Cartas a la Columna

Últimas noticias

Cobro de boleto

Dinero irrecuperable

El 17 de marzo de 2013 intenté comprar por medio del call center de TACA un boleto aéreo con millas: por algún motivo, de acuerdo con lo indicado por el agente de TACA, la transacción no se pudo realizar. Procedí a realizar la compra por medio de la página web, y así logre concretar la adquisición del boleto aéreo para viajar a Panamá, ida y vuelta, bajo la reserva No. 2LBZU6. En mi siguiente estado de cuenta aparecen dos cobros realizados a mi tarjeta de crédito, uno por el primer intento en el call center de TACA, y otro por el realizado a través de la página de Internet. Según TACA, el cobro que se efectuó fue por una reactivación de millas a nombre de otro viajero frecuente, residente en México, y cobrada a mi tarjeta de crédito. He ido en varias ocasiones tanto al Citibank como a las agencias de TACA para que me den una respuesta y me reintegren el dinero, y, a la fecha, no he recibido ninguna respuesta positiva de parte de ninguna de las dos entidades por el doble cobro. Me parece una barbaridad que ninguna entidad quiera responsabilizarse por cobros no autorizados, que lleve en esto cinco meses y que ni TACA ni Citibank se hayan responsabilizado por este cobro.

Juan Diego Salas

San José

Lo malo de una buena política

Sábado de quincena. Una extensa fila inunda la sucursal bancaria. Dos mujeres se abren paso entre la gente con una niña, de unos dos años, en los brazos de una de ellas y reclaman al guarda de seguridad la prioridad de la madre a ser atendida. En el momento en que la mujer con la pequeña alzada se dispone a realizar su trámite, la otra se dirige a la salida. Entonces, la niña irrumpe en llanto y grita señalando a quien sale: “mi mamá, mi mamá”. Queda en evidencia el móvil y, pese a sus múltiples reclamos, los otros usuarios demandan justicia. El guarda la devuelve al inicio de la fila. Situaciones como esta son, lamentablemente, frecuentes en empresas e instituciones de servicios, y los ciudadanos que no gozamos de ningún tipo de privilegio por condición alguna somos las principales víctimas. Bajo un principio de nobleza, se han establecido regulaciones, políticas y se han modificado algunos marcos legales para brindar beneficios a quienes los merecen; pero nunca falta quien saque provecho de la nobleza civilizada, violentando el bienestar general.

Alfredo González

San José

Impunidad por la libre

El Ministerio de Justicia, eludiendo su responsabilidad de darle protección a los ciudadanos, ahora le solicita a la Corte que no envíe tantos reos a prisión, sino que se les dé libertad condicional. Esto resulta inconcebible ya que es bien sabido que los privados de libertad, la mayoría de las veces, no cumplen este mandato y continúan delinquiendo. Lo peor es que esta situación conlleva un claro mensaje para los delincuentes foráneos: pueden venir a hacer de las suyas a Costa Rica puesto que la ley los tratará con toda consideración y muy probablemente, nunca irán a prisión. A los ciudadanos no nos quedará otra alternativa que prepararnos para defender a nuestras familias y nuestros bienes pues la delincuencia se multiplicará y seguirá en las calles haciendo daño a su paso.

Fernando Martínez Ardón

San José

Medidas urgentes

Opino que el Gobierno, el MEP, el OIJ y otros deberían hacer algo por evitar el robo de las computadoras en los colegios, que tanto daño está causando a la ciudadanía. La Nación informó, hace unos días, del robo de 24 computadoras más en el ColegioTécnico de Limón y da la impresión de que esto no va a parar, sobre todo en las provincias más alejadas. Si sigue así, el programa tecnológico y de intercomunicación de Fonatel de banda ancha se va a estrellar como se han estrellado otros programas importantes. ¿Nadie del Gobierno tiene idea de cómo parar este ataque al derecho de los costarricenses de tener una educación de calidad?

Leslie Anderson Beer

Moravia

Barva avanza peligrosamente

Con la construcción del nuevo puente de ingreso a Barva de Heredia, se creó una ruta alterna vial que atraviesa el barrio residencial de Santa Lucía. La Municipalidad no se preocupó por señalizar esta nueva ruta para los peatones. Residentes, estudiantes y adultos mayores dependemos de la "buenavoluntad" de loschoferes para no ser atropellados. Muy felices con las mejoras para nuestra comunidades, pero realmente la Municipalidad de Barva no tuvo la genialidad de pensar en la seguridad de los ciudadanos que transitamos.

Leonardo Sebiani Serrano

Barva de Heredia

Excelente servicio y atención

Quiero agradecer al personal del Hospital Calderón Guardia, el Max Peralta de Cartago, el Hospital William Allen y la Clínica del Dolor de Turrialba por el excelente servicio que me brindaron mientras tuve que estar asistiendo a tratamientos para recuperar mi salud. El carisma, calidad humana y excelentes atenciones de los doctores que me atendieron fueron baluartes para culminar con éxito mi proceso de recuperación.

Rodolfo Barboza Meza

Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna