Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problema de actitud

El dengue debe preocupar a todos

¿Cuánto dinero y otros recursos se han invertido, a lo largo de este decenio,para atender y prevenir el dengue? Sin embargo, el Ministerio de Salud reporta hasta el momento unos14.929 casos y podrían seguir aumentando.

Tres de los cuatro serotipos del virus circulan en el país, para mayor riesgo de la salud y la vida. Todo el mundo sabe que el dengue puede causar la muerte, todo el mundo sabe que el mosquito prolifera en aguas estancadas y en sitios con higiene deficiente, pero pocos toman medidas permanentes a pesar de las campañas.

Es muy cómodo para algunos echar la culpa a otros y esperar a que las organizaciones de salud y grupos voluntarios acudan a limpiar los terrenos, los ríos y hasta las casas y patios. Indolencia vergonzosa y hasta criminal, falta de solidaridad y de voluntad.

Con actitudes como esas, el dengue y otras enfermedades prevenibles o mitigables llegaron para quedarse. En tanto haya sanciones ridículas por causar y mantener riesgos ambientales evidentes, la solución siempre estará lejana. Ya es hora de que los diputados mediten sobre este grave problema y procuren un cambio urgente en la legislación, que permita a las autoridades “motivar” a quienes son indolentes. La vida y la salud de las personas están peligro.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Banco hizo cambios

Agradecemos la carta del señor Johnny Díaz, cuyas observaciones nos permitieron tomar acciones para agilizar la Caja Preferencial de la sucursal de Los Ángeles de Cartago. Hicimos cambios en los roles del personal y procuramos dar mayor capacitación, asegurándonos de que siempre prevalezca la atención ágil al cliente con necesidades especiales. Apreciamos sus comentarios.

Mishelle Mitchell Bernard

Directora Relaciones Institucionales Banco Nacional

Movistar responde

Agradecemos al señor Ernesto Escorriola comunicarse al teléfono 1693 (desde líneas Movistar) o al 800-000-1693 (desde otros operadores) para revisar su caso del servicio de roaming . No nos ha sido posible ubicarlo en el número de teléfono existente en nuestra base de datos. También puede enviarnos un mensaje de texto al 1693, o bien escribirnos al correo atencionroamingclientes.cr@telefonica.com. En Movistar contamos con una plataforma de atención multicanal, por lo que esperamos nos contacte para darle respuesta sobre su caso a la brevedad posible.

PUBLICIDAD

Matías Señorán Villalba

Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Movistar Costa Rica

Problema resuelto

Con respecto a la queja del señor Dagoberto Fallas, confirmamos que se ha resuelto su problema satisfactoriamente. Adicionalmente, le hemos brindado recomendaciones sobre la utilización del servicio de datos para optimizar su desempeño, dado, que para cierto tipo de usos, la Internet móvil no sustituye las características de la banda ancha fija. Para más información, pueden contactarnos por el 1693 (desde líneas Movistar) o el 800-000-1693 (desde otro operador).

Matías Señorán Villalba

Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Movistar Costa Rica

Malentendido

En atención a la carta de la señora Mariela Bolaños (lunes 15 de julio), primero que todo le brindamos nuestra sincera disculpa por el malentendido ocurrido. Nuestra prioridad es la integridad de los niños. Así que, por protección en las horas de entrada y salida de menores, procuramos que estén libres los espacios del frente, como lo hace cualquier institución educativa. Y, en cuanto al ejemplo, le garantizo que formamos niños con altos principios y valores.

Elizabeth Gómez Agudelo

Directora Kínder ICEI Pozos de Santa Ana

Cobro de más

El 9 de julio compré frutas y verduras en Peri-frescos del Centro Comercial del Sur. Al llegar a la casa revisé la factura y me percaté de que cobraron ¢4.400 de más. La cajera, en lugar del código de la papaya, digitó el del apio. Regresé, reclamé y me hicieron la devolución. Llamo la atención de los personeros de Perimercados, ya que el año pasado me ocurrió algo parecido en ese mismo establecimiento.

Eduardo Montoya Chaves

San José

Farmacia La Bomba

Referente a la nota publicada por el señor Brealey sobre una devolución de medicamentos a Farmacia La Bomba, San Pedro, le agradecería facilitarme algún medio para contactarlo. Revisaremos el caso para tomar las medidas correctivas que sean necesarias y buscaremos la manera de solucionar la situación relatada.

Randall Prado Cordero

Administrador

Walmart agradecido

Ante la queja de la señora María Fernanda Quirós (Cartas 07-07-13), informamos que en Walmart de México y Centroamérica las sugerencias de nuestras clientas son muy importantes porque nos ayudan a mejorar los servicios.

PUBLICIDAD

Yolanda Fernández O.

Gerente de Asuntos Corporativos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota