Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Excelente investigación

–Homicidio de Jairo Mora–

El 31 de mayo del 2013, fuimos informados por los medios del homicidio del joven Jairo Mora, quien era un fiel protector de las tortugas en la zona de Limón. En un inicio, la prensa especuló sobre posibles móviles. El hecho ocurrió en el sector de la playa, un sitio abierto, lo cual dificultaba a la Policía la búsqueda de indicios. Una vez que se hizo la autopsia, se supo que fue estrangulado y en los pulmones se hallaron residuos de arena. Con esta escasa información, las autoridades debieron abocarse a localizar a los sospechosos. Fue una investigación ardua, muy profunda y con mucha presión. Fue muy bien llevada y merece todo el reconocimiento. El caso fue resuelto en poco tiempo.

Ronny Jiménez Chávez

Especialista en investigaciones criminales

Apoyo al consumidor responde

En atención a la publicación de la señora María E. Cedeño Chavarría, consideramos importante aclarar algunas imprecisiones en su queja. Mediante el voto 641-10 de las 18:05 del 02 de setiembre del 2010, la Comisión Nacional del Consumidor resolvió el caso, y con el dictado de la resolución 322-12 fue conocido el recurso de reposición interpuesto por la parte denunciada, agotándose en ese acto la vía administrativa. Posteriormente, el 19 de diciembre del 2012, el expediente fue remitido al Ministerio Público en San José para que investigara lo que en derecho correspondía. Lamentablemente, lo manifestado no responde a la verdad de los hechos verificables en el expediente administrativo. La información del estado del trámite en el Ministerio Público debe ser consultada directamente en ese despacho. La Dirección de Apoyo al Consumidor procedió con el trámite dispuesto en la ley 7472, en tiempo y forma.

Cynthia Zapata

Directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor

Anuncios sexys

Creí que era una broma, pero no. Al diputado José María Villalta (que decepción, era de mis favoritos) se le ocurre ahora censurar anuncios sexys con mujeres con poca ropa, bikinis, etc. Amenazar a un anunciante con una multa de un millón de colones por unas mujeres en minifalda es una forma de censura. Esto es regresar a la era franquista donde todo era prohibido. ¿Por qué no piensan en proyectos de desarrollo del país o en sacar del estancamiento las iniciativas de fertilización in vitro o el Estado laico en vez de estas ideas que eran típicas del finado Franco? ¿Quién defiende al ciudadano de estas ocurrencias?

PUBLICIDAD

Jimmy Madison Jaffe Calderón

Desamparados

Cajeros automáticos

Con mucha frecuencia se están presentando problemas con los cajeros automáticos del Banco Popular en Liberia, Guanacaste, donde se ve la leyenda “fuera de servicio temporalmente”, lo cual ocasiona serios trastornos a los usuarios. Hacemos un llamado a los personeros de la institución para que se regule este servicio.

Luis Felipe Pérez García

Liberia

Sin luz

Desde hace dos a tres semanas, en el sector oeste de La Sabana (cerca del plantel de la CNFL Anonos), se ha estado yendo la luz a cada rato. Cuando uno llama a emergencias de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, le salen con que no tienen un estimado de cuando arreglarán la avería. ¿Quiero saber qué está pasando?

Rodnney Hayden Cordero

San José

Desorden peligroso

Urge que el Conavi demarque la ruta La Valencia- Heredia que acaba de ser recarpeteada. Esta vía se ha vuelto un completo caos por la falta de señalización, aunada al alto tránsito vehicular, por lo que en este momento es una carretera sumamente peligrosa.

Carolina Amerling Quesada

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota