Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Polideportivo sin seguridad

Tráfico y consumo de drogas

El polideportivo de San Francisco de Dos Ríos está totalmente desprotegido para los cientos de usuarios que lo visitan diariamente: muchos jóvenes, precisamente en estos lugares, se inician en las drogas por ser un espacio abierto grande y sin ninguna vigilancia. Hago un llamado al Comité Cantonal de San José, a la Policía Municipal y a la Fuerza Pública, para diseñar una forma de proteger a todos los jóvenes, niños y adultos mayores que buscan hacer deporte sanamente y que no pueden por la gran cantidad de adictos y vendedores de drogas que se encuentran a cualquier hora del día en este polideportivo.

Jorge Bernal Villalta

San Francisco de Dos Ríos

Apología del Comandante Cero

Con ese calificativo se puede nombrar la extensa entrevista publicada en la Revista Dominical de La Nación . Una vez más, este prestigioso rotativo, del cual soy ávido lector desde hace muchos años, nos receta con lujo de detalles los desvaríos de un figurón nicaragüense. En caso de que sea publicada esta carta a la columna, deseo manifestar con ella mi protesta e indignación por la divulgación de tan infame artículo, que solo contiene una grotesca burla al sentir y quehacer de los ciudadanos y al Gobierno de este país.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Labor nada despreciable

Señor Ramiro H. Jiménez Rodríguez: ¡Gracias a Dios!, para todo hay gente. Está más que comprobado que quien maltrata a un animal puede convertirse en un agresor hacia las demás personas; incluso, puede llegar a ser un asesino. Con las marchas contra el maltrato animal no solo somos una voz para los que no pueden hablar, sino que trabajamos en crear una sociedad más pacífica en el futuro. Miles de personas nos hicimos presentes en la marcha y los medios de comunicación nos dieron la cobertura porque entienden que, moralmente, nuestro deber es protegerlos. Y todo esto lo logramos sin un solo centavo de su bolsillo, sino con los nuestros propios, aunque el bien será para usted, también. Le solicito que ya que se tomó el tiempo de escribir una carta tan despectiva hacia nuestra labor, use su tiempo y recursos en ayudar a los niños y adultos mayores que usted dice defender, ¿o será que se queda solo en las palabras?

PUBLICIDAD

Gloriela Segura Rodríguez

San José

Agradecidos de corazón

En una crisis, los que verdaderamente aman lo que hacen sobresalen y dan un ejemplo de valor humano y sacrificio. Con esta frase, quiero mostrar nuestro eterno agradecimiento al personal de los salones de Observación y de Cardiología sur del Hosp. Calderón Guardia, por el trato y la atención que brindaron a mi madre, Ligia Vargas Campos. Cuando se tienen pocos recursos materiales y se debe laborar por tantas horas a la semana, el carisma que ustedes manifiestan es ejemplar. Bendiciones.

Fernando Zamora Vargas

San José

Telefonía por la libre

Si de acuerdo con la legislación vigente uno de los requisitos para hacerse de cualquier servicio de telecomunicaciones es ser portador de la cédula de identidad, me pregunto cómo la empresa Movistar le vendió a mi hijo menor de edad una línea prepago, el sábado 31 de agosto, en Cartago centro. Señores de la Sutel: ¿que están haciendo respecto al cumplimiento de las leyes y reglamentos promulgados por ustedes?

Mauricio A. Charpentier Ch.

Cartago

Excelente iniciativa

El Partido Acción Ciudadana ha tomado un excelente y sorpresivo acuerdo: exigir a los candidatos a diputados una serie de requisitos para demostrar su honorabilidad, transparencia y conducta intachable. A no dudarlo, esta decisión renueva las esperanzas perdidas de los costarricenses de elegir con confianza a los futuros diputados. Bueno sería que esta iniciativa no se quedara solo en el PAC, sino que fuera adoptada por todos los partidos políticos para brindarle a los electores la oportunidad de votar por personas íntegras, “sin rabo que les majen”.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Suciedad inaceptable

Es lamentable ver como los universitarios, pensionados y no universitarios que disfrutan de hacer ejercicios en las instalaciones deportivas de Sabanilla y llevan a sus mascotas, no se preocupan por recoger elexcremento de los animalitos. Es triste ver las zonas verdes y el parqueo sucios y con mal olor. Mi sugerencia es no permitir mascotas en esas instalaciones.

Hazel Barrantes Arroyo

San Pedro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota