Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin señales en La Valencia

Peligro para conductores

Es sorprendente ver cómo el MOPT delega la seguridad vial de la carretera de ingreso a Heredia, entre La Valencia y Pirro, a la buena memoria de los conductores. Ahora, además de las presas,circulamosenuna carretera con carriles reversibles y sin señalización horizontal, luego de que se hizo un recarpeteo total de la vía, hace varios meses. ¿Qué pasa con las señales mínimas para la seguridad de miles y miles de conductores que abarrotamos esta vía?

Max Espinoza Rivera

San Rafael de Heredia

Bebé rechazada dos veces

El día miércoles de 4 setiembre del 2013, dejaron a un bebé en un basurero en Tibás. A pesar de que una señora bondadosa salió al rescate de la pequeña, y los bomberos del cantón ayudaron con su traslado al Hospital Nacional de Niños, por alguna extraña razón, en Emergencias no la aceptaron, a pesar de sus antecedentes de abandono con solo horas de nacida… Cada año, la Teletón llama al pueblo para que dé su dinero porque el Hospital es para todos los niños, especialmente para emergencias como estas. Qué pena que la funcionaria que tomó esa decisión en el HNN fuera la culpable de un segundo abandono para esta criaturita.

Daniela Tobal Valverde

San Joaquín de Flores

Inaceptable solución del MOPT

Ante los recientes acontecimientos que han deteriorado aún más la red de vías de la GAM, no podemos seguir en silencio ciudadano: la cadena de desaciertos administrativos del Ministerio de Obras Públicas significan más gastos, estrés, contaminación y demoras para todos. Por el uso de estas vías se pagan los impuestos más altos de la región, tanto en derechos de circulación, impuestos a los automotores, piezas de repuesto, como por subsidios a los combustibles. Sin embargo, se siguen utilizando materiales inadecuados, se cierran calles para hacer bulevares ruinosos, las calles de acceso a los hospitales permanecen parcialmente obstruidas, los transportes públicos son inadecuados e inseguros, y se aprovecha poco la oportunidad del trámite digital en muchas instituciones públicas y privadas. La solución “tapagoteras”, entonces, es ampliar la restricción vehicular y, así, someter a un mayor sacrificio a los ciudadanos. No han coordinado un plan para aumentar la capacidad resolutiva de los ferrocarriles, no han habilitado servicios de rutas periféricas, y tampoco se han dado a conocer los planes para atender riesgos similares en otros puntos estratégicos sensibles de un colapso en cualquier momento. Es hora de que las personas, comunidades, organizaciones y sectores productivos exijan a los políticos soluciones técnicas de forma impostergable.

PUBLICIDAD

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro

Patriotismo más allá del fútbol

Bello espectáculo ver el Estadio Nacional la noche del viernes: ese entusiasmo, fanatismo y patriotismo tan emotivos… Y me pasó por la mente que seríade mucho valor si esos sentimientos se reflejaran en el que hacer diario de todos los ciudadanos de este país. Que todos los empleados, especialmente de instituciones públicas, se pusieran la camiseta roja y dijeran, entre canciones “ahora sí, a sacar a nuestra querida Costa Rica adelante”. Seríamos campeones en muchos campos, dejaríamos de ser un país mediocre.

Ana Rosa Roldán Porras

San José

Pronta resolución

Ante la carta publicada por la señora Nancy Calvo (Cartas 2-09-13), reiteramos que para Walmart de México y Centroamérica la satisfacción de nuestras clientas es lo primero, razón por la cual ya estamos en contacto con la señora Calvo para la pronta resolución del caso.

Yolanda Fernández O.

Gerente Asuntos Corporativos

‘Ideota’del MOPT

Cada vez me asombro más por la ineficiencia del MOPT. A esa institución la carcomen los tecnicismos y la burocracia. Se nutre de nuestros impuestos para que al final la piñata se despilfarre y nadie reclame nada. Por nombrar algunos ejemplos: la platina, el peaje a San Ramón y ahora otra maravilla: un semáforo calibrado con tiempos mal distribuidos a 200 metros de la Fidélitas, que colapsa las vías más transitadas como Granadilla, Guayabos y Santa Marta. El caos en la hora pico es insoportable y las filas son kilométricas. Es preciso revisar ese cruce y corregir el error, que acaba con mi paciencia y también con mi gasolina.

Tony Núñez

Guayabos de Curridabat

No estamos tan mal

Costa Rica no está tan mal como informan la mayoría de los noticieros. Tampoco estamos tan bien como cree el gobierno. Nuestro país tiene muchísimas cosas buenas, pero también otras que deben cambiar y mejorar. No podemos caer en negativismos paralizantes ni en positivismos ingenuos. Todos debemos procurar un país mejor, independientemente del rol que tengamos en la sociedad. Es válido criticar, pero también hay que actuar para que las cosas cambien.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota