Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Somos invisibles

Grupo contra el dengue

El pasado 10 de setiembre, el Ministerio de Salud publicó una página en La Nación, para agradecer a 32 empresas, instituciones y organizaciones del país sus esfuerzos para combatir el dengue. En San Rafael de Heredia, desde el año 2006, el programa Bandera Azul Ecológica forma parte de la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, quienes participamos activamente en movilizaciones, campañas de limpieza, eliminación de criaderos, charlas, distribución de información, evaluamos las actividades e informamos a la clínica de la localidad, de acuerdo con el protocolo establecido. Los voluntarios de este programa no trabajamos para que nos agradezcan, pero estas exclusiones sí nos desmotivan.

Ma. Eugenia Valerio Miranda

Heredia

¡Qué vergüenza!

Es hora de intervenir policialmente en la frontera norte. Algunos no aceptan la defensa de nuestra honra y de nuestro territorio con un ejército, pero lo cierto es que necesitamos una Policía especializada, con voluntarios que sean mujeres y hombres valientes como ejemplifican nuestro himno y nuestra historia. ¿Hasta cuándo le vamos a permitir Ortega y sus hordas estosatropellos y burlas? Le corresponde a nuestros gobernantes preparar desde ya la acción porque ¡qué vergüenza! que violen nuestros derechos una y otra vez como si fuéramos siervos menguados.

René Vargas Durán

San José

Gracias, Hospital de Niños

El 17 de setiembre, mi hijo se fracturó el brazo en un accidente. Y tuvo que ser operado de emergencia. Mi más profundo agradecimiento al personal de emergencias (médicos, enfermeras, personal de ortopedia, personal de rayos x) del Hospital Nacional de Niños, y a los cruzrojistas de la unidad 1376 quienes lo trataron con tanto amor, abnegación, preocupación y le brindaron todos los cuidados preoperatorios y posteriores. Que Dios los bendiga.

Karla Fallas Murcia

San José

Cosas bien hechas

En la zona de Alajuelita y los Hatillos, la gran cantidad de pobladores hacen necesario que se invierta en un hospital de primer nivel, que se ubique estratégicamente y que esté dotado de todas las especialidades y equipos, de forma tal que no sea necesario trasladarse hasta el centro de San José para citas o atención de urgencias. También, se requiere habilitar una vía para que tengan servicio de tren de calidad. Sobre la infraestructura vial, hay que trabajar veinticuatro horas al día, intensamente, para recuperar lo que se ha dañado y construir para que “dure”, no para que “aguante” un tiempo antes de volver a repararlo. Lo que tiene valor es lo que se hace, no lo que se sabe o lo que se dice. Hacer bien las cosas implica que se hagan bien en el primer intento.

PUBLICIDAD

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Tarifas y farmacias

Un litro de leche vale ¢550 colones; uno de gasolina, ¢708. Si le vendo leche a 350 y gasolina a 400, usted se preguntará si lo estoy engañando, si el producto es verdadero, si es de la calidad que usted merece, si estará vencido, de dónde proviene, etc. Curiosamente, eso no pasa con las medicinas y con las farmacias “baratas”. El mercado farmacéutico está sacudido por casos de contrabando ilegal de medicinas, de prácticas de dumping comercial y de cadenas que inflan precios; pero, también, de otras cuyos precios, sospechosamente bajos, traen más dudas que tranquilidad para el consumidor. ¿Cómo hacen ciertas farmacias para vender al cliente final un producto en ¢7.500 cuando las distribuidoras lo dan en ¢11.000 a las farmacias?, ¿cómo justifican sus prácticas comerciales? Esta distorsión desleal de precios ensucia el trabajo honesto de cientos de farmacias PYME que son injustamente tildadas de “ladronas y careras” cuando, en realidad, trabajan con dignidad, legalidad, esfuerzo y muchos sacrificios para sacar adelante a sus familias.

Fernando Ortega

San José

Telecable responde

En respuesta a la carta de la señora Betty Berrio, del 16 de septiembre, Telecable agradece habernos hecho ver una oportunidad de mejora, la cual fue atendida de inmediato. Nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes.

Karen Chacón

Gerente, Servicio al Cliente, Telecable

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota