Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sexualidad y guía paterna

–Período de la adolescencia–

La sexualidad en la época de la adolescencia requiere de un especial cuidado. Como padres de una nueva generación, invadida por todos los costados con los avances tecnológicos, estamos obligados moralmente a abordar el tema con la realidad que se merece, almacenando en el joven las virtudes que encierra este aspecto de nuestra vidas. Escuelas y colegios ponen todo el empeño en ilustrar a los estudiantes en esta materia; sin embargo, la guía de padre y madre en este proceso, y sanos principios morales, serán el abono para obtener buenos frutos.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

ESPH hace oídos sordos

La ESPH no atiende las quejas planteadas por vecinos y la Municipalidad de Heredia, respecto a las condiciones en que se encuentra el plantel ubicado 200 m al sur del nuevo hospital de esa provincia. Esta propiedad se encuentra en precarias condiciones y no cuenta con acera, tal como obliga la ley, lo que pone en riesgo la vida de transeúntes y favorece la acumulación de basura. Varias solicitudes se han hecho a la Contraloría de Servicios sin resultados hasta ahora. Señores: se espera mucho más de una empresa que promueve una buena calidad de vida para los heredianos ¿Qué más tendremos que hacer?

José Hernández Barquero

Ubicación: Heredia

Gobierno nica sin pies ni cabeza

Nicaragua es un país con un "presidente" acéfalo. Se asemeja mucho a África, donde la población se está muriendo de hambre y sus presidentes se enriquecen sin importarles lo más mínimo si sus habitantes tienen qué comer. Quiere robarnos Isla Calero y ahora Guanacaste (no sabe tampoco de historia, pues esta era independiente, jamás perteneció a Nicaragua y se anexó a tiquicia por propia voluntad). También, se le olvida que Costa Rica le está dando de comer a un millón de sus compatriotas y él no puede, ni siquiera, mantener al resto que le queda allá.

Rafael Zamora Bonilla

Bº México, San José.

Peligro por alcantarillas

Muy a menudo viajo entre Alajuela y Heredia y, desde hace muchos días, es notable la falta de tapas en las alcantarillas en medio de la recientemente modernizada carretera entre ambas ciudades, producto del vandalismo y delincuencia que nos azotan. Pero, ¿quién hace algo al respecto? A quien o quienes corresponda: por favor, restituyan esas tapas, antes de que tengamos que ver un lamentable accidente. Tan irresponsables son los ladrones de propiedad pública como quienes, debiendo hacerlo, no solucionan el problema, y evaden responsabilidades.

PUBLICIDAD

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Molesta con Telecable

Llevo más de una semana de estar llamando al servicio al cliente de Telecable para reportar el servicio de Internet que se suspende todas noches. La única respuesta cuando llamo es que el servicio se satura porque hay muchas personas conectadas y con el mismo problema, y que ya están trabajando para solucionarlo; aún así, cada mes debo pagar el recibo completo. Por suerte hay otras empresas para contratar el servicio.

Betty Berrio Marsiglia

Higuito de Desamparados

Municipalidad de Escazú se explica

En respuesta a manifestaciones realizadas por doña Rosa Roldán (Cartas 08/09/13), la Alcaldía municipal aclara que la propiedad a que hace mención la señora Roldán no es municipal sino que pertenece a una Asociación de Desarrollo Comunal. En efecto queremos que pase a manos del municipio, y ya se hacen algunas gestiones en ese sentido. Gracias por su preocupación, que es la nuestra

Arnoldo Barahona Cortés

Alcalde de la Municipalidad de Escazú

Asegurados por el Estado

Solicitamos sin respuesta a la CCSS que nos informara sobre los trámites a seguir para que personas con alguna discapacidad puedan solicitar la condición de asegurado por el Estado. A la vez, los trámites a seguir para que estas personas entren al régimen de pensiones que les corresponde. Pensamos que, ante esta situación, dicha información debe ser de conocimiento de los ciudadanos y realizar estos trámites en el menor tiempo posible. Se necesita llegar a las instituciones u oficinas responsables de manera directa, sin tanta burocracia.

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota