Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Adiós a las tropas

Fundador de Scouts de Alajuela

Falleció Manuel Ángel Alvarado Blanco, más conocido como Manolo Alvarado. Fue fundador de la Tropa 14 de los Scouts en Alajuela, en 1954, en la misma época en que yo fundaba la Tropa 15, en Grecia, por lo que tuvimos una valiosa amistad. Tuvo él la suerte de contar en los Scouts con ayudantes valiosos, como Francisco Dall´ Anesse, Jorge Espinoza (qdDg) y Alfio Piva. Después se casó, se recibió como abogado y gracias a su don de gentes, a su inteligencia y a los valores inculcados en el escultismo, escaló posiciones hasta llegar a ser director del OIJ, en dos ocasiones. Su funeral en la Catedral de Alajuela fue muy concurrido, con la presencia de altos jerarcas de la Fuerza Pública, especialmente la Naval, quienes con impecable uniforme blanco hicieron guardia de honor y cargaron el féretro. Además participó un contingente de la legendaria Tropa 14 de Scouts que él había fundado. Paz a sus restos y resignación a sus familiares.

Miguel Ramírez Quesada

Alajuela

Multas acabarían con el dengue

No es posible ver cómo las personas pueden jugar con su propia salud y la de sus vecinos… La salud es un derecho, y todos debemos contribuir para que este se mantenga. El Estado ha difundido campañas de información al respecto, y parece que a nadie le importa de verdad. Por eso, insto a las autoridades locales a promover una ley para multar al que incumpla el mandato de eliminar los criaderos del mosquito, pues la conducta de algunos afecta el bienestar de todos. Si existe esta medida, lo pensaremos dos veces para salir y actuar con el acostumbrado “¡qué me importa a mí!”.

Flory Morales

San José

Observación tomada en cuenta

En respuesta a la carta de la señora Inge Matos, del 23 de agosto, DISTRITO CUATRO agradece sus observaciones, que están siendo consideradas en el afinamiento de detalles previo a la apertura formal del centro comercial.En el momento oportuno, los detalles contemplados estarán debidamente resueltos.

Alexis Cascante

San José

Apoyo a René Castro

El ministro René Castro sí ha sido firme y honesto. Su Ministerio es firme en el tema de los cilindros de gas y su potencial desastroso por falta de controles y calidad. Y más firme ha sido al denunciar la injerencia de diputados, exdiputados y exministros en futuros negocios con el gas. Un correo de un ministro o diputado tiene peso. No es lo mismo que el simple correo de un ciudadano de la calle. Eso es lo que reclama el pueblo a la presidenta en cuanto a firmeza. Estas acciones valientes debemos apoyarlas así como hemos criticado otras del actual gobierno.

PUBLICIDAD

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

Alcantarillas

En un medio televisivo, el Ministro de Transportes afirmó que el robo de tapas de alcantarilla es demasiado complicado para resolverlo. Yo creo que no se ha resuelto porque al Gobiernono le ha interesado. Si no existiera el mercado, no existiría el robo. Hace años debieron asignar un cuerpo de tarea del OIJ para averiguar cuáles chatarreras están comprando las alcantarillas, las barandas de los puentes y los rótulos del MOPT. Cuando averigüen quiénes son los dueños de las chatarreras involucrados, métanlos a la cárcel, cierren el negocio y terminen con este suplicio para los costarricenses, que no podemos descuidarnos un minuto sin temer un accidente fatal.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Contradicción

Hace años venimos luchando por tener un Ebáis digno de nuestro pueblo, pero la CCSS no ha querido hacerlo en el lote de que disponemos porque la Comisión de Emergencias no da permiso debido a la cercanía del margen izquierdo del río Taras. Sin embargo, a cien metros del lote se va a construir un edificio para el adulto mayor. Me parece excelente pero, ¿por qué no el Ebáis? ¿O es que les parece mejor pagar alquileres con nuestro dinero?.

Luis Barahona Gutiérrez

La Lima de Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota