Cartas a la Columna

Últimas noticias

Abuso de autoridad

Joven vapuleado

No es nuevo que los guardias civiles y los oficiales de las distintas dependencias del Gobierno, incluyendo a los señores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se pasen de la raya y abusen de las personas detenidas. El reciente caso del joven vapuleado en las celdas del OIJ no debe pasar inadvertido y se deben sentar responsabilidades. La medida disciplinaria correspondiente es el despido inmediato y no como sucede siempre: que los ubican en otro departamento y el asunto pasa a la historia, o, en el peor de los casos, los suspenden con goce de salario mientras se investiga.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Oferta incompleta

El sábado 20 de julio, salió en La Nación una hoja completa de supermercados Gessa que decía: “Todo con un 25% solo por hoy”. Fui a hacer unas compras al Jumboy la cajera me dijo que no había ninguna promoción, y que el “descuento madrugón” duraba hasta las 3 p. m. En mi casa, revisé el periódico y no decía nada de horas límite ni el nombre que refirió la cajera.

Gloria Madu

San José

Selección Nacional

Dicen los seleccionados que fuimos mejores que Estados Unidos y Honduras. Es decir, jugaron como nunca y perdieron como siempre. Un delantero como Álvaro Saborío no habría jugado en las mejengas de la “Plaza del Kilómetro”, en el antiguo barrio Keith, aunque hubiera sido el dueño de la bola.

Leonel Buján Arias

San José

Ejemplo de Singapur

No veo por qué la Corte Plena rechaza que los presos trabajen, en vez de estar de vagos, planeando nuevas fechorías para cuando recuperen la libertad. En muchos países civilizados, organizados y verdaderamente democráticos, los presos trabajan ocho horas para pagar al Estado y al pueblo su manutención. Trabajando descuentan sus condenas. En este país hay muchos vagos y los políticos hacen leyes para que haya más todavía. Esto me parece ilógico y hasta un poco anarquista.

Porque un preso trabaje ocho horas, no quiere decir que se trate de trabajo forzado. Mi madre siempre me decía: “El trabajo es la mejor oración”. Sería bueno que ese fuera el lema de Costa Rica. Vean el ejemplo de Singapur: todos trabajan y nadie cobra más de lo debido, porque sería duramente castigado. Nadie raya paredes o carros; si no, va a parar al hospital por la “cuereada” de las autoridades, y así por el estilo. Allí hay muchas religiones, pero ninguna acapara los parques para gritar e incomodar al otro. Tiene una renta per cápita que ronda los $40.000, y el país es sumamente limpio. Ojalá que les imitemos y aprendamos a ser un país responsable, ordenado, respetuoso, limpio y, sobre todo, no corrupto.

Rodolfo Víquez

San José

Carretera a Cartago

¿Qué ha pasado con la reparación de la carretera Cartago-San José? Solo repararon una parte y pararon. El tramo del plantel del tránsito hacia Recope está intransitable, y ni qué decir de la falta de puentes a desnivel en ese plantel y en La Lima. ¡No hay plata! Muy fácil, redondeen el peaje a ¢100 y les sobrará el dinero.

Luis Barahona Gutiérrez

Cartago

Sin agua y sin hidrantes

En Cartago, San Nicolás, frente a la bomba Cristo Rey, es una zona industrial donde hay varias empresas dedicadas a la fabricación de productos químicos y otras que los distribuyen. Resulta que, en todo este sector, no hay servicio de agua. Le corresponde a la Municipalidad de Cartago brindarlo y se han realizado gestiones, pero no responden. Tampoco hay hidrantes en caso de un incendio. Pedimos a la Municipalidad de Cartago tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Henry Vargas Rodríguez

Cartago

Mediocridad del fútbol nacional

Los responsables de la Selección Nacional tratan de justificar su mediocre actuación durante la Copa Oro. El martes 9 de julio, Costa Rica le ganó a Cuba 3 a 0 y, el sábado 13, derrotó a Belice, con marcador de 1 a 0. El martes 16, perdió ante Estados Unidos 0 a 1 y, el domingo 21, sucumbió ante Honduras con igual marcador. Conclusión: ganó únicamente la mitad de los encuentros, dos de ellos ante las selecciones más endebles y con ayuda del autogol de Belice. Perdió de nuevo ante los rivales más calificados, lo cual demuestra la debilidad física, estratégica, motivacional y mental del fútbol costarricense, que únicamente es competitivo durante el desarrollo del mediocre campeonato interno.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Llantas defectuosas

Compré cuatro llantas Hankook en Súper Servicio S. A., en junio del 2012. En dos meses tuve que vulcanizar tres de ellas por fallas en la misma zona. El gerente se negó a cambiarlas, por lo que, el 1 de marzo, interpuse una queja en la Defensoría del Consumidor,con las pruebas del caso, y ellos no se presentaron a la audiencia. Tuve que comprar el juego de llantas en otro lugar y, a la fecha, no he tenido problemas.

Kenneth Grey Sotela

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna