Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Listas de diputados

Tribunal Supremo de Elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha actuado coherentemente con un sistema de elección de diputados obsoleto: ha pasado de las listas cerradas a las listas a ciegas. Dado que los electores no conocen a los candidatos, ¿para qué gastar papel en publicar sus nombres? Es la culminación del “corralito” político. Lo único que mostrarán las papeletas son los emblemas de los partidos. ¿Para qué más, si no hay representatividad, rendición de cuentas ni posibilidad de revocatoria? Ya pasamos de un proceso de elección obsoleto a otro también obsoleto, pero más barato y eficiente. Esto debe terminarse. Esta elección debe ser la última en la que el electorado acepte las listas cerradas y que ahora resultan también ciegas.

Gonzalo Madrigal

San José

Tolerancia

En una respuesta al señor Romero Montes (Cartas 8 de agosto) el señor Justo Orozco se da el gusto de referirse a escrituras santas, pero olvida parte de lo escrito enCorintios 6:9: “ni los adúlteros... ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. La lista es larga y variada. Una definición de maldecir es la siguiente: “Mostrar odio o enfado, hablando mal de algo o de alguien, hablar con mordacidad o denigrar.” El camino del señor Orozco al reino de Dios parece algo comprometido por algunos de sus comentarios hacia un grupo de personas. Para citar algo mas conocido de todos: “Quien este libre de pecado...” ¿Qué pasó con el amor al prójimo, la tolerancia y el respeto?

Philippe Bloton Grall

San José

Seguridad ciudadana

El Sr. Nicolás Aguilar, periodista del Ministerio de Seguridad, dice que son inventos míos los números sobre la seguridad ciudadana que, según el Ministro, han bajado considerablemente. Para muestra están los recientes asaltos a las viviendas del Sr. Garnier, la diputada Pérez y un juez de Puntarenas. No consideró el Sr. Aguilar las miles de denuncias que no hacen los ciudadanos pues saben que es perder el tiempo. Lo mejor sería que sea una empresa encargada de hacer encuestas haga un sondeo para ver quién tiene la razón.

PUBLICIDAD

Fernando Cordero Alvarado

San José

Abusivos cortes de agua

Es un abuso suspender el agua por 21 horas para que el ICE haga trabajos. Nada les cuesta hacerlos en horas de la noche, cuando los efectos son menores. Ya la Defensoría de los Habitantes había solicitado la misma medida en otras oportunidades. Insto a los ciudadanos a poner recursos de amparo ante esta medida abusiva. Ojalá sea solo por una mala planificación y no para beneficiar a las grandes empresas vendedoras de agua embotellada.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Mamografías donadas

La Asociación Resurgir Alajuela agradece a la Municipalidad el apoyo solidario a centenares de pacientes con cáncer en las zonas más pobres y lejanas de nuestro país.

Gracias por donar ochenta mamografías a señoras de las comunidades más pobres del cantón central de Alajuela.

Prof. Flor Molina A.

Presidente Asociación Resurgir

Viaje frustrado

El año pasado una amiga y yo decidimos hacer un viaje a santuarios marianos y procedimos a comprar un paquete al señor Willy Chaves Sibaja, de Representaciones Jireh. Para sorpresa nuestra, por asuntos de clima, el viaje fue cancelado y se nos dio la opción de conservar el tiquete o recibir el dinero de vuelta. Nuestra opción fue que nos devolvieran en dinero y no esperar un año para poder viajar. Hasta la fecha nos han reintegrado únicamente el 25% del dinero.

María Victoria Guzmán Valverde

San José

Debate en TV

El sacerdote Sixto Varela y la señora María Eugenia Venegas, diputada del PAC, sostuvieron un encuentro en Canal 7 sobre el perdón que los tres poderes del Estado pidieron a la Iglesia Católica. En determinado momento, el padre Varela se olvidó de los lineamientos que predica frecuentemente el Papa Francisco: humildad y sabiduría. Sus interrup-ciones eran frecuentes y por momentos no dejaba a la diputada hablar, señalándole su origen de persona católica. Su investidura no le otorga ninguna facultad para imponerse y menos creerse dueño de la verdad absoluta.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Discriminación

En el área de parqueo del nuevo centro comercial Distrito 4, en Guachipelín, están discriminando a los discapacitados. Todos los puestos marcados para ellos están ubicados en el medio del parqueo y ninguno en la primera fila, frente a los negocios, para facilitarles el acceso. Ya hemos reclamado reiteradamente, pero sin éxito.

PUBLICIDAD

Inge Matos

Guachipelín

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota