Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Película impuntual

Cinépolis Terramall

El 10 de julio, Cinépolis Terramall demostró que su servicio está muy lejos de ser VIP. La película programada para las 8:15 p.m. demoró 45 minutos en iniciar, y los asistentes tuvimos que esperar de pie afuera de la sala 4, en medio del calor de un lugar sin aire acondicionado y con el piso lleno de basura. Ningún funcionario dio explicaciones por la demora y, para el momento en que abrieron las puertas, el cansancio era mucho y el calor intolerable.

Max Antonio Escalante Quirós

San José

PANI protegió a niña

El pasado 29 de junio, en esta misma sección, se publicó una carta intitulada “Insensibilidad del PANI”. Al respecto, deseamos señalar lo siguiente: el 22 de junio, a las 3:09 p. m., ingresó al enlace PANI-9.1.1. una denuncia por supuesto abuso sexual contra una niña de seis años con retardo mental. Ese mismo día, a las 8:40 p. m., el Departamento de Atención Integral (DAI) atendió la situación en coordinación con la Fuerza Pública. Se presentó denuncia penal ante el OIJ, y la niña fue valorada en Medicatura Forense. El 24 de junio se inició el proceso especial de protección, se determinó el abrigo temporal para la niña y se ubicó en una alternativa de protección. Esta información se la dio la contralora de Servicios a la madre de la niña el 25 de junio. La oficina local del PANI en Desamparados asumió la atención integral de la familia. Este proceso se le notificó a la madre, el 2 de julio, a las 15 horas, porque en los teléfonos que facilitó no se pudo localizarla.

Fanny Cordero Jiménez

Encargada de Prensa, PANI

Reventa no es un servicio

En relación con la carta publicada por este diario el 9 de julio, sobre la reventa de entradas, opino que es risible pensar que los revendedores prestan un “servicio”. ¿Encarecer las entradas al doble o el triple, con el consecuente perjuicio para el aficionado, es un servicio? Esta actividad es ilegal, no paga impuestos y no tiene los permisos municipales. Así de fácil, no es asunto de mercado y menos un servicio.

Martín A. Córdoba Murillo

San José

Gas natural y Recope

PUBLICIDAD

Leyendo el articulo publicado por La Nació bajo el título “Proyecto de ley daría a Recope control de gas natural”, me da la impresión de que los diputados del PAC no tienen claro qué es el gas natural y lo están confundiendo con el LPG.

El LPG es un gas derivado de hidrocarburos (que al comprimirlo cambia de la fase gaseosa a la líquida) y puede tener trazas de gas natural. El gas natural está compuesto, básicamente, de metano, y puede tener trazas de hidrocarburos.

El metano, también conocido como el gas de los pantanos, es el mismo que se produce en los biodigestores. Es, entonces, un biocombustible. Recope es la dueña del monopolio de los hidrocarburos (para desgracia de los que vivimos en Costa Rica) y no debe de intervenir en el mercado de los biocombustibles. Digamos “no” a este nuevo abuso que pretende el Estado.

Diego Esteban Ruiz Ortega

San José

Polémica encendida

Que polémica mas encendida se ha desatado por la pretensión de que las parejas del mismo sexo acudan a formalizar su estado. Las palabras escritas con letras de oro en La Biblia lo dicen claramente: el vínculo matrimonial para perpetuar la especie debe ser entre hombre y mujer. Los tiempos modernos y el afrodisíaco de cierta música estridente, acompañada de videos, han destrozado a un sector de la sociedad, llevándolo a pretender que tiene derecho de acomodar su forma de vida, para ser tomado en cuenta.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Gracias, Yuplón

Mi esposo y yo compramos con Yuplón cuatro ofertas para disfrutar de un rafting en Turrialba.Contactamos primero al negocio afiliado y nos aseguró espacio para la fecha solicitada. A la hora de aplicar los cupones, el dueño del comercio nos dijo que no había rafting para ese día. Solicitamos el dinero de vuelta. A pesar de lo mal que el comercio nos trató, agradezco a Yuplón por su ayuda, pues eso nos da confianza en la empresa y su servicio al cliente, para seguir comprando sus ofertas.

Viviana Machado Barquero

Sandhurst, Inglaterra

Sistema judicial

Es doloroso ver que cada día las leyes son más injustas. ¿Cómo es posible que a los custodios que presuntamente abusaron de su autoridad con un muchacho detenido solamente los suspendan con goce de salario? A mi forma de ver, les están dando vacaciones pagadas. Deberían despedirlos sin responsabilidad patronal. Se supone que al ingresar a la policía, juran proteger a los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Denis Corrales Sánchez

San Pedro, Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota