Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tecnología inútil

entidades públicas no hacen buen uso de ella

Qué pena que los usuarios paguemos los supuestos cambios tecnológicos en las entidades públicas para eliminar la burocracia. Según explicación de Andrea Granados, funcionaria del área de Control y Seguimiento de Avalúos, del Instituto Nacional de Seguros (INS), por problemas en la implementación del nuevo sistema de licitación de repuestos se necesitan 15 días para hacer efectiva una oferta, más dos días para entregar los repuestos al taller. Lo más ridículo fue la oferta que se me hizo de asumir los costos para que el INS luego me reembolse el costo. Ineficacia, negligencia y burocracia. De más está decir que no me han entregado los repuestos.

Leonardo Zamora Ovares

San José

Atención del anciano

Siendo el Hospital Blanco Cervantes para atención exclusiva de adultos mayores, no entiendo cómo la CCSS lo tiene sin especialistas en enfermedades propias de la tercera edad (reumatología, nefrología, ortopedia, etc.), y con horario de atención de 7 a. m. a 4 p. m., de lunes a viernes. Necesitamos este centro para atendernos con prontitud y calidad.

Flor María Sandoval Sandoval

San José

JPS debe cuidar a sus clientes

Otra vez el gran ganador fue la Junta de Protección Social (JPS). Si sigue así, mejor no jugar lotería, pues parece que nos están vacilando.¿No han considerado los señores administradores que sus clientes se podrían retirar y llevar a la entidad a la quiebra?La mejor decisión que pueden tomar, para convencernos de continuar comprando lotería, es que, de ahora en adelante, las series que no se vendan, se retiren de la tómbola.

Oldemar Guzmán S.

San José

Escolta presidencial

Las escoltas motorizadas de los altos funcionarios lanzan los vehículos oficiales encima de ciudadanos que conducen por las mismas vías. Hacen suya la carretera. El pasado 11 de julio, a las 6:32 p. m., en la Circunvalación, escuché sirenas, vi motorizados detrás de mí con luces parpadeantes a la hora pico. No me dejaron quitarme a tiempo. Luego pasó un Toyota Prado oficial y, detrás, la escolta en un Toyota Hi-Lux. Un guardaespaldas sacó medio cuerpo y le gritó improperios a mi señora madre. ¿Ni eso pueden controlar?

PUBLICIDAD

José Castro Arroyo

San José

Entrega atrasada

En marzo me presenté a comprar un Kia Picanto 2013 y lo separé con $1.000. Durante los tres meses siguientes me dieron múltiples excusas por el atraso en la entrega. Cuando quise retirar la opción de compra, me indicaron que tardarían más de un mes para devolver el dinero.

Marco Pearson

San José

Abuso contra la tercera edad

El 7 de julio, oficiales de la Fuerza Pública de La Cruz, Guanacaste, decomisaron productos sellados que mis padres, de la tercera edad, compraron en Pricesmart, Nicaragua. Habían pasado la revisión electrónica y cuarentena de Peñas Blancas. En Costa Rica se están violentado los derechos humanos con comportamientos que solo existen en países totalitarios.

Ing. Mario Rivera Jerez

San José

Matrimonio homosexual

Es cierto que los homosexuales son sujetos de derechos humanos, pero es necesario identificar cuáles son los principios superiores que conducen hacia la verdadera libertad moral, psicológica y espiritual. La ideología de género que se nos viene imponiendo utiliza la declaración de los derechos humanos, el sistema educativo y las políticas de gobierno para manipular la vivencia del amor. La naturaleza es sabia y la unión natural es de varón y mujer. Lo otro es confusión.

Carlos Sosa Flores

San José

Lotería y números altos

Es injusto que la Junta de Protección Social les siga el juego a unos cuantos vendedores que ponen como excusa que la gente no compra números altos. Siempre compro números altos. Además, fui vendedor y sé por experiencia que mucha gente compra números arriba del 50. La Junta debería obligar a los vendedores a retirar la serie completa.

Esteban González Ortiz

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota