Cartas a la Columna

Últimas noticias

Sin Internet del ICE

Teletrabajo varado

Al escribir esta carta, se cumple una semana completa esperando solución por parte del ICE a mi problema de Internet. Luego de una llamada para restablecer la conexión y determinar que era necesaria la visita de un técnico, han hecho gala de la ineficiencia en su máxima expresión. Soy teletrabajador y necesito de la red para subsistir; no surtieron efecto las llamadas a diario, al servicio técnico y a la Contraloría de Servicios, en más de una ocasión, incluyendo fin de semana. La solicitud del rebajo en mi factura, luego de resuelto el tema, espero que no sea un calvario similar. Lo bueno es que ya me entrenaron para enfrentar un sistema que no funciona en cuanto a satisfacción al cliente.

Luis Carlos Artavia

San José

Derecho a gestión

En la edición del periódico La Nación del 29 de agosto 2013, se publicó en la sección Cartas a la Columnalasituación de un ciudadanoque dice que no pudo obtenerun video ubicado en un establecimiento comercial privado que, ensu opinióncontenía imágenes de una colisión con fuga y que le es útil a su interés particular.Al respecto, se les recuerdaque, en aquellos procesos en los que setenga noticia de pruebasquepuedan ser deutilidad, las partespueden informarlo a los funcionarios que tramitan la causa (jueces, fiscales, investigadores ytécnicos judiciales)para su valoración y trámite, según corresponda al caso concreto.

Ana Lucía Vásquez Rivera

Prensa del OIJ

Llamado al MOPT y a municipalidad

Como vecino de Pozos de Santa Ana estoy descontento por el atraso en el recarpeteo de la calle principal de este distrito. Hace como un mes, quitaron las bases de asfalto para hacer el trabajo, pero lo hicieron después de destruir la vía de sur a norte, desde Fresh Market hasta Gonzaca. Quedaron al descubierto dos hoyos de alcantarilla y los automóviles deben turnarse para pasar en ambos sentidos utilizando un solo carril.

Me parece que la Municipalidad de Santa Ana, el MOPT u otra entidad estatal deben asegurarse de iniciar y terminar las obras, y no dejar el trabajo inconcluso: es lo mínimo que pedimos los vecinos. La próxima vez, si no hay presupuesto para toda la obra, mejor dejen la vía como está.

Daniel Morales

Santa Ana

Decisiones arbitrarias

El viernes 6 de setiembre deposité, al mediodía,en la agencia del Banco de Costa Rica en Guápiles, un cheque de gerencia emitido por el Banco Nacional de la misma localidad. Si este tipo de cheque es como dinero en efectivo, dadas las características y su origen, ¿por qué razón el Banco de Costa Rica, por medio de sus cajeros, manifiesta que no hay convenios con el Banco Nacional para hacerlo efectivo de inmediato, si ambas institucionesson estatales? La acreditación se realizó tres días después. La razón es muy simple: los bancosestatales juegan con ese dinero. Ahora, el caso contrario: si usted tiene una operación y vence en día sábado o domingo, debe pagar el viernes porque, si no, le cobran intereses moratorios y la excusa es que el sistema de préstamos lo cierran el viernes a las 3 p. m. Ya me pasó esto último con el Banco Nacional, en la sucursalde Esparza y, cuando llegué a cancelar el lunes, el sistema cobró el día o los dos días de mora.Las autoridades de la Sugef, Banco Central y la Defensoría deberían velar por estos atropellos a los ciudadanos.

Jorge E. Varela Solís

Guápiles

Campaña cuestionable

¿Qué pasa, Costa Rica? Durante años hubo grandes campañas contra todo juguete bélico para “desintoxicar” a los niños. Precisamente, en el año 2008, cerca de 100 pequeños costarricenses cambiaron sus juguetes bélicos por bolas, muñecas o libros para colorear, en un gesto simbólico de rechazo a las armas, violencia y drogas, como parte de una campaña que, en ese entonces, impulsó el Gobierno en el Hospital Público de Alajuela, en presencia de la ministra de Seguridad Pública, Janina del Veccio y otras autoridades. Cinco años después, precisamente el 9 de setiembre del 2013, Día del Niño, somos sorprendidos con un misil de envases de plástico, de una altura de doce metros, con más de 8.000 botellas, frente a un hotel en la avenida central de San José, con el que Preserve Planet y Plastic Pollution Coalition hacen un recordatorio a los transeúntes sobre el daño que el plástico le ocasiona al medioambiente. ¿Cómo es posible que esta empresa tenga la osadía de presentarnos una figura así para indicar el perjuicio ecológico del plástico, cuando existen otras no bélicas para demostrar lo que ellos indican?

Bernal Arias González

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna