Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Medida ilógica

Horario escolar coincide

Me resisto a creer que ninguno de los ingenieros de los tantos que laboran en el MOPT tengan una idea más viable (precisamente por ser ingenieros) para el problema que día a día enfrentan quienes transitan por Hatillo. Al disponer que los empleados públicos entren a las 7 a.m. y no a las 8 a.m., lo que se va a producir es otro caos vial porque, precisamente, ese es el horario de entrada de la gran mayoría de escuelas, colegios y universidades públicas. ¿No sería mejor tener varios horarios alternos; es decir, de 9 a.m. a 6 p.m.? Incluso, un poco más tarde, de 10 a.m. a 7 p.m. Por otro lado, ¿por qué hacer la medida general si hay muchas personas que, por ahora, y por vivir lejos de la zona de conflicto no tienen ningún problema con su actual horario? Planificación y prevención es, realmente, lo que necesitamos con urgencia en este país.

Eugenia Soto Suárez

San José

Dengue en Carrillo

Señora ministra de Salud y Canal 7: muchas gracias por su lucha contra el dengue, pero lamentablemente en mi pueblo todos sus esfuerzos son en vano: la Municipalidad de Filadelfia, Guanacaste, recoge la basura de las casas cada 22 días, a pesar del oneroso aumento hecho en el cobro del impuesto en la recolección. Esta basura acumula agua de lluvia y ahí se forman los criaderos. Necesitamos ayuda, por favor.

Ronald Gutiérrez Castro

Filadelfia, Guanacaste

De nuevo, el semáforo

Los vecinos de Santa Marta de Montes de Oca estuvimos esperando por muchos años para que el Conavi o el MOPT instalaran semáforos y paso peatonal en el cruce de la escuela de Santa Marta. Finalmente, los instalaron a mediados de agosto. Funcionaron bien por 15 días y, de repente, ya no sirven, y han pasado dos semanas sin que alguna autoridad haga algo. El caos vial está peor que nunca y yo me pregunto si tendrá que pasar otro cuarto de siglo para tener semáforos que funcionen.

Alberto Segura S.

San Pedro de Montes de Oca

Respuesta del BCR

Dada la carta del señor Jorge Varela, publicada en La Nación en días pasados, aclaramos: el cheque de Gerencia da al tenedor legal la certeza de que este será invariablemente pagado en la ventanilla del propio banco emisor y en el acto. Tratándose de cheques emitidos por otra entidad bancaria, el proceso de cobro se realiza por medio de la Cámara Nacional de Compensación, en un lapso de 24 horas. Esto se aplica en el Sistema Bancario Nacional y constituye una medida que tiene como fin proteger a los clientes de eventuales fraudes.

PUBLICIDAD

Olman Fallas

Gerente de Servicio al Cliente

Cuidar la historia

Me uno al comentario del Dr. Eliseo Valverde Monge en cartas a la columna del 20-9-2013, en cuanto al descuido y abandono del Sanatorio Dr. Carlos Durán Martén. Si las instalaciones están ocupadas por UPA Nacional sería bueno que ellos se preocuparan por cuidarlo y darle mantenimiento. Es verdaderamente triste (y el colmo) que nadie, ni el Gobierno (Cultura y Educación) ni ningún político actúen. Como hijos de la patria, exijamos cuidar nuestros monumentos y nuestra historia.

Ana Isabel Valenciano Sánchez

San José

Sin correo del ICE

He sido cliente del ICE por largos años. Mi conexión electrónica funciona bien para Internet, pero no para el correo: desde meses atrás, los mensajes entran, pero no salen. El servicio técnico de telefonía fija resultó inservible y hasta se me negó la visita de un técnico. En visita personal al ICE de Escazú, un comprensivo empleado pudo enviarme un técnico, pero este no pudo hacer nada, aunque el problema parece estar en el ICE y no en mi computadora. Sigo con el problema porque de nada me ha valido mi fidelidad a la empresa nacional.

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

ESPH sí trabaja

Informamos a don José Hernández Barquero (Cartas a la Columna, 16-9-2013) que la ESPH sí ha tomado medidas con el fin de mejorar las condiciones del predio ubicado 200 m al sur del Hospital San Vicente de Paúl. Contrario a lo que señala, hemos coordinado con instituciones vinculadas para finiquitar la construcción de la acera pues, por las condiciones del sitio, son necesarias obras previas. Por otra parte, es importante señalar que terceros continúan depositando basura en ese lugar, a pesar de las alertas y comunicaciones que se han hecho al respecto.

Andrea Fonseca Argüello

Empresa de Servicios Públicos de Heredia

Derecho a beca

La CCSS ya superó la crisis, y aún se aferra al incumplimiento del pago de la beca a los estudiantes internos de Medicina que, por ley, es obligatorio. Los que gobiernan están haciéndose de la vista gorda para con este derecho.

Adrián Ordónez Solís

PUBLICIDAD

Puntarenas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota