuncios. La ortografía española dice que todo nombre propio se escribe con mayúscula inicial. ¡Qué mal ejemplo para nuestros jóvenes y qué irrespeto para el idioma!

PUBLICIDAD

Rosa Fernández A.

San José

Indemnización a notarios

Si el Banco Nacional hubiera ofrecido a los notarios una indemnización adecuada para cesar los contratos, esta entidad habría estado a derecho. Si no, hay que indemnizarlos. Pero los clientes no tenemos que pagar por una decisión indebida. Tienen que pagarla los jerarcas que participaron en ella. Los hipersueldos que ganan los justifican “por la gran responsabilidad que asumen”. Entonces, ¡que se ejecute esa responsabilidad!

Galo Vicente Guerra Cobo

San José

Cartago es ejemplar

El pasado domingo 22, mi hijo me llevó a visitar la ciudad de Cartago. La maravillosa decoración alusiva al 15 de setiembre me dejó verdaderamente sorprendido. Lástima que nuestra capital no se mantuviera en esa provincia… Felicitaciones a la Municipalidad de Cartago, Jasec y a todos los “cartagos” por esa demostración tan significativa de civismo.

Jesús Manuel Mora Trejos

San José

Personalcon carisma

Muchas críticas y quejas es lo que escuchamos siempre de los hospitales de la Caja, pero en esta ocasión es una felicitación lo que merece el personal de maternidad y sala de partos del Hospital Calderón Guardia, que atendió el nacimiento de mi nieto, el 4 de setiembre. Mucho profesionalismo, carisma, entrega y amor por las pacientes es lo que se ve en esas áreas. Gracias de todo corazón y continúen así.

Yorleny Miranda

San José

Solo a famosos

Es una lástima que los periodistas deportivos del país solo hablen de Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y otros jugadores de renombre, y no se preocupen por mencionar a algunos que juegan en segunda división en Guatemala, como es el caso de Gilbert Artavia quien nos está representando muy bien en ese país.

Ojalá que se tomen en cuenta a esos que no son “tan sonados”, pero que entregan todo por Costa Rica.

Yorleny Miranda

San José

Negación para adultos mayores

Al día de hoy seguimos sin derecho al uso de la piscina de la Sabana, conocida como María del Milagro París. ¿Qué pasa con los viejos? ¿Para qué tanta propaganda en los medios, a favor del adulto mayor, si nos niegan una simple piscina pública?

Albán Rugama Dávila

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota