Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:03 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Perestroika’ en la Iglesia

Papa Francisco

En verdad, el Papa Francisco está librando una cruzada dentro de la Iglesia católica, tanto en materia de visiones y concepciones, como en sus prácticas, buscando poner a la institución y a sus conductores –cardenales, obispos y sacerdotes– de cara a los nuevos tiempos y a las necesidades reales de la gente. Es toda una sacudida en esa pétrea entidad, que nos recuerda a la emprendida por Mijail Gorbachov en la antigua Unión Soviética, a finales de los años ochenta, denominada perestroika , sinónimo de transparencia y apertura. Ojalá que el Papa logre materializar sus anhelos y hay que estar atentos a que no le ocurra ningún “accidente”.

Franklin Carvajal Bejarano

San José

Todos contra el dengue

Todos sabemos que el dengue se puede prevenir, ya que se reproduce en agua estancada. Tenemos hoy niveles de epidemia, con miles de enfermos y algunos fallecidos. La lucha contra el dengue es de todos, pero seguimos viendo campañas publicitarias del Gobierno sobre sus logros y no vemos la campaña más importante: una de radio, prensa y televisión para acabar con el dengue. Mejor destinar los millones a una campaña de más valor y sentido, para llamar a la coordinación con bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, municipalidades y comunidades de cada región, todos unidos para eliminar los criaderos del dengue.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

Museo de Paraíso

Quisiera consultar a las autoridades eclesiásticas de la iglesia de Paraíso, Cartago, y a la Comisión del Museo Regional de Paraíso, sobre la reapertura de ese museo. Fue cerrado por la restauración de la iglesia de Paraíso, y se indicó que tendría un nuevo espacio. El museo es un importante recurso para la comunidad.

Rodrigo Muñoz Azofeifa

San José

Tercera llamada a Kölbi TV

El 26 de junio solicitamos el plan Kölbi Hogar TV (#66911101). Beatrice, que nos atendió vía telefónica, nos mencionó un tiempo de espera de diez días. El 12 de julio, fue Alejandra quien nos habló de un tiempo de espera de 20 días. El 30 de julio había pasado un mes “por la gran demanda”, etc. Y¿ las previsiones, estudios de mercadeo etc? Mientras tanto, Luis Esteban Brenes, director comercial del ICE, indica lo siguiente en la página web del grupo ICE: “La movilidad y conectividad del ICE nos ayudan a cumplir nuestra palabra”. Las frases, por muy bonitas que sean, sin hechos para respaldarlas siguen siendo palabras.

PUBLICIDAD

Philippe Bloton Grall

Esparza

Buena idea del Banco Nacional

El pasado 1.° de agosto fui caminando a Cartago y me llamó mucho la atención la buena idea que tuvo el Banco Nacional, en cuanto a distribuir agua dulce caliente entre los peregrinos. Los caminantes lo agradecimos, y considero que es una excelente forma de hacerse presente.

Luis Cárdenas Zamora

San José

La romería y los romeros

¡Cuántas personas se acercaron a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles! De Guanacaste, Puntarenas, Limón… Nadie buscaba protagonismo ni ovación: era el pueblo caminante. Literalmente, camina a diario sin necesidad de un asesor para indicarle cuándo beber agua, pues su vida le ha enseñado a ser tico de “pata en el suelo”. ¿Qué rezaría cada romero, cuándo o dónde emprendió su caminata? Se trata del pueblo anónimo, agradecido con Dios y La Negrita.

Margarita Cascante Chinchilla

Aserrí

Problema limítrofe

El Gobierno debe tomar cartas respecto a los límites con Nicaragua. Estamos cansados de que Ortega haga lo que le da la gana. Hagamos las denuncias ante la Corte Internacional de La Haya y dejémonos del cuento de las cartitas.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota