Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nunca más en tren

Falsa promesa

Después de ver en televisión al presidente del Incofer hablar con toda seguridad del servicio que ofrecería al Estadio Nacional, el día del partido C.R. y EE.UU., cometí el grave error de confiar en el tren. Mi plan era llegar sin presas, temprano, a La Sabana, disfrutar del ambiente y del partido. Pero se me había olvidado que estamos en Costa Rica: el tren con destino al estadio nunca llegó, y el que llegó (de otra ruta, y casi una hora después de lo esperado) improvisó para enviar uno de sus vagones al estadio, después del reclamo enardecido e insistente de la larga fila de aficionados. El tren se devolvía, para hacer paradas que no había hecho antes. Minutos que parecían horas… la ansiedad y desesperación invadían a la gente. Una debacle, y ya eran casi las ocho. Gracias, Incofer, por empañar una noche mágica e histórica: nunca les perdonaré haberme impedido cantar el himno y ver el gol de Johnny Acosta, al minuto 2. Gracias por recordarme que en este país abunda la mediocridad. ¡Qué lamentable! Ahora escuché que el tren abriría nuevos horarios para la gente que tiene que llegar a su trabajo puntualmente… bueno, la advertencia está hecha.

Mauricio Pandolfi González

San José

Gobierno sin prevención

Al parecer, una vez más, la falta de prevención le juega una mala pasada al Gobierno y, por consiguiente, a todas las personas que transitan por la vía de circunvalación. El reciente colapso de una de las alcantarillas de metal en esta vía puso en aprietos al Ministerio de Obras Públicas y Transportes que, en busca de una solución rápida y fácil, instaló dos puentes “Bailey”; pero los retiraron pocos días después porque no sirvieron, con un costo considerable; y ni qué decir del caos vial que deriva de esta situación. La factura, al final, la pagamos todos los costarricenses: con el gasto de combustible, con proyectos y trabajos caros que después hay que desechar, con nuevas restricciones vehiculares que conllevan a cambiar planes, traslados de niños a escuelas, rutas alternas ya saturadas, etc. En fin, podríamos apuntar muchas otras cosas que llegan a colocar más dígitos a la factura por esta inexistente prevención.

PUBLICIDAD

Brence Villalobos Zúñiga

San José

Tala dañina

Estudios actuales comprueban que el eucalipto es el árbol con mayor capacidad de captura de dióxido de carbono, y esta característica ha mejorado por muchos años la pureza del aire en los alrededores de La Sabana. Entonces, ¿por qué siguen con la tala de estos árboles en el único parque metropolitano de este sector, a sabiendas de que son tan necesarios para nuestra contaminada capital? Siempre he pensado que es mejor árbol en pie, que tuca en el aserradero.

Ángela Sánchez Arroyo

San José

Reos y derechos humanos

Cómo es posible que pidan a los jueces no enviar más reos a las cárceles porque resulta que tener encerrados a los criminales con falta de espacio va en contra de los derechos humanos. Yo me pregunto: ¿qué derechos humanos protegieron a mi hijo cuando un borracho lo mató?, ¿dónde estaban los jueces cuando yo no tenía plata para enterrarlo, y ¿dónde están ahora cuando mi familia quedó destrozada? Señores de Justicia, creo que si estuvieran en mis zapatos, o en los de muchos como yo, ni siquiera pensarían en esa incoherencia: ¿criminales, afuera; y nuestros hijos, en tumbas estrechas?

Ana Lorena Muñoz Fernández

San José

Restricción vehicular doble

Es inadmisible que el Gobiernosea tan inoperante y decida resolver parte del problema de la caída de la carretera de circunvalación limitando el derecho de circulación a todos los costarricenses. La arbitraria medida de elevar a dos días la restricción vehicular es un atropello. Todos hemos pagado derecho de circulación anual, y lo justo sería que devolvieran el dinero, o que rebajaran los impuestos. Por cierto, ¿dónde está el dinero de todos, para construir carreteras?

Julieta Marín

San José

Área sin cobertura

En Tigo ofrecemos una disculpa al señor Giancarlo Sevilla (Cartas, 11-09-13) por la información inexacta que se le brindó. Nuestro equipo se puso en contacto con él y resolvió las inquietudes relativas a equipos y saldos, satisfactoriamente. Reiteramos nuestros canales de atención a clientes: la línea 1722 y en la aplicación “Consultas TIGO” en www.facebook.com/TigoCRC .

Jairo Ledezma

Tigo

Era de esperarse

PUBLICIDAD

Siempre somos los costarricenses los que pagamos los desaciertos de este y los otros gobiernos anteriores. Ahora resulta que la restricción vehicular ya no va a ser de 1 día, sino de 2 días, debido que los señores del MOPT hicieron caso omiso a la advertencia de los señores de Universidad de Costa Rica sobre el falseamiento de los terrenos donde el Gobierno colocó sus puentes temporales… y ahí tenemos las consecuencias. ¿Nos pagará el Gobierno lo que invertimos de más en tiempo y gasolina? ¿Nos reconocerá la diferencia en el pago del marchamo por circular menos días al año? No lo creo.

Fernando Cordero Alvarado

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota