Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ineficiencia administrativa

Banco de Costa Rica

El pasado 4 de abril, interpuse un recurso de revocatoria y apelación al Banco de Costa Rica (BCR), y no me respondieron hasta el 27 de mayo. Debido a que la resolución del recurso se emitió sin ningún tipo de investigación sobre lo denunciado, faltando, así, a lo establecido en la Ley General de Administración Pública, solicité una investigación el día siguiente. Todavía no he recibido el estado de mi caso y, cuando consulto, me indican que espere. Considero que esto es un abuso de autoridad. Independientemente de las circunstancias que rodean mi caso, se me debe respeto. Voy a cumplir ya cuatro meses con esta gestión, debido a la ineficiencia administrativa y al irrespeto a los plazos establecidos por ley y por el derecho privado.

Glenn Berrocal Jiménez

San José

Lea la Biblia

A Guido Romero Montes le explico que no soy el organizador de la marcha del 10 de agosto, pero con gusto la apoyaré. Dice el señor Romero que mi enfoque sobre la homosexualidad está fuera de contexto bíblico. Creo que nunca en la vida ha leído las Sagradas Escrituras, pero le ayudaré un poquito. En el libro del Génesis dice“…Varón y hembra los creo” (Gn. 1:27), no hay términos medios. En Levítico reza, literalmente: “Si alguno se ayuntare con varón, como si fuera mujer, abominación hicieron” (Lev.20:13). En el Nuevo Testamento, en 1era. de Corintios 6:9 dice “… ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones… heredarán el reino de Dios”. ¿Quién será el que tiene que ubicarse?

Justo Orozco Álvarez

Diputado

Estudiantes, no médicos

Los estudiantes de medicina son bachilleres. Todavía no son médicos graduados. La práctica para atender a sus pacientes la adquieren en los hospitales de la CCSS, que les da espacio a casi todas las universidades a las que se les ocurre abrir la carrera. Más bien deberían pagarle a la CCSS por darles el espacio de practicar lo que aprendenen la teoríapara que en un futuro puedan ejercer. Y es la práctica la que les da experiencia, habilidad y confianza. Si el número de horas de prácticales parece excesivo, que el internado sea más largo y así podrían descansar más.Necesidades como las que dicen ellos, de madres solteras y otras, en todas las carreras los estudiantes las tienen.

PUBLICIDAD

José Quirós Cartín

San José

No conocen el guanacaste

En La Nación sacaron un juego a cuatro páginas que se llama “Turisticos”, en conmemoración de la fiesta de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.Lo más grave es que el ICT sacó tres veces un árbol que, según ellos, es el guanacaste. No hay necesidad de ir hasta esa provincia para saber exactamente cuál es el guanacaste. Frente a la iglesia de la Soledad hay uno desde hace varios años. Invito al personal del ICT y del INS (que lo tiene como distintivo), a conocerlo y que de una vez por todas aprendan a diferenciarlo de un higuerón, máxime que es un símbolo nacional.

Rafael Zamora Bonilla

Bº México, San José.

‘Quick-pass’ ineficiente

Peaje Escazú, sentido Santa Ana-San José, cualquier día, 7:45 a.m., hora pico. Todo mundo tratando de llegar temprano al trabajo o la escuela.Para ganar tiempo, usted fue a un banco, hizo fila, llenó formularios, demostró que sus ingresos son honrados y salió con un flamante aparatito para pagar el peaje. Pero quien va adelante suyo se mete en el carril “exclusivo quick-pass”, sin tenerlo. Se detiene el tránsito, se hace cola en el supuesto carril de paso rápido, la gente pita y se impacienta. Entonces, un funcionario atraviesa dos o tres carriles y viene a la casetilla –antes vacía porque no requiere operador– y extiende su mano a esperar a que el conductor busque monedas para pagar, cobra y permite el paso. Con esto fomenta que lo siga haciendo. Si lo devuelve a la fila normal, quizás aprenda y usted, con su flamante aparatito electrónico de pago rápido, se queda viendo todo este proceso. La falta de respeto tradicional (¿recuerdan el “port’a mí”?).Entonces, el quick-pass se convierte en un slow-pass . ¿Alguna solución?

Isidro González Agüero

Santa Ana

Sin reservación

En días pasados hicimos una reservación en el hotel Riu mediante la agencia Invercredit Service, y cuando llegamos al hotel, no existía tal reservación. Hemos llamado infructuosamente a la agencia para la devolución de nuestro dinero, pero ha sido imposible comunicarse con el gerente. No nos atienden o simplemente se nos dice que no están.

PUBLICIDAD

Pablo Murillo Alfaro

Zarcero

Vuelos en Escazú

Respondo a una carta, publicada en este periódico, del señor Álvaro Solera (Cartas, 27/07/13). Las aeronaves que sobrevuelan Escazú lo hacen a una altitud de 400 metros sobre el terreno, otras a 700 metros (el estándar internacional es de 243 metros). Las aeronaves no “apagan” el motor. Reducen su potencia a un mínimo para simular falla de motor, pero el mismo siempre está listo para dar máxima potencia. Los planes de vuelo son autorizados por el ATC del aeropuerto y por la DGAC.

Mateo Abadía

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota