Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Banderas maltratadas

Autopista General Cañas

Da lástima ver el estado de las banderas de Costa Rica colocadas en la autopista General Cañas, entre el aeropuerto y La Sabana. Los colores blanco, azul y rojo ahora son gris, celeste y rosado, toda una falta de respeto para el símbolo nacional. Si no pueden estar cambiándolas con regularidad, mejor quitarlas y no volverlas a poner. ¿O será que hace falta que vuelva a venir Obama o Xi Jinping para que coloquen nuevas?

Diego Cordero Carballo

San José

Autos contaminantes

En respuesta a las inquietudes del Sr. Javier Hernández Rodríguez (Cartas, Sábado 10 de agosto) sobre nuestra posición en relación con la importación de automóviles viejos, desechados por otros países, solo le preguntamos si ha observado el “Pulmón urbano” que colocamos a la par de la antigua aduana, en San José. Pulcro y blanco el primer día y ahora negro y contaminado. Quisiéramos recomendarle que se informe un poco más sobre la gravísima problemática ambiental de la gran área metropolitana de Costa Rica. ¿Conoce las consecuencias nefastas para nuestra salud de respirar altas concentraciones de manganeso, azufre o dióxido de carbono? Son más que evidentes los motivos por los cuales nos oponemos a que se continúen importando automóviles desechados por países desarrollados. Preserve Planet recomienda optimizar el transporte colectivo metropolitano y construir ciclovías.

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador regional de Preserve Planet

Muchos sorteos

La Junta de Protección Social (JPS) no cuida los clientes. Ahora resulta que nosotros, los jugadores, debemos jugar dos sorteos los martes: uno para tiempos y otro para chances. La verdad es que no pegan una.

Fabio Soto Lara

San José

Banco Popular no soluciona

El 12 de julio, retiré dinero de un cajero ATH. Me hizo el rebajo pero no me dio el dinero. Me apersoné en el Banco Popular de Paseo Colón, con el número de reclamo 7787. Me informaron que duran 15 días para hacer la revisión. Luego de 22 días, no hubo solución. Llamé y nadie me dio respuesta. Me apersoné a las oficinas en Paseo Metrópoli, llamaron a infinidad de departamentos internos y no me lograron solucionar nada. Regresé el 5 de agosto a las oficinas en Paseo Colón, llamaron a diferentes departamentos y otra vez no me dieron respuesta. Me preocupa porque tengo en el Banco Popular mi fondo de pensiones.

PUBLICIDAD

Randall Calderón Torres

San José

Falla bancaria

El 8/08/2013, en el BAC, oficinas centrales, solicité credenciales para acceso a la sucursal electrónica. La sorpresa es que la joven que me atendió me entregó las de otra persona y ni tan siquiera se dio cuenta. Así contradicen su frase estrella: “Valores como los tuyos”.

Davis López Salazar

San José

El Farolito

Deseo agradecer a los señores de la Municipalidad de San José por la pronta atención a nuestra queja. Ahora, a la rotonda El Farolito, en Barrio Escalante, ya le recortaron el exceso de plantas que tapaban la visibilidad a los conductores. Solamente nos hace falta mayor iluminación en el sector porque por las noches se ha vuelto muy peligroso.

Alexis Castro B.

San Pedro

Moto sin placas

En La Nación, el Sr. William Brenes Chinchilla, Gerente de Servicio de Importadora Monge, dijo que dan soluciones, lo que no ha sido cierto para mi hijo Sergio Fabián Molina Cortés, cédula 1 1460 0266. Él compró una motocicleta en la sucursal de Bribrí de Talamanca el 15/5/2013 y casi tres meses después no le han entregado la placa metálica, ni el marchamo, ni los documentos de Riteve, a pesar de múltiples llamadas a servicio al cliente, donde la única respuesta es “entiendo su queja pero eso no está en mis manos”.

Jaime G. Molina Boniche

San José

Ciudades sin basura

Para eliminar la basura que hay en nuestras ciudades y pueblos, basta con autorizar a todos los policías (incluso, a los de Tránsito) a que porten en sus carros o motos bolsas de basura vacías, para que, cuando alguien tire una basura al suelo, el policía tenga la autoridad de pedirle recoger la basura en cierto trayecto de entre 500 metros y dos kilómetros, dependiendo de la edad y condición de la persona. Estoy segura que la policía se necesitará solamente por un tiempo.

Claudia Cantillo C.

San José

Listas de espera

La CCSS, al no tener respuesta a corto plazo frente a las interminables listas de espera para operaciones, debería ofrecer alternativas para no violentar el derecho a la buena salud. No es culpa de los asegurados la miopía de los dirigentes de la Caja. Recetarle tramadol al paciente por 4 o 5 años mientras espera la cirugía de trasplante de cadera no es respuesta.

PUBLICIDAD

Carlos A. Montoya Loría

San José

Agradecido

Quiero agradecer a todo el personal del Servicio de Cardiología y el de Cirugía (piso 2)del Hospital México y al de la Clínica Clorito Picado, por la atención tan profesional brindada durante el diagnóstico y las intervenciones de mi padre José Manuel Zúñiga Obando. ¡Dios los llene de bendiciones!

Ana Yanci Zúñiga Bermúdez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota