Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ojo con los planes

Tarifas que cambian

Adquirí un plan Kolbi, que incluía teléfono, en días pasados. La persona que me atendió en la Agencia del ICE, en Desamparados, me dijo que durante 2 años se me iba a cobrar un monto mensual de ¢7.000, cosa que me pareció bien pues mi gasto mensual había sido, hasta entonces, de ¢5.500, y el resto se compensaría con la adquisición del teléfono. Pero resulta que las mensualidades no bajan de ¢8.000, incluso llegan a ¢11.000 cosa que nunca me sucedió ya que mi consumo de llamadas y mensajería ha sido el mismo todo el tiempo. Por favor, que alguien me explique esta situación, e insto a los ciudadanos a que pelen el ojo para que no se “embarquen”.

Mario López Barboza

Desamparados

Sanatoriosin sanar

La Directora de Patrimonio, Arq. Ileana Vives Luque informa en su carta publicada por La Nación el 27 de setiembre, que el Sanatorio Durán no será declarado patrimonio histórico arquitectónico “hasta que los sectores público y privado, en forma concreta, eficiente y efectiva, generen una puesta en valor para los bienes en mención y garanticen su uso, vigilancia y mantenimiento sostenibles”.

Es decir, advierte que para considerar patrimonio un bien este debe ser rescatado primero. Ingenuo yo que creía que las declaratorias eran también para salvar bienes representativos que están en riesgo de perderse. Una declaratoria hace posible que diferentes sectores se conjuguen para buscar soluciones de reparación y uso de un bien patrimonial, y no al contrario. Es más difícil encontrar aportes para un bien privado que no es patrimonio.

Sinceramente, considero que el Centro de Patrimonio está retrocediendo con estas anulaciones de declaratorias como la del Cementerio General de Cartago, y con los retrasos en el rescate patrimonial como este del Sanatorio Durán.

Eduardo Castillo Rojas

Cartago

Respuesta del OIJ

Con respecto a la carta de Leslie Anderson Beer, publicada el pasado miércoles 18 de setiembre, aclaramos que el Organismo de Investigación Judicial recibió la denuncia y está realizando la respectiva investigación para dar con las personas responsables del asalto. Hasta el momento, solo tenemos una denuncia por este tipo de hechos en ese lugar. Por otro lado, vale la pena aclarar que nuestra institución actúa únicamente de manera represiva (cuando el delito fue consumado). Aprovechamos para recordar a la población la importancia de interponer las denuncias en los centros policiales cuando una zona esté siendo afectada por alguna banda de delincuentes, de forma que trabajemos en conjunto, preventiva y represivamente.

PUBLICIDAD

Marisel Rodríguez Solís

Vocera del OIJ

Inoperancia municipal en Grecia

Los vecinos de la calle Quesada, en San José de Grecia, tenemos décadas esperando por el asfalto de un trayecto de solo 200m que se encuentra en pésimas condiciones. La municipalidad se burla de la humildad de los vecinos, incluso el actual alcalde se comprometió con esta necesidad desde el inicio de su gestión, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

Víctor Quesada Zamora

Grecia, Alajuela

Valores perdidos

Cuando se pierden los valores, la gente no tiene tolerancia ni respeto por la vida ajena. Estoy convencido de que hay un bache muy grande en la formación de valores, desde que la televisión nacional se olvidó de programas de buen contenido para niños y adolescentes. Teletica, con su nuevo programa de noticias positivas, podría hacer una gran labor en este problema nacional.

Leonel Morales Meza

San Antonio de Desamparados

Municipalidad no ayuda

El 24 de agosto de este año, se inundó mi casa y la de mi suegra por segundo año. Hemos acudido a la Municipalidad, desde el 2012, con imágenes y videos de lo que ocurría, pero nadie llega para ayudarnos. La inundación de nuestra casa no es solo por el desbordamiento de un río, sino por un trabajo incorrecto de construcción que hizo el vecino, a quien no le importa nuestra situación. El jueves 29 de agosto, se nos volvió a inundar la casa. Ya no podemos seguir así: está en riesgo la vida de menores de edad y de nuestros bienes. Ya son dos años esperando y la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia no hace por dónde. ¿Será que tendremos que esperar un año más?

Dayanna Cascante Sánchez

Heredia

Respuesta del Más x Menos

En Walmart de México y Centroamérica agradecemos la sugerencia del Sr. José Rodríguez (Cartas 22-09-13) y le informamos que hemos tomado las medidas correctivas para que no vuelva a suceder.

Yolanda Fernández O.

Gerente, Asuntos Corporativos, Walmart

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota