Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Un premio para Pinto?

Propuesta descabellada

El otro día escuché en la radio sobre un posible premio para Jorge Luis Pinto, porque “se lo merecía”. A él se le contrató para eso, para que clasificara a la Selección de Fútbol; es más, está obligado a realizar un buen trabajo, y darle premios es como gratificar al abogado que gana el juicio, al cirujano que realiza la operación, o al técnico que repara la computadora. Debería existir una cláusula en el contrato que le exija realizar un excelente trabajo, o, de lo contrario, que haya medidas de castigo o un proceso administrativo, y nunca un premio.

Gerardo Castro

San José

Con la FIFAen contra

Es preocupante lo que la FIFA quiere hacerle a nuestro fútbol. ¿Por qué será? ¿Será que se enteraron de que somos el país más feliz del mundo y lo interpretan como que somos “los más tontos del mundo”? Nos obligaron a jugar bajo la nieve, permiten que en México los aficionados les tiren a los jugadores ticos cuanta porquería tengan a mano, no dicen nada cuando irrespetan nuestro himno nacional, y ahora resulta que nos quieren cerrar el Estadio Nacional por cosas menos graves. Ojalá que el señor Lee y compañía se den a respetar y sepan decir: “Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo, valiente y viril, la tosca herramienta en armas trocar”.

David Mata

Calle Blancos, Goicoechea

Graciasa la Caja

La familia Jara Ocampo agradece profundamente el excelente trato y atención médica recibida por nuestra esposa, madre y abuela, Carmen Ocampo Mondragón, en su reciente intervención quirúrgica efectuada en el Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Heredia. Al personal médico, enfermería, apoyo y oficinas, nuestro sentido agradecimiento. Los ticos somos afortunados por contar con una institución de salud como la Caja Costarricense de Seguro Social.

Fernando Jara Jiménez

Heredia

Ejemplo de patriotismo

El pasado 15 de setiembre me despertó en mi barrio el fuerte sonido de tambores y liras. Al salir, descubrí a casi medio centenar de niños y adolescentes “haciendo patria”. Sí, eran las cuatro de la madrugada y estos estudiantes marchaban entusiasmados por las calles. Todos desempeñaban su labor con dignidad. Tengo que señalar que estos integrantes eran los mismos que, tan solo unas horas antes, acompañaban el desfile de faroles y, también, quienes, tres horas después, marchaban en el desfile del 15 de setiembre. Eran estudiantes de la Escuela de Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados. ¡Qué gran lección nos dan esos jóvenes! Un “bravo” a todas aquellas personas que cultivaron esta motivación.

PUBLICIDAD

Guirllanny Garita Rodríguez

Desamparados

Llamadas molestas

Protesto contra las empresas de cobros como Gextiona S. A. que acosan a los familiares de algún deudor, llamando o enviando mensajes como si nosotros fuéramos los deudores. Cada persona mayor de edad es responsable de sus actos y la familia no tiene por quépagar las conse cuencias. El día 12 de setiembre enviaron mensajes de texto a los teléfonos de mis hijos y a mí. Les pido más respeto.

María L. Rojas

San Pedro

Postes recargados

Considero que el señor Garrido, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz dejó entrever, ante el último “reventón” de cables, en Sabana Sur, que no estaba seguro de quién era el culpable del daño. No es un secreto que, en los últimos años, los postes del alumbrado eléctrico se han venido recargando mucho con los aparatos de las empresas de cable, y cualquiera puede notar que en ciertos lugares están a menor altura de la que señala la ley. ¿Puede ser este el origen de que tantos camiones derriben postes y el tendido eléctrico?

Milton Arias Castrillo

Desamparados

TV que maleduca

La tele en Costa Rica no educa. ¿Cuánto tiempo de buena programación dedican los canales nacionales a los niños y jóvenes, con temas referentes a valores morales, cívicos y espirituales? Creo que nada de nada. La prensa escrita, específicamente La Nación , sí brinda temas importantes con frecuencia. Nuestros canalitos nacionales transmiten durante el día, y parte de la noche, solo telenovelas en las que niños y adolescentes ven temas de adulterio, ingestión de licores, violencia, agresión, chismes, etc. Esa es la escuela que tiene este país. Las televisoras, emisoras y prensa escrita deberían idear espacios gratuitos, en coordinación con el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, a ver si acaso.

Jimmy Valverde

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota