Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lotes baldíos peligrosos

Hacienda Vieja, Curridabat

En el costado este del liceo de Curridabat, en Hacienda Vieja, hay dos lotes baldíos convertidos en un basurero al aire libre y posible criadero de mosquitos del dengue. La Municipalidad debería limpiarlos en este momento de epidemia, debido al peligro que eso representa para los estudiantes y para los vecinos. También debería obligar a los propietarios a mantenerlos cercados y limpios.

Luis Carlos Cordero Solórzano

San José

Objetividad periodística

El titular de La Nación de la sección Puro Deporte (Pág. 41A del 15 de agosto) donde resalta que Saborío es “inamovible en el ataque” de la Selección, es un irrespeto al resto de jugadores, sobre todo para aquellos que como delanteros luchan por un puesto en la titularidad.Son ustedes mismos, señores de la prensa deportiva, quienes han dicho lo contrario muchas veces y quienes han implorado desde su pluma un cambio en la ofensiva tricolor.Son ustedes quienes desde el inicio minimizaron el fogueo contra República Dominicana diciendo que no era un termómetro ni para el equipo ni para los convocados y, ahora, con ese impulsivo e inadecuado titular,aducen que no hay más delantero que Sabo . Son ustedes quienes, a veces, por disparar sin tener un objetivo, causan presión y tensión entre jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y clubes.Objetividad deportiva y periodística: pásala.

Minor Rodríguez Smith

San Pablo de Heredia

¿Dónde está la diferencia?

Concuerdo con el señor Ronny Jiménez, que en su carta titulada “Excelente investigación” alaba la rapidez con que se resolvió el crimen del joven Jairo Mora. A pesar del dolor que trae la muerte de un ser querido, conocer las condiciones y los motivos siempre lleva algo de paz a los familiares. Hubiera querido que se aplicara la misma premura al crimen de mi hermano, educador incansable, honrado y trabajador, vilmente asesinado en marzo de 2012. Hace un año y cinco meses esperamos por una luz en la investigación que, parece, cayó en un punto muerto. Quiero seguir teniendo fe en la justicia y en el sistema pero, luego de todo el dolor que hemos vivido, no puedo evitar preguntarme: ¿dónde está la diferencia? ¿Es que en nuestro caso no hay presión mediática para apresurar la investigación? Apelo a la Fiscalía de Cartago para que el crimen de Alfonso Madriz no caiga en el olvido.

PUBLICIDAD

Flor Madriz Gamboa

Cartago

Nostalgia

Todos los sábados, a las cinco de la tarde, tengo una cita puntual con uno de los programas de televisión que me transportan a mi juventud por medio de videos musicales clásicos. Sé que al igual que yo, miles de personas de mi edad disfrutan al máximo ese momento y los gratos recuerdos. Ya son dos años de disfrutar esta linda experiencia y agradezco a CDR Canal 2 y a su programa Best Fm, al DJ Gole y compañeros, por demostrarnos que todavía se puede hacer televisión de entretenimiento familiar. Felicitaciones y muchas bendiciones en su segundo aniversario.

Jorge Jiménez Quesada

San José

Orden

Orden en las finanzas. Así describió la presidenta de la República la situación de la Caja Costarricense de Seguro Social. ¿Terminó la crisis? Si ese fuera el caso, ¿por qué se sigue sosteniendo la política de no pagar al médico interno?

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Cementerio cartaginés

¡Alerta, cartagineses! El Cementerio Obrero de Cartago peligra, ya que el calificativo de Asociación se está eliminando en algunosanuncios publicitarios. Debemos ponerle mucho cuidado a este asunto, porque puede quedar en manos no recomendables para todos los propietarios. Los señores que administran cobran a su antojo y eso no puede ser.

Luis Barahona

Cartago

Póliza renovada

Aclaramos a don Roberto Sisti (Cartas 02/08/2013) que el INS no restringe los seguros por razón de edad a las personas mayores de 65 años. El seguro de gastos médicos, al cual corresponde la póliza de don Roberto, cuenta con una tabla de primas que aplican a todos los asegurados y están divididas por rangos de edad. Por tratarse de un seguro de salud, se consideran las probabilidades de riesgos asociados a la póliza. La cobertura no se interrumpió y en enero pasado le enviamos una carta comunicándole la renovación del seguro. A la fecha no hemos recibido la respuesta al oficio.

Guillermo Constenla

Presidente ejecutivo, INS

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota