Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anexión de Guanacaste

Bulla electoral

Cuando estaba en la escuela y en el colegio en Nicoya, el 25 de julio era un acto cívico que incluía desfiles, fiestas con marimbas, bailes y música por todos lados.Los actos políticos no eran parte frecuente del festejo. Ahora, el Gobierno se presenta a mencionar obras; y los grupos comunales, a solicitar otras, siempre en un ambiente de respeto. Pero ¿qué tiene que llegar hacer desde San José un grupo político convocado para protestar y exigir obras, si ni siquiera saben bien de qué se trata? Más bien, buscan hacer bulla electoral. Tengan seguridad de que en otras ocasiones del año no llegan a aportar nada a la comunidad. Me pareció muy bien que la Municipalidad de Nicoya entendiera que el acto es una fiesta. Estuvo bien porque la fiesta se hizo, y a la gente le agradó. La Municipalidad de Alajuela debe hacer lo mismo con el acto cívico del 11 de abril, que este año se vio manchado por este tipo personas que buscan desestabilizar al Gobierno para llevar agua a su molino. No es justo que la bulla política de unos cuantos impida la participación festiva que nos merecemos.

Víctor Guevara Ramírez

San José

Los datos son reales

A don Fernando Cordero Alvarado le informamos que los datos relacionados con una baja en los homicidios (de 11.5 a 8.9 por cada 100.000) así como en algunos delitos contra la propiedad, son del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Son números reales y no inventos, como sugirió en su carta recién publicada. En materia de seguridad se han hecho cosas muy importantes en poco tiempo. Por ejemplo, el 90 por ciento de las personas detenidas por flagrancia son hoy sentenciadas gracias, en buena medida, a policías mejor preparados. Pero estáclaro que no bajaremos la guardia.La lucha por la seguridad ciudadana es de todos los días. Es una tarea permanente con el apoyo de todos los costarricenses. El año pasado también bajaron los robos de vehículos en un 15,5% y los asaltos en 13,4 %, según los registros judiciales.

Nicolás Aguilar Ramírez

Periodista del MSP

Nile cancelado sin reembolso

Desde la cancelación, en marzo, del concierto de la banda Nile en Costa Rica, los organizadores prometieron la devolución del dinero de las entradas. Sin embargo, aún a muchos de los compradores se nos debe el reembolso. Nos hemos comunicado por diversos medios con los organizadores, pero no nos han ofrecido soluciones. Denunciamos la situación ante el MEIC y no hemos obtenido respuesta.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Zúñiga

San José

Agua en Aserrí

Recientemente, el programa 7 días, de canal 7, ofreció un reportaje sobre la falta de agua en Aserrí. Se mostró la incomodidad de los afectados y un informe según el cual en Aserrí el agua se está acabando. Entrevistaron al alcalde Víctor Morales, quien dice que solo hay tres soluciones: traer agua del río Tarbaca, hacer pozos o comprar agua al AyA (opción más viable según el funcionario). Mis preguntas son: ¿por qué sólo dieron la versión del Alcalde y no de otros expertos? Ahora que en este país salen trochazos, platinazos y más, ¿no sería bueno investigar si detrás de “la solución más viable” no hay algo oculto?

Carlos A. Sánchez Fonseca

San José

Donación de isla

La solución definitiva para Isla Calero, que nos hará héroes en el mundo y silenciará a nuestros hermanos vecinos es simple: donamos el territorio de la isla a las Naciones Unidas para un parque de estudios científicos ambientales bajo administración de Conservation International o The Nature Conservancy.Recibiríamos buena fama por nuestra dedicación al medio ambiente, muchas donaciones, empleo y apoyo de casi todo el mundo.

Thomas Ghormley H.

Jacó, Puntarenas

Reductores de velocidad

Muy claro lo dice el refrán: “El perezoso y el mezquino andan dos veces el mismo camino”. Ha habido un sinnúmero de accidentes en los llamados reductores de velocidad instalados en el Paseo de los Estudiantes (Barrio chino). Sin ser ingeniero civil, predije que para lo único que iban a servir es para eso. Ahora corramos para quitarlos y lo que se gastó en esto, ¿a quién se lo van a cobrar? Señor Araya, por favor, no se proponga como candidato presidencial. Usted no sabe administrar.

Antonio Marín Marín

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota