Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Absurdo en Montes de Oca

Ley seca, el 2 de agosto

No contenta con cobrar los irracionales tributos aprobados por nuestros diputados en la nueva ley de licores, que llevará a cientos de pequeños empresarios a la quiebra, la municipalidad más hostil del país con el comercio, la de Montes de Oca, aprobó un reglamento lleno de abusos y arbitrariedades, como una innecesaria ley seca para el pasado 2 de agosto. Lo más interesante del caso es que, cuando los representantes elegidos por el pueblo, los regidores del Concejo Municipal, trataron de enmendar este absurdo error, chocaron con la santa palabra de la democracia costarricense: el criterio del “asesor legal”. Desde pequeños restaurantes a franquicias extranjeras, desde bares hasta minisúperes, no pudieron vender licor ese día en este extraño cantón de Costa Rica.

Eliot Campos Ballard

Vicepresidente de la Cámara de Patentados

Manifestación de fe

El pasado 2 de agosto, igual que ocurre cada año, Cartago se convirtió en el escenario de una hermosa manifestación de fe, la cual, sin duda alguna, reafirma que la madre de Nuestro Señor Jesucristo, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, arrastra multitudes. Este acontecimiento es producto de una creencia firme. Ciertamente, resulta contagioso contemplar a devotos de todas las edades, especialmente a jóvenes, testimoniando gratitud por algo que se recibió, o que se pretende. Atribuyo esta fructífera cosecha a la semilla que el Papa Francisco ha sembrado en los corazones de quienes alabamos su sencillez y genialidad, atributos que debe copiar, principalmente, el clero.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Qué presidenta y qué defensora

Doña Laura se ha caracterizado por ser muy orgullosa, no aceptar los errores de su administración y distanciarse del pueblo desde un inicio. Es la presidenta que ha hecho el peor aumento de salarios en los últimos 40 años. La actual “defensora” ha arremetido en varias ocasiones contra los trabajadores de este país, ha criticado a las organizaciones sindicales por obstruir las calles en las huelgas, pese a que ninguna ha sido declarada ilegal y que se lucha por verdaderos derechos, como el justo salario. Lo extraño es que, el pasado 30 de junio, ella misma encabezaba un desfile, obstruyendo la circulación de los vehículos en la avenida segunda y exigiendo unos derechos ya adquiridos por una escasa minoría.

PUBLICIDAD

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Aeropuerto digno

Los viajeros que utilizan el Juan Santamaría pueden valorar la modernización de sus instalaciones. Se aprecia la separación entre pasajeros que salen eingresan al país, confortables asientos de espera,amplias salas y pasillos, servicios sanitarios excelentes, tiendas libres de impuestos, espacios para bebidas y comidas muy bien diseñados, entre otros. El anterior era una vergüenza nacional. Este es un eficiente proyecto, desarrollado por concesión, que el país no hubiese podido construir. ¡Adelante!

Joaquín Solano Calderón

San Pedro, Montes de Oca

Actitud ejemplar

Mi hija y yo queremos expresar nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a quienes laboran en el Automercado de Moravia. Una tarde de estas, dejamos olvidado un valioso teléfono en el carrito de las compras. Al percatarnos, llamamos para ver si lo habían encontrado. De manera amable y profesional, el muchacho que lo recogió y que no quiso siquiera identificarse, nos lo entregó en perfectas condiciones.

Priscilla Molina Valenciano

Moravia

Agradecimiento público

Quiero dar públicamente mi más sincero agradecimiento a todo el personal de Neurocirugía del Hospital San Juan de Dios por su extraordinario servicio durante mi cirugía e internamiento.Los especialistas, personal de enfermería, auxiliares y todos los demás servidores tienen una gran vocación para servir al prójimo. Su amabilidad, consideración ante el sufrimiento y su dedicación sin importar horarios ni las labores más difíciles, son verdaderos ejemplos y nos llena de satisfacción saber que hay tantos seres humanos con esa calidad.

George Schaubeck Ruiz

San José

Construcción de vivienda

Mi esposo y yo estamos haciendo los trámites para construir una casa familiar. El Colegio de Ingenieros y Arquitectos ya nos aprobó los planos, pero ahora resulta que el Ministerio de Salud nos negó la aprobación porque el diseño no contempla rampas ni ascensores, como si se tratara de un edificio público. Viendo esto, creo que este país es un país de trabas, porque como no encontraron ninguna irregularidad, se inventaron semejante cosa. ¿Quién en este país va a poder construir si tiene que poner ascensores? De todos los proyectos inmobiliarios que se hacen en este país, hay pocos con los requisitos mencionados. Después se queja el gobierno de que estamos estancados en nuestro desarrollo económico. Como no estarlo, con semejantes requisitos. Uno no sabe si reír o llorar.

PUBLICIDAD

María Esther Ramírez González

Miramar, Puntarenas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota