Cartas a la Columna

Últimas noticias

Mejores candidatos

Futuros diputados

Dado que muchos de los diputados actuales no tienen capacidad para el puesto, es imprescindible que los costarricenses exijamos a los partidos políticos una mejor elección de los candidatos. Además, es preciso que los medios de comunicación investiguen y nos informen de los hechos relevantes de cada uno de esos candidatos para que los votantes conozcamos un poco a las personas que vamos a elegir. Basta de repartir curules entre familiares, basta de argollas.

Federico Castillo Arias

Atenas

Pedir perdón

El presidente chileno Sebastián Piñeira pide perdón al pueblo por los errores cometidos durante su administración, que hizo un censo con gran propaganda y ahora los técnicos encuentran demasiados errores en él. A pesar de los millones gastados, deben hacer uno nuevo. Muy pocos personajes que consiguen tan altas posiciones tienen la valentía de reconocer sus errores y pedir perdón. Dicen que errar es humano, pero es mas humano errar y echarle la culpa a otros, sobre todo a quienes trabajan en un segundo plano. Esa, por supuesto, es una actitud propia de los cobardes. El actual Francisco es ejemplo de una humildad que cada día lo hace más grande. El ser humano, cuanto más activo, más éxitos logra y, al mismo tiempo, más errores comete. Esto implica que debe reconocerlos oportunamente y pedir perdón a quienes puedan salir perjudicados.

Alberto Palaco Herrera

San José

GuardiaPresidencial

El señor José Castro Arroyo, vecino de San José, escribió en este mismo espacio sobre su malestar por comportamientos inexcusables de miembros de la escolta presidencial. La Presidencia de la República agradece a los ciudadanos los controles que ejerzan sobre abusos de quienes trabajan en esta institución y de confirmarse el comportamiento denunciado, se tomarán las medidas que correspondan. Este tipo de actitudes no deben ser admitidas.

Miguel Torres Sanabria

Director general de Guardia Presidencial

Caso resuelto

En línea con nuestros valores y nuestro compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con la señora María Isabel Sánchez García (Cartas, 10 de agosto) y procedimos a investigar el caso expuesto en su nota. Agradecemos la oportunidad que nos brindó para aclarar su caso y ayudarnos a identificar oportunidades de mejora en uno de nuestros procesos.

Jeffry Solano Mora

BAC/Credomatic

Margen razonable

En respuesta a la carta del 07/08/2013, firmada por la señora Larissa Minsky Acosta, en relación con el antibiótico Elequine, de 750 mg., comprado en la farmacia UNIBE, aclaramos que según nuestros registros, a esa compra se le aplicó un descuento que representó para la farmacia un margen de utilidad del 10%. Por consiguiente, el margen de utilidad, a nuestro criterio, es razonable y está dentro de los parámetros del giro comercial.

Flor Monestel Sánchez

Farmacia Unibe

Reparación, no reposición

El 14 de agosto del 2013, compré una pantalla marca Sony en Walmart de San Sebastián y al encenderla no sirvió. La imagen era distorsionada por dos líneas en el centro. Fui a Walmart con la garantía, pero no reembolsan el dinero ni reponen el producto. Hay que dejarlo en reparación y esperar 30 días.

Nancy Calvo Jiménez

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna