Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pago de bodegaje

Correos de Zapote

El 15 de julio recogí de mi apartado en Correos, en la Y Griega, un aviso colocado ese día sobre el envío de un paquete certificado de 740 gramos, proveniente de España. La encargada me entregó un documento que debía presentar en Correos de Zapote, porque el paquete había sido enviado a trámite aduanero. Tenía cinco días hábiles para retirarlo sin pagar bodegaje. El 18 de julio, me presenté en Correos de Zapote. El funcionario de cajas me hizo pagar un día de bodegaje, alegando que el aviso tenía fecha 10 julio y no 15. Le mostré el sello con la fecha, pero no atendió razones. Tuve que pagar lo que él decía para poder retirar el paquete. Me parece un abuso e irrespeto para el usuario.

Olga Marta Mesén Sequeira

San José

Y ¿el Mambo?

Una vez más, la Selección fracasó en su intento de ganar la Copa Oro, y una vez más se escuchan voces conformistas tratando de justificar lo injustificable, como es el caso del propio entrenador, quien declara que Costa Rica hizo un buen papel, con “aportes interesantes en la eliminatoria”. A mi modo de ver, no se puede ocultar la realidad. Si participé y no gané, lo evidente es que fracasé. No se puede tapar el sol con un dedo. Hicimos un pésimo papel y los números así lo establecen. Queda una duda más: ¿ por qué Pinto no tomó en cuenta al Mambo Núñez, hoy por hoy el mayor goleador de nuestro país? Estoy seguro de que su participación habría cambiado la historia.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Agradecimiento a Cinépolis

Quiero agradecer, en forma pública, a los encargados de Cinépolis Paseo Metrópoli, en Cartago, por la asistencia recibida el sábado 20 de julio, cuando nuestro hijo se descompuso durante la proyección de una película. Nos prestaron colaboración inmediata, llamaron a Emergencias Médicas y nos dieron entradas de cortesía, brindándonos un gran alivio en un momento de tensión. ¡Servicio al cliente de primera clase!

Allan Garro Navarro

Cartago

Desvaríos políticos

La encuesta realizada por Unimer para La Nación muestrauna excelente radiografíade los desvaríos de nuestra política, a escasos ocho meses de las elecciones. El candidato Araya no desaprovechó oportunidad para sumar réditos, pero nosexhibe su “techo”: únicamente, un punto porcentual es el aumento de su caudal en un año. ¡Hay que preocuparse, señor exalcalde! Por fin, el pueblo, además de ser el más feliz del mundo, está tomando las cosas en serio. El partido de gobierno ha sido un desastre totaly no merece ser premiado con un nuevo mandato. Esa parecieraser la lectura de los entrevistados. Para bien del país, ojaláque se cambie la mentalidad de casarse siempre con un partido por tradición, sin ver al candidato. ¡Ah!,y noolvidar la frase célebre: “El poder corrompe”.

PUBLICIDAD

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Un fracaso

Las palabras de Pinto después de perder con Honduras no son válidas. “No fue un fracaso. Ustedesvieron cómo jugó el equipo”, afirmó. El estribillo de que ganamos experiencia, o vean que vamos de segundos en el intento de ir al Mundial, no es justificación para haber quedado fuera de la Copa Oro. Este es un torneo aparte.

Los partidos no se ganan jugando bonito, se ganan metiendo goles, y ahífuimos deficientes. El tope que hemos tenido siempre en este torneo había que pasarlo. Teníamos equipo, peroel fracaso no fue culpa de los jugadores. Contra Honduras entramos a defender una victoria que aún nolo era. Por ese error táctico y por no saber escoger a los once mejores jugadores, el fracaso es de Pinto, pero, desgraciadamente,cobija a todo un país.

Ronald Villalobos Leiva

Tibás

El vicio

Qué reportaje más cruel y lleno de verdad publicó La Nación el pasado domingo 21 de julio: “Profesionales atrapados en vicios hacen fila por comida”. Los sinsabores y oportunidades falsas que nos brinda la vida no pueden ser ocultados. Me rodaron las lágrimas al seguir paso a paso cada una de las historias. Hogares destruidos, seres humanos, plenos de sabiduría, abandonados hoy a la suerte, si es que existe. Por el bien de estos hermanos, emprendamos a partir de hoy una campaña nacional que involucre a instituciones del Estado, industrias, comercios, iglesias y al pueblo, en general, para crear mecanismos para rescatar a esta población en estado grave.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Estancados

Tuve la suerte de estar en Italia 90 para el debut de nuestra Selección.A mi regreso, dije a mis amigos que no venía convencido de nuestra participacióny que, más bien, el buen suceso se debía a la pobre calidad de los demás. Lógicamente, caí mal. Sin embargo, por lo menos se creía que ese sería el despegue de nuestro fútbol hacia un nivel superior, con el cualsentirnos satisfechos. Pero no,estamos estancados. Salvo algunostriunfos muyaislados, ahí seguimos, arrastrando la carreta, veintitrés años después.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota