Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reductores de velocidad

Barrio Chino

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por el señor Antonio Marín (viernes 9 de agosto) respecto al despilfarro en los reductores de velocidad, y no digamos en el Barrio Chino (co-chino). Es desagradable pasar por ahí después de las 7 de la noche. Con lo que se debe de haber gastado en eso, se pudo haber dado hogar a muchas familias en pobreza extrema. ¡Don Johnny, qué atrocidad!

Marianella Bartels González

San Sebastián

Doble factura

Tengo meses de reclamar en la agencia del ICE y en el 1193. Tenía un número de teléfono celular y lo cambié por otro, pero me siguen facturando el antiguo teléfono, además del nuevo. El antiguo teléfono ya no es mío. Necesito una solución. ¿Quién me lo aclara si ninguna de las oficinas resuelve?

Anell Núñez Vargas

San Antonio de Coronado

Desconfianza

Tuve oportunidad de ver el reportaje en Canal 7 acerca de la supuesta “reorganización” de las ferias del agricultor. Si el ente reorganizador no ha hecho nada para solventar las deficiencias en casi cuatro años, no me explico cómo en menos de seis meses va a encontrar una solución. Siempre se ha conocido la nefasta influencia de los intermediarios en los precios, pero el gobierno no ha sido capaz de hacer algo. Me da la impresión de que hay “gato encerrado”. ¿No será que alguna de las grandes cadenas de supermercados está metida en esto y quiere monopolizar el negocio, como ha ocurrido con un mayorista en farmacias que ha estado luchando por eliminar a las pequeñas boticas? La desconfianza radica en que donde mete la mano el Estado, todo sale mal. Me acuerdo del rey Midas, quien todo lo que tocaba lo convertía en oro. Al Estado lo podemos llamar el rey Medás, todo lo que tocás lo arruinás.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Se debe respetar el debido proceso

En una carta a la columna, publicada el pasado 31 de julio, el señor Fernando Cordero Alvarado expresa su opinión sobre el caso de los custodios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) vinculados con una golpiza hacia una persona privada de libertad. Al respecto se debe indicar que, de manera inmediata, se abrió un procedimiento disciplinario ante la Inspección Judicial, a instancias de la Dirección General del OIJ, el cual se rige por el debido proceso y principio de inocencia, establecidos en el ordenamiento jurídico de nuestro país, los cuales deben ser acatados y respetados por los órganos públicos. Paralelamente, la Dirección del OIJ remitió un informe al Ministerio Público para la causa penal que corresponda. Además, tras los hechos, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva Monge, giró instrucciones para la instalación de cámaras en todas las celdas del Poder Judicial, revisar los protocolos de actuación de la Policía Judicial, así como la revisión de los procedimientos establecidos para la selección de personal de este cuerpo policial, lo cual fue avalado por la Corte Plena.

PUBLICIDAD

Ana Lucía Vásquez R.

Jefa, Prensa y Comunicación Organizacional, Poder Judicial

Artículo defectuoso

Compré un microondas LG nuevo para mi madre hace menos de un mes, pero en la segunda calentada de agua ya no sirvió. Lo llevó mi esposo al almacén pero, sin que nos lo hubieran dicho antes, era esencial llevar la caja. Perdió los ocho días de garantía, lo mandaron al taller y tardaron 15 días. Cuando lo devolvieron, sirvió para calentar otra taza de agua y luego se descompuso. Lo volvimos a llevar y dicen que durará 15 días más.

Natalia Zúñiga Vega

San José

Lenta atención

Para un hospital que se precia de cumplir con estándares internacionales, quedé muy decepcionada el 2 de agosto, cuando llevé a mi hija a Emergencias del CIMA por un golpe en la cabeza. Tuvimos que esperar casi hora y media para ser atendidos. Se esperaría que ante tal emergencia la atención se de en un máximo de 30 minutos.

Hace unas semanas también fuipor un monitoreo fetal y de nuevo tuve que esperar, porque el único aparato estaba ocupado. Si se paga por el servicio, se espera una atención pronta, sin excusas.

Jancy Castro López

San José

Parque al garete

Quiero exponermi molestia por el manejoque se le da al parque de Villa Hermosa de Alajuela, ubicado contiguo al salón comunal. En el parque hay tres secciones, un amplio gimnasio multiuso, todo techado. Se puede jugar fútbol, básquetbol y patinar. Hay un área similar, pero de menor tamaño, y una parte acondicionada para los niños más pequeños. Lamentablemente, a pesar de contar con un amplio gimnasio,muchos chiquillos mayores invadenla zonadel play para jugar fútbol sin la menor consideraciónpara los más pequeños, a los que exponen a bolazos, los botany los obligan a retirarse del parque.Da la impresión de que este parque está al garete, ya que también es zona de reunión de adolescentes y jóvenes para fumar marihuana. Insto a la Municipalidad a que tome medidas porque este parque sirve a Villa Hermosa, Llano y alrededores.

Karina Rojas Alemán

Alajuela

Anciano abandonado

En la plazoleta del Hospital Calderón Guardia vive un hombre en condiciones paupérrimas. Es una persona mayor y creo que es diabético. Le cortaron parte de una pierna y ahí está, a la mano de Dios. ¿No hay alguna institución que lo recoja y le brinde una mejor calidad de vida en sus últimos días para que no muera como un animalito en la calle?

PUBLICIDAD

Óscar Fumero Loría

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota