Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oro de Corcovado

Destrucción de recursos naturales

Es preocupante el estudio publicado en La Nación del pasado domingo 14 de julio sobre la extracción ilegal de oro en Corcovado. Por tratarse de un parque nacional con una belleza y riqueza biológica incalculable e irrecuperable si es destruida, hago un llamado a las mismas fuerzas vivas que con tanta vehemencia combatieron la minería a cielo abierto en Crucitas. El objetivo de esta cruzada será evitar que se sigan arruinando nuestros recursos naturales para conseguir el preciado metal, independientemente de si la actividad es realizada por coligalleros criollos o por empresas transnacionales.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

No es el arzobispo

La señora Marta Gómez parece creer (Cartas, 16/7) que es al arzobispo de San José a quien se le ocurre que “el homosexualismo es una inmoralidad y no obra de Dios”. No debe ignorar la firme posición de la Biblia al respecto, como en el Antiguo Testamento (Levítico: 20, 26-27) y también San Pablo en el Nuevo (Romanos: 1, 20-27). Esa posición se basa simplemente en la anatomía y la fisiología humanas, de las que se advierte claramente que la homosexualidad es una anomalía, es decir, no una enfermedad, sino un mal funcionamiento como, por ejemplo, el daltonismo, solo que este afecta únicamente a quien lo padece, mientras que la homosexualidad afecta por lo menos a dos personas. Esta convicción, compartida por casi todas las religiones y por muchos no creyentes, no implica “odio” hacia los afectados, pero tampoco admite anular, mediante una ley, una distinción intrínseca de la naturaleza humana. El arzobispo de San José, que no creó la naturaleza, tampoco tiene culpa por defenderla.

Carlos E. Olivera Lahore

Rohrmoser

Nos tiramos del tren

El lunes 15 de julio, tomamos el tren Cartago-San José. Salió a las 5:25 p. m. Yo portaba el tiquete de adulta mayor, número 0037906. El viaje fue muy lindo hasta llegar a la parada de la U Latina, donde tanto la altura como la separación entre la acera y el tren eran de unos 50 centímetros. Tanto mi hija, con su bebé en brazos, como yo nos tuvimos que tirar y me lesioné la rodilla derecha.

PUBLICIDAD

Nuria Vargas Madrigal

Cartago

Credomatic me incumplió

Desde hace muchos años soy cliente fiel de Credomatic. El día 20 de abril hice un reclamo por millas no acreditadas a mi cuenta. Me respondieron de manera errónea. A pesar de mis llamadas y correos, ignoraron por completo mi caso sin importarles mi récord como cliente. Toda una decepción.

José Rojas Gamboa

San José

¿Familias en peligro?

Que se puedan unir, o no, los gays no cambia en nada el valor de sus sentimientos y el respeto que merecen. Tampoco cambiará en nada a la institución de la familia. Los peligros para esa institución son los divorcios, el maltrato a las mujeres, los femicidios, las adolescentes embarazadas, las mujeres jefas de hogar, el maltrato y abusos a los niños, el celibato forzado de algunos y tantos flagelos de los cuales no son culpables los gays. El diputado Justo Orozco demuestra un irrespeto total al mandato divino que dice representar.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Vacaciones del Congreso

Los diputados se fueron de vacaciones dejando pendiente la autorización para que navíos de los Estados Unidos atraquen en suelo patrio, de acuerdo con los convenios establecidos para la campaña contra el narcotráfico. El columnista de La Nación don Julio Rodríguez, con fecha de 17 de julio del 2013, les increpa la conducta irreverente hacia los asuntos de la patria. Una vez más, contemplamos con absoluta tristeza la equivocación de este grupo selecto de ciudadanos. Estas manifestaciones erróneas de los mal seleccionados padres de la patria nos exigen abrir los ojos y escoger lo mejor en la próxima contienda electoral, haciendo a un lado a los dinosaurios que pretendan meter mano en la escogencia.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Atención en Área de Salud de Poás

En respuesta al señor Carlos Jiménez Murillo (Cartas, 17-07-2013), deseo manifestar que, en aras de una mejor atención para los usuarios de Poás, en el mes de junio del 2013 se implementó el expediente electrónico. Oportunamente se informó a la comunidad que, durante los meses de junio y julio, pueden presentarse atrasos en la atención por el proceso de transición. No obstante, dentro de nuestras posibilidades, se realiza un gran esfuerzo por atender a todo paciente que lo requiera. Un ejemplo de esto es que, el pasado 10 de julio, se atendieron a 26 pacientes de recargo que no lograron cupo, dándoles prioridad a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, pero debían esperar su turno. Nuestra misión es continuar mejorando y atender de la mejor manera la demanda de la población.

PUBLICIDAD

Helem Corrales Bolaños

Directora a. í.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota