Cartas a la Columna

Últimas noticias

Ineptitud administrativa

Administración Pública

Casos vergonzosos como el de la trocha, los estudios para la refinería, el arreglo de la “platina” y los cálculos de precios para combustibles de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), entre muchos otros errores que se cometen en la Administración Pública, nos retratan como un país incapaz de resolver situaciones que afectan a la colectividad. Lo más indignante de todo es que con los irresponsables de estos horrores no pasa nada. Siguen como si nada en sus puestos y hasta terminan demandando al Estado. ¿Hasta cuándo continuará la impunidad?

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Ensalada sin pollo

El domingo 21 de julio fui con mi familia al restaurante Taco Bell ubicado175 metros al norte del Mall San Pedro. Pedimos laensalada Cantina y un burrito. Ambos invitan con la publicidad a probarlos. Sin embargo, la sorpresa fue que el filete de pechuga de pollo no venía en la ensalada. Los pequeñostrozos eran muy escasos y es una lástima porque es un excelente producto, muy novedoso enlo que trae, para que por un detalle mínimo no satisfaga a los clientes. Igual sucedió con el burrito: casi no traía pollo. Les hago saber lo ocurrido de forma positiva, ya que vale la pena solventarlo.

María Julieta Marín Jiménez

San José

Charral en Cartago

A la orilla de la acera donde está ubicado el tanque de captación de Acueductos y Alcantarillados que surte de agua potable a la ciudad de Cartago, está adornada por un montazal que puede alcanzar un metro de altura, como para que los ladrones se escondan fácilmente y cometan sus fechorías. La comunidad de San Gerardo, calle “Los Chenchos”, pedimos con carácter de urgencia a las dos instituciones, Acueductos y la Municipalidad, que este peligro desparezca. Esto ocurre 500 metros al norte de los Tribunales de Justicia. El tránsito de peatones es considerable pues en el trayecto existen dos templos y una escuela. Al predio donde están las instalaciones mencionadas se le da mantenimiento con mucha frecuencia, pero no a la zona mencionada.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago centro

Promoción bien usada

Gracias a Dios y a la Dos Pinos porque con su promoción “Dos Pinos te premia” pude ayudar a las novicias de una congregación religiosa. La monjita encargada mesolicitó ayuda porque a las jovencitas les gusta la leche y con los escasos recursos disponibles no la podía comprar. Pidiéndole a Dios por ellas, participé activando los códigos y gané. ¡Ahora ellas tendrán mensualmente y por un año la lechita que necesitan!

Lilliam Arce Calderón

San José

Estorbos en la pista

Los atletas que entrenamos en el polideportivo de Santo Domingo sufrimos la interferencia de patinetas, bicicletas, paseantes lentos, mascotas, además del hostigamiento de drogadictos y de ociosos ajenos al deporte, ante la indiferencia de la Fuerza Pública y la Municipalidad. A los usuarios les recuerdo que hay un rótulo informativo prohibiendo estas prácticas y les insto a respetar al menos los carriles internos de la pista, destinados exclusivamente a corredores. ¡Es una pista de atletismo! A las autoridades les solici to atención y acción inmediata.

Luis Castro

San José

Buena atención

Mi esposo necesitó atención de emergencia en el Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, y fue impresionante el trato recibido por parte de todo el personal del Salón de Hombres, desde los misceláneos hasta los especialistas. No hubo nada que envidiarle a una clínica privada. Creo que los asegurados debemos sentirnos orgullosos de la excelencia de este centro médico. Resalto la mística y vocación de los médicos Dr. Mario Ruiz y la Dra. Karla García Hidalgo.

Míriam Ramírez López

Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna