Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mares desprotegidos

Más allá de ideologías

Por encima de las inclinaciones ideológicas se encuentran los sagrados intereses de la patria. Si está sobradamente demostrado que las autoridades de Costa Rica han sido desbordadas por el narcotráfico internacional, cómo es posible que los “padres y madres” de la patria se vayan a su inmerecido descanso, sin dar el aval para que los buques estadounidenses atraquen en nuestros puertos. ¿Será que la aversión personal a los gringos está por encima del combate efectivo de este flagelo, que está matando a nuestra juventud y enriqueciendo a los traficantes y distribuidores de drogas?

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Larga espera

Compré un celular en El Gallo más Gallo. A las tres semanas, dejó de funcionar. Fui a ver si me lo cambiaban porque me urge para el trabajo, pero lo enviaron al taller. Tuve que esperar un mes. A los tres días de recibirlo, se volvió a dañar. Volví a pedir que me lo cambiaran, pero otra vez debo esperar 30 días. ¡Y eso que estoy clasificado como cliente preferencial!

Manuel Sánchez

San José

Burla de los vendedores

Fui con mi madre a Aliss (a la par de Multiplaza Escazú). Un vendedor nos pasó persiguiendo para doblar al instante toda la ropa que cogíamos y hablaba mal de nosotras a nuestras espaldas. Después, fuimos a pagar y aparentemente interrumpimos las charlas de las cajeras. Finalmente, por la ventana, el vendedor se burlaba de nosotras haciendo muecas.

Andrea Mack Matos

Escazú

Equipos en camino

En atención al comentario del señor Luis Yuhan Zúñiga Vargas, se informa de que el hospital realizó todos los trámites administrativos para adquirir los insumos y el artroscopio para hacer cirugías. La empresa cuenta, desde el momento de la adjudicación, con diez días hábiles para entregar el equipo. Según lo estipulado en el contrato, el equipo e insumos estarán en nuestras instalaciones el viernes 26 de julio del 2013, y las operaciones se empezarán a realizar el lunes 29 de julio del 2013. Según indicaron en la Jefatura del Servicio de Ortopedia, al paciente se le garantiza su cirugía.

Rita Henry Astúa

Encargada Oficina de Comunicación Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia

PUBLICIDAD

Devolución sin preguntas

Siempre he comprado los repuestos de mi carro en Repuestos la Guacamaya, en la rotonda de Paso Ancho. En días pasados fui al Servicio Diamante, donde me atendió don Alejandro Calvo de manera muy amable. Ahí compré un repuesto que no funcionó, por lo que mi mecánico me recomendó adquirir uno nuevo. Pensé en dejármelo porque imaginaba, por experiencias en otros comercios, que me pondrían trabas a la hora de solicitar el dinero. Me equivoqué rotundamente. La devolución fue inmediata, no tuve que hablar con nadie que diera la “autorización”, ni tuve que llevarme nada que no necesitara. A eso se le llama un buen servicio. Es claro que me mantendré como cliente de esta empresa.

Miguel. A. Guadamuz Briceño

San José

¿Es el PAC grande o pequeño?

En el 2006 Arias ganó por 18.000 votos, diferencia insignificante, según el PAC, que pidió recuento manual. En el 2008, el TLC ganó con 800.000 votos, 30% del padrón electoral, para el PAC una pequeña minoría del país. En el 2013, el candidato del PAC se definió con 8.000 votos, un 0,3% del padrón. Dicen ser un partido muy grande. Sería bueno que, antes de febrero, nos definan qué entienden por grande o pequeño, y con qué cantidad de votos es válida una elección.

César Monge Conejo

San José

El cascabel al gato

Sin ser un genio de Harvard, cualquier costarricense enterado del gran elefante blanco en que se convirtió Recope, los millones gastados en gente que no hace nada, los proyectos en el aire, las asesorías fantasmas, los equipos inservibles etc., puede concluir que, con esos recursos, se pueden hacer varias cárceles, hospitales, escuelas y pare de contar. ¿Por qué no se hacen? Porque no hay quién le ponga el cascabel al gato. El Gobierno y muchos políticos tienen miedo a tomar una decisión tan necesaria y elemental. No somos un país petrolero, y ese egreso inútil ni los países petroleros lo tienen. Por favor, es hora de tomar conciencia.

Silvia Mancilla L.

Grecia

Café caro

Starbucks anuncia en La Nación que abrirá cinco locales más. Ya lo creo, pues fui con mi esposa y mi hija al local de Avenida Escazú, y por tres cafésy tres tajadas de queque nos cobraron más de ¢10.000. Con esos precios, ¿quién no?

PUBLICIDAD

German Mora Ramírez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota