Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una buena labor

Alcalde comprometido

Desde que el señor Roberto Thompson fue nombrado alcalde del cantón central de la provincia de Alajuela, ha sido evidente el magnífico trabajo que ha desempeñado. Poco a poco, se ve que los recursos de los contribuyentes esta vez sí son utilizados de una manera adecuada. Quizá no todo se puede solucionar al mismo tiempo; sin embargo, como él mismo lo dice “son obras de impacto” que le cambian la cara a la comunidad. Don Roberto: mis más sinceras felicitaciones, siga adelante con el excelente desempeño que viene mostrando hasta el día de hoy. Soy un joven adulto que ve en usted un gran ejemplo a seguir. Honestidad y transparencia son características de una “raza en peligro de extinción”. No le voy a ningún color político, pero sé que en usted hay esperanza para mi amada provincia.

Allan Garro Morales

Alajuela

Contra el racismo

Felicito a La Nación por la oportuna y acertada reacción de la página editorial como respuesta a las antisemitas y racistas manifestaciones del diputado Oviedo, el pasado 13 de setiembre en la Asamblea Legislativa. Quienes profesamos la ética de los derechos humanos no podemos sino indignarnos profundamente al escuchar semejante irresponsable incitación al odio racial. La humanidad entera aún sufre por las atroces consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto; en muchos países europeos, cualquier incitación al odio étnico es un delito. No olvidemos que sembrar vientos de odio es cosechar terribles tempestades.

Elizabeth Odio Benito

Jueza de la Corte Penal Internacional

Pérdida de tradiciones

En el resum de noticias del domingo 15 de septiembre de 2013, el Colegio Monterrey le rindió homenaje al señor Lorenzo Salazar, durante los desfiles conmemorativos, cantando nuestras canciones folclóricas, como la fecha lo indica. Esto lo escribo porque, ese mismo día, en la mañana, asistí al acto cívico en el Colegio del Carmen de Alajuela, donde las canciones con las que se celebró la actividad fueron al ritmo de bachata y rock and roll . Recuerdo a mis queridos profesores de música, don Joaquín Rivera y Don Walter Casorla quienes con disciplina, pero con mucho amor, nos enseñaban todas las canciones e himnos de nuestra patria, y para todos era un orgullo saberlas y cantarlas. Me pregunto, ¿cuál es el mensaje que les queda a las futuras generaciones?

PUBLICIDAD

Manuel Eberto Porras Cordero

El Coyol de Alajuela

Semáforos descoordinados

Todo el mundo habla del calvario que significa ingresar en automóvil a San José. Aparte de la gran cantidad de bulevares, el problema es que los semáforos no están coordinados adecuadamente porque, en el momento en que uno se pone en verde, el siguiente se pone en rojo, y hay que parar otros 30 segundos para la luz verde mientras los carros se van acumulando en las presas. Eso sucede tanto en calles como avenidas.

Gilda Aburto

San José

Medida municipal aplicada

En respuesta a la carta del señor Luis Cordero Solórzano, del 2/9/2013, sobre su caso particular, le indicamos que la Municipalidad de Curridabat, previamente a su observación, tomó medidas con el propietario de la finca que se encuentra sin cercar y sin mantenimiento. Esta es una problemática generalizada dado que, por falta de responsabilidad, algunos dueños no dan a sus lotes el debido cuido.

Jorge Chinchilla

Municipalidad de Curridabat

Burros y bicis para estudiantes

Leyendo el reportaje de la Nación, del 16 de setiembre del 2013, sobre los cuatro motivos de deserción de los estudiantes, pude leer que uno de ellos es el traslado a pie a su centro de estudio. El MEP puede solucionar este problema comprando burros, mulas, o bicicletas, para que estos jóvenes puedan ir a estudiar con mayor facilidad y comodidad. En Colombia se aplicó esta medida y funcionó de maravilla.

Jimmy Valverde Salas

San José

Alumnos vacilados

La escuelita unidocente de Platanares de Pérez Zeledón fue castigada: aparte de estar en una zona de por sí marginada, le asignaron una maestra que se incapacita frecuentemente por problemas de salud. Ahí llegan, puntualmente, todos los días, niñas y niños que han recorrido, entre montaña y ríos, más de una hora a pie, y cuando ingresan a la escuela se encuentran con que “la niña no llegó”. Sr. Ministro, ¿la Junta responsable le ha comunicado esta situación, y la grosería que resulta para los estudiantes que tienen derecho a estudiar y ya no quieren que los sigan vacilando?

Rodolfo Borbón S.

Pérez Zeledón

Pastora en reportaje

El domingo 15 de setiembre, en Cartas a la columna , el Sr. Egidio Vargas manifiesta su indignación por el reportaje de La Nación sobre Edén Pastora. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión y muy molesto: es inaudito un reportaje sobre una persona malagradecida y traidora con el país que le dio refugio durante muchos años. Pastora no merece esa publicación: hay miles de costarricenses dignos de un reportaje como ese.

PUBLICIDAD

Julio Castro

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota