Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inspectores ausentes

Deseo referirme a la carta del señor Eduardo Sancho Ortiz, publicada el 16 de agosto y titulada “¿Prevención o represión?”. Transitar en hora pico por La Uruca es un suplicio. Los conductores utilizan la ley del más fuerte para hacer presa y los inspectores de tránsito brillan por su ausencia. En la intersección de Burger King pasa exactamente lo mismo. Los inspectores se encuentran por montones, con sus flamantes motocicletas, como pescando olominas con canasto para multar a quienes violan la restricción vehicular. ¿Les exigen un mínimo los jefes? Allí donde se les necesita, nunca aparece ninguno. Invito a la prensa a que se ubique cualquier día en el centro de Heredia y se de cuenta de lo que es infringir las leyes de tránsito. Y los inspectores ¿dónde están? Están haciendo partes en vez de sudar la gota gorda con las presas.

Ronald León González

Heredia

Parqueo pagado

Clientes de un reconocido centro comercial capitalino manifestaron su desaprobación ante la decisión de los administradores de cobrar por el estacionamiento. Los usuarios debemos aceptar que, aunque ha sido nuestra costumbre considerar una obligación del comercio darnos el espacio gratuitamente, en realidad esa obligación no existe, pues no se trata de una propiedad pública, sino privada. Con mucho gusto pago por el estacionamiento porque eso me permite exigir mis derechos si mi vehículo es golpeado, tachado o robado. Si pago, el establecimiento tendrá fondos para mantenimiento, personal, equipo de seguridad y pólizas que cubran esos riesgos. Espero que muchas empresas más consideren esta medida y la pongan en práctica para seguridad de sus clientes.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Prestaciones sin cancelar

Hace dos años y medio cerró operaciones el Consorcio de Cooperativas de Consumo R.L. ( Cecoop R. L), propietaria de los supermercados El Galerón de las Ofertas. A 50 empleados nos quedaron debiendo las prestaciones y los miembros de la junta liquidadora dicen que no hay plata para pagarnos. Sin embargo, se perdió el menaje de seis supermercados y de las oficinas centrales, valorado contablemente en ¢160 millones, y una finca de cinco hectáreas cerca de una playa, además de los ¢80 millones que Cecoop giró a la Cooperativa de Empleados del Infocoop R. L. como condición para que le prestaran ¢1.800 millones. Insto a los miembros de la junta liquidadora a que le pregunten sobre estos temas a la persona designada como custodio de los activos.

PUBLICIDAD

Óscar Mario Soto Umaña

San José

Fuentes de empleo

Espero una aclaración de don Ottón Solís sobre lo que propone ahora que no tendremos la refinería de los chinos en Limón. ¿Qué empleos va a llevar a la provincia? ¿Por otro lado, los naturalistas que destruyeron miles de puestos de trabajo en Crucitas, ¿qué se hicieron? No se les oyó durante el conflicto de la isla Calero.Seamos más costarricenses y menos demagogos, sin ideas por la patria.

Jorge Garrido Madrigal

Cartago

Pensiones de la CCSS

Estoy de acuerdo con lo expresado por doña Marcela García Carranza referente al atraso en el pago de las pensiones, y en desacuerdo con la respuesta del Ing. Ubaldo Carrillo, director administrativo de pensiones de la CCSS. Pregunto al señor Carrillo qué pasa cuándo el primero de mes cae sábado. Si la CCSS nos paga el lunes, ¿no se presentan dos día de retraso? Estos casos se dan con bastante frecuencia.

Jimmy Valverde Salas

San José

Imagen presidencial

Doña Laura no tiene necesidad de pagar asesorías para levantar la imagen de su gobierno. Hay alternativas sencillas y muy baratas que solo exigen determinación. Ordene que le digan quiénes impidieron colocar los “scanners” que nos regalaron los chinos para la aduana de Puerto Limón, con el fin de castigarlos por el daño inflingido al país. Ordene que le digan quiénes están atrasando la instalación de los hidrantes que hemos estado pagando desde hace años. Ordene que le digan quiénes hicieron los estudios para la instalación de una refinadora financiada por China en Limón. Ordene que le digan quiénes hicieron los cálculos de los precios de los combustibles que provocaron enorme caos y pérdida de confianza en la administración. Como estos ejemplos hay muchos. Los días van pasando, van quedando en el olvido y crece el reino de la impunidad. La Presidenta puede evitarlo, realzar su imagen y no gastar nada. Tres pájaros de un tiro.

Carlos Luis Barrientos G.

San José

Cambio de fechas

Con el cambio hecho por la Caja en la fecha de pago a los pensionados del régimen de IVM, nos hemos visto obligados a cancelar nuestros recibos telefónicos después del vencimiento, con lo cual debemos pagarle al ICE la multa correspondiente. El ICE también debería cambiar la fecha para poderle cancelar sin recargo.

PUBLICIDAD

Luis Guillermo Méndez Bolaños

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota