Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta perdió el rumbo

Entidad se convirtió en un negocio

Se perdió el gran esfuerzo de los visionarios que legaron a este pueblo una posibilidad real de mejorar la calidad de vida de muchos que lo necesitaban. La Junta de Protección Social se convirtió en un torpe negocio. Ofrece un premio interesante, atrae a los compradores y los demás no valen la pena. Para rematar, dan una frágil explicación sobre los premios mayores que quedaron en sus manos.

Isabel Arrieta Piedra

San José

Demandan por ¢1.000 millones al ICE

Ironía de ironías: resuta que ahora un líder sindical del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con una conducta evidentemente oportunista, se propone desangrar a la empresa que debe defender, enviando una señal más a la población de que la moda es la cultura del cinismo. Entre los hechos indignantes de esta Administración, este figura entre los mayores.

Glen Rodríguez Solís

Pavas

Orozco, ubíquese

Desde el principio, Justo Orozco no ha hecho otra cosa que buscar popularidad. El enfoque que le ha dado a la homosexualidad está fuera de todo contexto bíblico. Existe gran cantidad de textos bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, que hablan del tema. Jesús no se movía por la vida a la defensiva, sino como parte de la ofensiva del Padre para extender el Reino. Jesús asistió a reuniones con los pecadores. Él encontraba una valiosa oportunidad para dejar una semilla de la Palabra. En ningún momento los señaló y mucho menos los atacó. El Evangelio no ataca a nadie. Lejos de sembrar amor y perdón a quienes practican esa conducta, Orozco, desubicado, pretende con la marcha del 10 de agosto unamedición defuerzaspolíticas. Orozco, ubíquese.

Guido Arturo Romero Montes

San José

Bachillerato con calculadora

No es posible que a estas alturas haya personas que se dejen engañar con cursos de calculadora y, más inaudito todavía, que existan profesionales que los ofrezcan. De acuerdo con documentos emanados del Ministerio de Educación Pública, los exámenes de bachillerato no se resuelven con calculadora. Esta solo sirve como una sencilla herramienta. Mejor, usemos la calculadora que Dios nos regaló.

PUBLICIDAD

Manuel Quirós Ruiz

San José

Mc Palomas

Hace algunos días, en Mc Donald’s (avenida central, calles 3 y 5) suspendimos nuestro almuerzo por la presencia de una paloma que cojeaba y revoloteaba entre las mesas buscando alimento. Por ser portadoras de múltiples enfermedades y por asco, solicité que la sacaran, pero fuimos ignoradas. Escribí un correo a Mc Donald’s solicitando explicaciones y tampoco obtuvimos respuesta. Y ¿los reglamentos de salubridad? Y ¿la atención al cliente? Volaron del restaurante, como las Mc Palomas.

Flora Matilde Vargas Bogarín

Tres Ríos, Cartago

Oposición politiquera

Qué lástima que en estos momentos previos a una contienda electoral, los programas o intenciones sociales son cuestionados sin ningún planteamiento serio y racional, sino tan solo por oponerse de manera politiquera. En San Rafael de Heredia, se propone con recursos sostenibles la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de cuido que, como sabemos, está dirigido a familias pobres. Un representante de un partido político contrario al Gobierno, sin capacidad para razonar u oponerse de manera informada al proyecto, asume una posición negativa. Preguntémosle a este gran político cómo solucionaría él la situación de atención de niños pobres con madres trabajadoras en el cantón y en el país. Probablemente se quedaría mudo.

Mario Villalobos Odio

San Cayetano

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota