Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Profesionales drogadictos

Faltan clínicas

Un reportaje publicado por La Nación sobre profesionales drogadictos y otros retrata una tragedia, lo mismo que el alcoholismo. Esos hechos han destruido matrimonios, sumido en sufrimiento a padres de familia y truncado promisorios futuros. El Gobierno debería crear clínicas para rescatar a quienes padecen alguno de esos vicios. Años atrás, cuando la tuberculosis diezmaba a la población, se construyó el hospital en Tierra Blanca de Cartago, atendido por excelentes médicos. En la actualidad, se podría rehabilitar algunasde esas abandonadas instalaciones para atender a los alcohólicos y drogadictos con el fin de reintegrarlos a la sociedad.

Adolfo Bonilla Bustos

San José

Expansionismo

La presidenta argentina quiere Las Malvinas, el Evo parte del territorio de Chile, el nica, parte de Colombia, Honduras y Costa Rica. Están iluminados por el pajarito. Los habitantes de los esos territorios no quieren volver atrás. En pleno siglo XXI, en nuestro caso, luego devivir casi doscientos años en una tierra de paz y trabajo, ¿a qué ser humano con un poquito de masa gris le agradaríaestar bajo la tutela de los sandinistas?”Ni sus propioshijos, porque ellos estudian yviven aquí como millonarios. Los otros, los del pueblo, emigran en busca de oportunidades que sus gobernantes no les pueden dar,como estudio, trabajo, seguridad social, etc.

El dictador nica y sus títeres, en lugar de hablar de expansionismo, deberían llamar auna consulta popular a los casi 200 mil habitantes de losdepartamentos de Rivas y río San Juan. Tal vez ellos también quieran anexarse a Costa Rica. Serían bienvenidos, como la gran mayoría de los hermanos nicaragüenses residentes en este bello país. Lástima que nosotros creímos en estos delincuentes en 1978 y apoyamos a su guerrilla contra el dictador. Salió peor la medicina que la enfermedad, porque cuando llegaron al poder, empezaron a disfrutar sus mieles.

Jorge E. Varela Solís

San José

¿Bolero o poema?

Interesante el articulo de Thelmo Vargas “Angelitos negros” pero, lamentable, se refiere a la pieza como “un lindo bolero” cuando es un bellísimo poema del gran venezolano Andrés Eloy Blanco (1897-1955),educador, periodista, político y poeta. Fue galardonado con varios premios literarios y su nombre lo ostentan muchas escuelas latinoamericanas.

PUBLICIDAD

Silvia Mancilla L.

Grecia

Patrullaje conjunto

Que los barcos de EE. UU. no entren en puertos de Costa Rica no tiene ningún sentido. Soy tico, pero soy graduado de la Academia Naval de EE.UU. y serví en la flota. Estuve tres años en aguas europeas. Entramos en cualquier puerto europeo sin el menor problema. Leí que el USS Rentz pidió permiso para dejar a tres detenidos, pero no fue autorizado. También leí en el periódico que Daniel Ortega está reclamando Guanacaste. ¿Quién ayudaría a Costa Rica si decidera invadirnos? Claro está, los Estados Unidos. Entonces, ¿ cuánto tiempo demoraría la Asamblea en dar permiso de ingreso al USS. Rentz?

Ed Pratt

San José

Centrocomunal

La Municipalidad de Escazú debe explicar cuándo y a quién se le dieron los 5000 metros cuadrados donde estaba el centro comunal. El sitio era utilizado por la mayoría de las escuelas del cantón para celebrar actividades con el fin de recaudar fondos. En esos años, el presupuesto era muy bajo y no alcanzaba para nada. Hacíamos bingos, ferias y bailes sociales. Trabajábamos con mucha entrega por el bien de nuestros alumnos y alumnas. ¿Por qué no se hacen las gestiones necesarias para rescatar el sitio,en elcual el municipio ha invertido dineros públicos y que le pertenece al pueblo?

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

Pésimo servicio

Es increíble que la empresa de buses LA 400 de La Aurora, Lagunilla, a San José, no establezca un horario definido. Se debería tener un servicio cada media hora y no cada hora u hora y media. ¿Será que los dueños o chóferes no están conscientes de las presas que se forman por Lagunilla o bajando Jardines del Recuerdo, o esperan a que otra empresa de buses, con mayor eficiencia, les haga competencia?

Carlos Roberto Marín Salazar

Lagunilla, Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota