Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Árboles de La Sabana

INBio responde

La Comisión Interinstitucional del Proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana, en relación con el comentario de doña Ángela Sánchez Arroyo (Cartas 20-9-13) informamos que muchos de estos árboles deben removerse para sustituirlos ya que la mayoría se han diagnosticado como enfermos y en muerte progresiva avanzada. Ello los convierte en un peligro, por caída de ramas o troncos, para las personas que visitan este parque metropolitano. Además, su crecimiento se detuvo, la fijación de carbono es prácticamente nula, su capacidad de realizar fotosíntesis disminuye considerablemente, y la liberación de oxígeno es mucho más baja. Ante esta situación, se justifica eliminar el riesgo para los visitantes y aprovechar para que nuestro “pulmón” en La Sabana no sea solo eso, sino que represente la rica diversidad florística del país. Con los nuevos árboles que sustituirán a los viejos, se agrega valor al paisaje con especies que atraerán más vida al parque (fauna) y generarán más oxígeno.

Randall García, Gerente General

INBio

Monedas prohibidas

El pasado viernes 7 de setiembre, durante el partido de la Selección Nacional contra EE.UU., decidí comprar un refresco gaseoso y, para mi sorpresa, me cobraron ¢2.500 colones. Si en la entrada me hicieron dejar todas mis monedas en un tarro, ¿cómo podía tener esos 500 colones? Pero, ¡oh, sorpresa!: el vendedor me dio de cambio ¢500 colones en “menudo”. Entonces, ¿dónde está la medida de “cero monedas”? Sería bueno que los encargados del estadio publiquen los precios oficiales de los alimentos (que de todos modos ya son muy altos) y que, además, identifiquen a los vendedores con un gafete oficial para hacerlos responsables de actos deshonestos.

Silvia Acosta S.

San José

¿Promoción?

El sábado 14 de setiembre fui a Ekono San Antonio acompañada de mi hijo, con la idea de aprovechar la oferta aparecida en los medios de comunicación que anunciaban un 50% de descuento en toda la mercadería por la celebración dela Independencia.Exactamente, hace 2 meses compramos una camisa sin descuento con un precio de ¢4495 y, ahora, queríamos adquirir la misma camisa, en otro color. Encontramos la camisa: misma marca, modelo y talla, pero ¡vaya sorpresa!: ahora costaba ¢8990, y con “descuento” ¢4995. Entonces, me pregunto ¿dónde está la promoción? Me gustaría saber la opinión de la Defensoría del Consumidor.

PUBLICIDAD

Sirlene Leininger Alleth

Desamparados

Pleito con Nicaragua

Apoyo el artículo del Dr. Jaime Gutiérrez Góngora del 18-9-2013, 33 A, La Nación . Su referencia sobre cómo debería actuar el Poder Ejecutivo en caso de las múltiples agresiones de los gobernantes de Nicaragua es más que acertada. Costa Rica se respeta, ya es hora de decirle a estos señores “en mi patio no se meten ni un centímetro”.

Quiero escuchar propuestas serias de los precandidatos, y de cómo se van a socar la faja con estos problemas.

José Francisco Soto

San José

Bofetada al hambre

Después de conocer por los medios de prensa el salario escandaloso del jugador Cristiano Ronaldo, pienso que el papa Francisco debería intervenir y pedirle a la FIFA que elimine esta exageración de salarios que los grandes equipos de fútbol, y otros deportes, les dan a los jugadores, y que los hace supermillonarios. Ese desperdicio de dinero deberían emplearlo en obras de caridad, principalmente para la población africana que está urgentemente necesitada de alimentos, vivienda, ropa, educación, etc., en lugar de comprar grandes mansiones, autos, aviones personales y joyas.

Rafael Zamora Bonilla

Bº México, San José

Doble protección de Isla Calero

Ahora más que nunca deberíamos convertir Isla Calero en un parque de investigación ecológica de la biosfera mundial, y ofrecerlo a las Naciones Unidas, con la administración de The Nature Conservancy International . Esto nos convertiría en héroes ambientalistas para el mundo y aseguraría la zona contra las invasiones que, a vista y paciencia de todos, perpetra Nicaragua. Así, se acabaría este robo descarado de nuestro territorio soberano.

Thomas Ghormley

Playa Jacó

Soberanía sin precio

Es inaceptable que el canciller dé como excusa motivos económicos para no romper relaciones diplomáticas con Nicaragua, a pesar de las constantes agresiones e invasiones a nuestro territorio. La soberanía nacional no tiene precio y hay que defenderla por todos los medios necesarios.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota