Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contaminación sónica

Vecinos de Quircot, Cartago

Durante toda la semana, los habitantes de Quircot, urbanización El Atardecer, en Cartago, debemos soportar la contaminación sónica que producen los trenes.Los fines de semana también perdimos la paz, debido a que, incluso el domingo, a las 7:40 p. m., continúan pasando los trenes. Tenemos derecho a descansar y a que los niños descansen. Por favor, le agradecería a Incofer tomar las medidas necesarias.

Pablo Zúñiga Pleitez

Quircot, Cartago

Sugerencia

A doña María Isabel Sánchez García (Cartas 12/7/2013) le recomiendo interponer una demanda contra la iglesia evángelica que causa ruido en su vecindario. Por experiencia vivida, sé que ni la municipalidad ni el Ministerio de Salud de Curridabat tomarán las medidas pertinentes. Puede interponer su demanda con ayuda de los consultorios jurídicos de la Universidad Latina o de la Universidad de Costa Rica, sin costo alguno. Son efectivos y solo tendrá que hacer los papeles del caso con ellos. Buena suerte.

Vilma Chavarría M.

Zapote

Gracias al arzobispo Hugo

Me uno al artículo que escribe el presbítero Guido en el Eco Católico del 14 de julio del 2013. Gracias a Hugo, que no desamparó al presbítero Santiago Brenes. Tengo más de 24 años de estar atendiéndolo, porque desde muy joven empezó a enfermarse, pero, gracias a los cuidados del arzobispo, el sacerdote está con vida. ¡Muchas gracias, monseñor Hugo!

Juan C. Bustamante Guerrero

San José

Falta control de gatos

Se hacen campañas para el control de la población canina y contra el maltrato a los perros, pero no se habla mucho de los gatos, que también representan un problema grave. Constantemente oímos los pleitos de gatos al aparearse y vemos el problema de la cantidad de gatitos abandonados. Ellos también merecen ser controlados. El problemase da mucho en Lomas de Ayarco, Curridabat. ¿Aquién le corresponde este asunto?

Grace Ávila Esquivel

Curridabat

Niños pasan hambre

Lamentablemente, en nuestro país pasan hambre muchos niños cuyos padres no tienen recursos para mantener a sus familias. En los años 50 y 60 del siglo pasado, la pobreza era un asunto de falta de bienes suntuarios. Muy pocos tenían esa posibilidad, pero el hambre ni siquiera se asomaba a los hogares de nuestros padres y abuelos. El amor y la bondad se manifestaban en nuestra sociedad todos los días. En estos tiempos la brecha social es monstruosa. En La Sabana me tocó ver a dos niñas, de cuatro y siete años, sentaditas con una botella de agua. La menor le decía a su hermana que tenía hambre y preguntaba por la mamá. La madre vendía bolsitas con tajaditas de mango con sal, caminando La Sabana de lado a lado con un balde al hombro, con el único apoyo del buen hombre de los granizados que le cuida a sus hijas. Lo vi darles una bolsita de papas tostadas y un refresco. Eso se llama solidaridad. Escuchar hablar de soluciones para los pobres es una quimera. Solo en tiempos de campaña política se tocan estos temas.

PUBLICIDAD

Albán Rugama Dávila

San José

No hay repuestos

Compré un televisor LG, modelo 32LS3400, en Importadora Monge el pasado 27 de mayo. Un mes después se descompuso. Hasta hoy el almacén no ha respondido por la garantía, argumentando que no hay repuestos para ese artículo en Costa Rica. Lástima que tengan esas políticas y se despreocupen de la satisfacción de sus compradores.

Wagner Ballestero Rodríguez

San José

Primero, la tarjeta

El pasado 12 de julio entré accidentada a urgencias del Cima. El guarda no ofreció una silla de ruedas. La recepcionista no saludó. Solo preguntó por la tarjeta de crédito. Respondí que mi esposo ya venía, que me urgía atención médica. Indiferente, me comunicó que primero es la tarjeta y, luego, el servicio. Nos trasladamos a la Bíblica, donde me atendieron con cortesía y rapidez. El dinero vino después.

María Elena Fonseca Hornedo

Ciudad Colón

Papa reformador

El papa Francisco promete mano dura contra los escándalos sexuales en que se ha visto involucrada la Iglesia católica. Esas actitudes bochornosas merecen el repudio de quienes profesamos una fe robusta. La humildad característica del papa revela claramente una bondad con la que se nace y que debe ser imitada por el clero y los seglares. Ama a los que menos tienen y todas sus intervenciones llevan impreso el sello de la caridad. Su medio de transporte usual era el metro. Le molesta la ostentación y no está de acuerdo con los carros de lujo en las diócesis. Puso su mirada en las arcas del Vaticano y nombró a un grupo de cardenales para corregir errores . No debemos perder de vista todas sus actuaciones para que, con el poder de la oración, hagamos crecer su pontificado.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Agradecimiento

Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento al personal de Enfermería y médicosde Cirugía de Mujeres del Hospital San Vicente de Paúlpor su atención a mi hija Shirley Guevara. Pude notar la abnegación y cariño con que atienden a los pacientes. A los doctores Álvaro Brenes, Muñoz Martínez y a Randall Gómez, de sala de operaciones, muchas gracias de todo corazón.

Ligia Salmerón Carvajal

PUBLICIDAD

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota