Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un alto en el camino

¡A la fuerza!

El colapso de la alcantarilla en la ruta nacional 39, que “medio” circunvala San José, nos obliga a pensar. Por un lado, nos hace ver por qué razón urge completar el tramo norte de la ruta, entre La Uruca y Guadalupe. Si ese tramo estuviera completo, se tendrían dos opciones de viaje entre el este y el oeste de la capital. Tener un sistema de transporte intercomunicado en una ciudad resulta ventajoso e imprescindible en caso de infortunio. Hay que dirigir el desarrollo del sistema de transporte de la GAM hacia la construcción de modos complementarios (ciclovías y vías peatonales para tramos cortos entre los puntos de acceso a servicios colectivos y los destinos finales de los usuarios), y alternos, consolidando el número de usuarios, mediante transporte público en buses o incentivando carriles exclusivos en ciertas rutas para vehículos particulares con tres o más pasajeros en horas pico y la ampliación y mejora de servicios colectivos que no usen las vías existentes para transporte automotor (trenes). Esta segunda propuesta tiene la ventaja de reducir la saturación de las vías. Estas son mis sugerencias pues, de seguir el modo de crecimiento actual, nos enfrentaremos a las presas que estamos viendo hoy, aun con el paso restablecido en la infame alcantarilla.

Ing. Guillermo Santana

San José

Los frijolitos ticos

Felicito a los medios de comunicación por animar a la afición para que apoyaran a la Sele y alcanzar la clasificación. De igual forma podrían hacerlo para motivar al pueblo a consumir frijol costarricense. Hace 60 años me criaba recogiendo frijoles para venderlos a 25 céntimos la libra; es un producto muy barato y alimenticio. Generalmente el frijolero es pobre, trabajador y honrado. Gracias por su ayuda.

Santana Esquivel Ramírez

Perez Zeledón

Respuesta del Popular

En respuesta a la carta de la señora Natalia Noriega Araya (10/09/2013), ofrecemos las disculpas del caso por los inconvenientes ocurridos en la atención recibida. Nos permitimos indicarle que hemos ampliado el horario de atención hasta las 7:00 p.m. en la plataforma de servicios de Popular Pensiones ubicada en oficinas centrales, detrás de la Catedral Metropolitana, para comodidad de toda nuestra clientela. Agradecemos sus comentarios que nos permiten mejorar nuestro servicio.

PUBLICIDAD

Yamil Castro Meléndez

Servicio al Cliente Popular Pensiones

Cartago patriótico

Felicitaciones a la provincia de Cartago por decorar tan hermosas sus calles en relación con el mes de la independencia ya que, lastimosamente, muchos han perdido la costumbre de embellecer con nuestra bandera y otros símbolos patrios los hogares. A pesar de que no todo es perfecto en Costa Rica, cada día debemos recordar que vivimos en un país democrático y sin ejército. No dejemos que el mal actuar de los demás opaque la belleza de nuestra tierra.

Carolyn Quesada González

Cartago

Propaganda ofensiva

Como brasileña no me puedo callar ante la propaganda de la Coca Cola. Me chocan palabras como “mundialiño” ya que el diminutivo de mundial es “mundialzinho” y su fonética “mundiauziño”. El inventar palabrases de mal gusto y poco informativo pues habrá personas que crean que eso es portugués y no lo es. Además, referirse en diminutivo a una copa mundial me parece ofensivo al país anfitrión ya que Brasil está esforzándose para que este sea “O melhor Mundial do Mundo”. No se conformará con “pouquinho”.

Edith Salgado Sayao

San José

FIFA preferencial

El mundo vio el desastre de reglas violadas que se dio en el partido de Estados Unidos-Costa Rica bajo una nevada horrible y la FIFA no hizo nada, nada, nada. Pero ahora que se dieron faltas de mucha menor importancia en el partido de vuelta en San José, hasta quieren la exclusión del Estadio Nacional para próximos partidos. Como siempre, “al perro flaco se le pegan las pulgas”. En lugar de FIFA debería llamarse FUFA o PIFIA. No porque el fútbol es un juego, se puede jugar con las reglas ¿O sí?

Carlos Borbón

San José

Información insuficiente

Desde hace varios años, con el advenimiento de la nueva tarjeta Visa de débito del Banco Popular, los usuarios de dicha tarjeta hemos estado presentando grandes problemas, puesto que al revisar los débitos por banca fácil, no podemos saber más del 90% de la información correspondiente a cada uno. En mi caso, solicité que me fuera enviado dicho estado en forma puntualizada a mi dirección electrónica cada mes, y esta es enviada al mes siguiente de las transacciones, lo que produce inconvenientes. Es conveniente que el “Banco de los Trabajadores” solucione este problema de la manera más expedita, y que salga todo detallado, para estar al día con la tecnología, como lo hacen los demás bancos.

PUBLICIDAD

Dr. Manuel Benavente

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota