Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hueco enorme

Cerca de cementerio de La Uruca

Diagonal al cementerio de La Uruca, frente al semáforo, hay un enorme hueco que cada día se va haciendo más grande, con el consecuente peligro para los camiones pesados que van al tajo de La Carpio. Pueden volcarse y causar una tragedia. A diario pasan no menos de 40 vehículos pesados, más los de transporte público y particulares. Ojalá que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, así como la Asociación de Vecinos de Barrio El Jardín Oeste de La Uruca

Luciano Ruiz Salazar

La Uruca

Peligro sanitario

La Municipalidad de Cartago pone en peligro la salud de sus ciudadanos. Los cortes de agua de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., todos los días incluyendo domingos y días feriados, hacen que los servicios sanitarios de escuelas, colegios y otras instituciones estén totalmente colapsados, con riesgo de una epidemia. La respuesta municipal es que las nacientes se están secando. ¿Habrase visto semejante respuesta cuando nos encontramos disfrutando de un tiempo de lluvias abundantes? Pido respetuosamente a la Defensoría de los Habitantes, a los diputados de la provincia y al Ministerio de Salud que sometan a un riguroso interrogatorio al señor Rolando Ramírez Brenes para que responda por esta crueldad. Por las calles de la ciudad circula un vehículo que anuncia los horarios de suspensión sin justificar los motivos.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Indignada

Me siento indignada por el comentario del señor Rodrigo H. Jiménez Rodríguez donde califica de “ridículo y vagabundería” la labor de protección a los animales. Quienes tratamos de ayudar a los inocentes animales abandonados y maltratados lo hacemos con el más puro de los sentimientos y sacrificio.Trabajamos sin recursos, tratando de llevar alivio a estos maravillosos seres creados por Dios.El activismo contra el maltrato animal implica respeto al derecho de todos los seres vivos, con la enorme diferencia de que los animales no tienen como defenderse del maltrato y la indiferencia del ser humano. Quisiera saber qué ayuda da este señor a cualquier ser vivo para erigirse en juez de la labor humanitaria de miles de rescatistas y organizaciones que tratamos de dar un poco de dignidad a millares de animales abandonados en las calles.

PUBLICIDAD

Mary Anne Weston M.

San José

El TSE responde

En respuesta a la carta del señor Vladimir Solano Barrientos, publicada el pasado viernes 6 de setiembre, comunicamos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en su página web, pondrá a disposición de la ciudadanía información sobre todos los candidatos en las elecciones presidenciales y legislativas, incluyendo sus atestados y propuestas. El proyecto “Votante informado”, que llevamos a cabo desde los comicios del 2010, incluye programas de radio, debates televisivos e información en la web.

Marialaura Hernández Campos

Asistente de la Presidencia del TSE

¿Con Tigo? ¡Mejor con otro!

Solicité un traslado de servicio de Tigo (cable, Internet y teléfono) de Pavas a San Juan de Dios de Desamparados, por motivo de mudanza. Me dijeron que no había problema. Llamó mi esposa, el 4 de setiembre, luego de una semana de silencio de la empresa y, de mala manera, le dijeron que no debieron tomarme la orden, pues en el sector solicitado no tienen cobertura. Para cerrar con broche de oro, añadieron que si quiero desconectar el servicio, debo llevarles el módem hasta las oficinas centrales, como si fuera a pedirles prestado. Eso sí, de fijo pretenderán que les pague los días que no he disfrutado del servicio. Mi familia ha sido cliente de la empresa por más de 20 años. Ahora, no la recomendaría.

Giancarlo Sevilla Zúñiga

Desamparados

Contra el maltrato animal

Somos pocos los que creemos que actuar dice más que mil palabras. Por tanto, la marcha organizada contra el maltrato animal no es inútil ni superflua. Estoy segura de que si el pueblo de Costa Rica celebrara una marcha contra la agresión infantil y el maltrato a las personas adultas, los más de 10.000 participantes en la marcha contra el maltrato animal estaríamos ahí. Comparto las palabras de una fundación cuando se refiere al tema: “Marchamos para oponernos a la violencia, al dolor y el sufrimiento de aquellos que no pueden exigir respeto ni defenderse a sí mismos”. No creo que sea “ridículo” o “vagabundería” querer ser agentes de cambios.

Tatiana Vásquez Araya

San José

Caos vial de San José

Da miedo salir en hora pico. Un ejemplo de los problemas viales es la parada de buses de Desamparados, en Avenida 8. La calle es estrecha y los buses tienen su terminal ahí. Los famosos “cheques” de la empresa de transportes se paran en media calle a hablar con el chófer, agravando la presa en horas pico. Nunca hay oficiales de tránsito en la zona. Otro caso se da en San Pedro de Montes de Oca. Frente a la iglesia están haciendo un trabajo en las aceras y los peatones caminan por la calle. Del otro lado, los taxis se paran en fila, ocupando una parte de la carretera. Cuando además se detiene un autobús, el tráfico se estanca por completo, sin importar el color de la luz del semáforo.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Fernández Ruiz

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota