Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Espera en hospital

San Vicente de Paúl

Fui al servicio de Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl, el pasado viernes 16 de agosto, y tardé una hora para hacer la primera consulta, dos horas para tomar una placa, cuatro para revaloración y cinco para obtener un resultado de sangre. Todo esto sumado a las cuatro veces que traspapelaron los documentos. Después de tanto tiempo de espera, es lógico que las personas se molesten y la única respuesta de los jóvenes practicantes que atienden con mala cara es: “Tenga paciencia”. ¿Quién supervisa estos servicios?

Evelyn Arce

Heredia

Precio de suero

En respuesta a la nota enviada el 14 de agosto por Guisella Hernández Calvo, quisiéramos indicar que en Fischel nos preocupamos por brindar a nuestros clientes el mejor servicio, con la garantía de que todos nuestros productos son de excelente calidad y tienen precios competitivos. Por lo tanto, uno de nuestros supervisores atenderá personalmente su consulta sobre el precio del suero Newshap adquirido en una de nuestras farmacias. Por favor contactarse con él por el teléfono 87-040432.

Ivonne Aguilar

Farmacias Fischel

Señalización

Pregunto a las autoridades del tránsito vehicular si en una céntrica intersección, donde nunca había existido un semáforo, la instalación de uno de ellos debe ir acompañada de la demarcación horizontal correspondiente. Por lo menos en estos casos debería hacerse la señalización, además de erradicar la práctica de no sustituir las señales de alto faltantes y no demarcar las carreteras.

Edwin Caballo Sánchez

San Juan de Tibás

Peligro inminente

Seiscientos metros al norte de la farmacia Fischel, en Cartago, se ubica un tanque de agua de AyA con capacidad de miles de litros de almacenamiento. El tanque en cuestión tiene tiempo de estar botando agua, pero la filtración se ha incrementado de manera alarmante en los últimos días. O existe un rebalse sin control o hay un agrietamiento de las paredes, lo que constituye un enorme peligro para las casas ubicadas en las inmediaciones de la estructura. La ruptura de sus paredes causaría una inundación desastrosa. Es urgente que la Municipalidad de Cartago y Acueductos y Alcantarillados tomen cartas en el asunto ya que, además, el desperdicio es enorme.

PUBLICIDAD

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Belleza eterna

El concepto de belleza física de las personas ha cambiado radicalmente. Los tintes y las cirugías nos transforman físicamente. Algunos cambios lucen como se quiere y otros son sujeto de comentarios y burlas. Así ocurre con ambos sexos: hombres maduros con tintes negro azabacheque alteran sus rasgos naturales y mujeres que transforman su cabello en un arco iris. La belleza es un regalo de la naturaleza. Me tocó ver unas fotos en la sección Viva, de La Nación, de la ganadora del Premio Magón de 1996, la escritora Julieta Pinto, quien con 92 años nos regala a los lectores el don que la vida le dio: una belleza exquisita y un porte de reina que la acompañarán por siempre. Esa es la belleza de la mirada sincera y amorosa de nuestros abuelos. Los rasgos cambian, pero la luz y el brillo del alma nos vuelven bellos eternamente.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Special Ticket y Federación

El 1° de julio, traté durante horas de adquirir por medio de Special Ticket tres entradas para el partido con Estados Unidos. Como a cientos de personas, se me rebajaron las entradas de la cuenta sin haber podido obtenerlas. Róger Brenes, gerente general de Special Ticket, y Eduardo Lee, presidente de la Federación, dijeron el 2 de julio, en La Nación y programas de radio, que el dinero sería reintegrado a la brevedad posible. En mi caso, el mismo 2 de julio envié constancia del rebajo, mandé decenas de correos, hice múltiples llamadas y me hicieron esperar casi dos meses para reintegrarme un dinero rebajado injustamente.

Mildred Marcela Zúñiga Corrales

San José

Autos nuevos y usados

Aunque es relativo, pues depende de diversos factores distintos al año de fabricación, los autos usados son, en términos generales, un poco más contaminantes que algunos autos nuevos. Se estima que los motores más nuevos son más eficientes y menores sus emisiones de gases con efecto invernadero. Por eso, en vista de una campaña con cuestionables matices ambientalistas para evitar la importación de vehículos usados, ha de tomarse en cuenta que, paradójicamente, las empresas que venden autos nuevos en Costa Rica también venden autos usados. Así, el mercado de carros usados no es exclusivo de los que se dedican a su importación, y quienes cuestionan esa importación por supuestas consideraciones ambientales, contribuyen a causar el daño que dicen combatir.

PUBLICIDAD

Freddy Pacheco León

Heredia

Calles cerradas

Ya pasaron varios meses y parece mentira lo sucedido con las vías cerradas en Los Colegios Norte de Moravia. Invito a todos los afectados a que no nos quedemos callados. Se inauguró el centro comercial Lincoln y los vecinos cerraron las calles ante el silencio de la Municipalidad de Moravia y el MOPT. Aquí mismo, en este medio, centenares de lectores han reclamado esta situación y nadie hace nada. Esto no debe quedar así.

Víctor Torres Chacón

San José

Maltrato

El lunes 19 de agosto, un toyota pick up blanco llevaba en el cajón a una mascota metida dentro de un saco y el animalito hacía un gran esfuerzo por salir. Le hice señas al conductor, pero no le importó. Estimado señor de sombrero: no sea tan ingrato.

Luz Ma. Rojas Vásquez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota