Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Relleno o botadero

Vecinos soportan malos olores

Por primera vez un periodista se atreve a llamar públicamente botadero al supuesto relleno sanitario.Bien por usted, doña Nuria.La respuesta de la Gerencia de EBI, del 16 de julio, es técnica y teóricamente cierta.Sin embargo, los que vivimos alrededor de ese lugar tenemos que soportar con frecuencia fétidos olores que emanan del relleno y observar con resignación las montañas de basura descubierta.

Ronald González Valverde

Alajuela

Huecos en Desamparados

La Municipalidad de Desamparados reparó la calle de la comunidad Loto 2, en San Jerónimo, cosa que me parece excelente, pero detrás de Loto 2 esta la urbanización Madeira y en la pura entrada la calle está fatal. Conté los enormes huecos y son mas de 60 en 200 metros. Le pido a la Municipalidadcumplir su compromisocon los habitantes de la urbanización.

Esmeralda Sánchez Potoy

Desamparados

Sobre bono promocional

En respuesta a Carolina Sánchez R., vocera de Claro, debo indicar que, efectivamente, las bondades del bono promocional no son el asunto a tratar. Lo que olvidó mencionar es que solamente puede ser gastado cuando se haya agotado el saldo prepagado, lo cual a todas luces resulta negativo para los usuarios.

Lic. Eduardo Méndez Molina

San Rafael de Heredia

Criollismo e ignorancia

El domingo 14 de julio, durante la transmisión del encuentro entre el Club Sport Cartaginés y el Fulham de la Premier League Inglesa, el equipo de periodistas, comentaristas y narradores deportivos de Televisora de Costa Rica dedicó una amplia cantidad de minutos a quejarse por la falta de profesionalismo y actitud criolla de los ticos: jugadores, directivos y público en general, por actitudes como solicitar una foto a los integrantes del conjunto inglés (¡vaya pecado mortal!).

Que fácil es criticar sin juzgar los propios errores. Tuve la dicha de estudiar para prepararme como comentarista y narrador deportivo, y uno de los principios básicos de esta labor es la capacidad de brindar la información de manera correcta, cosa que, cuando se trata de fútbol internacional, no se da en la mayoría de canales locales. La confusión de jugadores y la pésima pronunciación son errores de todos los días.

PUBLICIDAD

Es tal la falta de comunicación dentro del propio equipo de trabajo que cada uno vocaliza el nombre de manera distinta, risible en una compañía que gasta millones en salarios para sus elegidos

Ametrallaron a la organización por la falta de alineaciones, lo que les generó un desconocimiento casi total de los jugadores en el campo, pero ¿no deberían tener ellos un conocimiento mínimo como preparación para un evento de este tipo, que les permita al menos reconocer la apariencia y correcta dicción del nombre y apellido de figuras como Ashkan Dejagah,Alexander Kaèanikliæ,Sascha Riether yBrede Hangeland?

Prefiero ser un “polo” con una fotografía de Berbatov que pecar de ignorante y estar inmerso en un eterno trabalenguas, pronunciando y confundiendo, una y otra vez, los nombres de jugadores de talla mundial.

Diego Castro Campos

San José

Respeto al contrato

En respuesta a la consulta de la señora Lil Jiménez, en relación con el servicio de reparación de su auto, le informamos que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece como obligación del comerciante respetar las condiciones de la contratación. Asimismo, dispone el deber de informar al consumidor sobre los elementos que incidan en forma directa sobre su decisión de consumo, como, por ejemplo, las características de los bienes y servicios. Tambiénde acuerdo con esa ley, le informamos de que la acción para denunciar caduca en un plazo de dos meses desde el acaecimiento de la falta o desde que esta se conoció. La instamos a acudir a la Dirección de Apoyo al Consumidor, en Sabana Sur, con todos los documentos, para valorar el caso y determinar si la denuncia procede.

Kattia Chaves Matarrita

Dirección de Apoyo al Consumidor

Mala información

Solicité un documento y me indicaron que lo recogiera en la sucursal del banco en Zapote. Llamé a la central, solicitando el horario de atención del sábado y me indicaron que es de 10 a. m. a 5 p. m. Al llegar en autobús, con mi bebé en brazos, me informa el guarda del centro comercial que el banco no abre los sábados. ¿Dónde queda el servicio al cliente?

PUBLICIDAD

Evelyn Ramírez Vindas

San José

Hospital ejemplar

Quiero resaltar mi gratitud y reconocimiento al equipo de médicos especialistas, enfermeras y auxiliares del Servicio de Ginecología y Maternidad del Hospital México y, en forma particular y personal, resalto la calidad profesional, calidez y sensibilidad humana de la Dra. Alejandra Barboza. Dios les bendiga.

Manrique Gómez Paniagua

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota