Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El IMAS responde

Cobro de impuestos a moteles

El IMAS ha actuado a derecho interponiendo desde el año 2006 todos los procesos judiciales contra los deudores del impuesto establecido por la Ley No 8343 (moteles). Actualmente, se cuenta con aproximadamente 19 procesos judiciales, entre los cuales hay procesos monitorios, contenciosos,de conocimiento, tributarios e interdictos.Se aclara que el monto de ¢2,000 millones corresponde a los procesos judiciales interpuestos por el IMAS contra diversas empresas (moteles).Adicionalmente, se gestiona oportunamente los cobros administrativos durante todos los años, otorgando el debido proceso que establece el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

Fernando Sánchez Matarrita

Sub Gerente de Gestión de Recursos del IMAS

Reventa

Me refiero al comentario de don Johnny Díaz Pérez (Cartas 09/07/2013) referente a las declaraciones del revendedor de entradas al Estadio Nacional. El señor Díaz considera injusto el decomiso de las entradas porque “la reventa es práctica común y corriente en los trámites comerciales normales”. Para información de don Johnny, eso se llama “comercio” y es legal cuando las partes involucradas en la transacción se ajustan a las normas establecidas por la ley. Así lo hacen las empresas “revendedoras” que usted pone de ejemplo. El revendedor de entradas al estadio no cumplía esos requisitos legales.

Orlando Jiménez Chaves

San José

No hay repuestos

Hace cuatro meses, mi vehículo Mercedez Benz C180, del año 2012, sufrió un accidente y para mi sorpresa, Autostar no me ha dado el respaldo en repuestos que se podría esperar de una agencia que distribuye vehículos de alto valor. No entiendo cómo es posible que no manejen un inventario de repuestos aceptable.

Evelyn Fonseca Wille

San José

Intolerancia

Me es difícil entender cómo con la investidura del Arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, lo lleva a expresar intolerancia hacia las minorías sexuales. Es pastor de almas, pero su posición radical no brinda apoyo a todos los feligreses. Pensar que el homosexualismo es una inmoralidad y no obra de Dios refleja ignorancia. Sus aseveraciones son alarmantes: encasillar a lesbianas y gays con calificativos de “educadas”, unas, y “ruidosos”, los otros, es ridículo y machista.

Marta Gómez Cortés

San José

Vergüenza nacional

PUBLICIDAD

Recope es una excusa para que un grupo privilegiado de “trabajadores” viva a expensas de los demás. La Nación informó que estos 1.600 empleados son los más caros del país y la sorpresa es que la refinería no refina desde el 2011. La realidad: una gran cantidad de empleados ganan impresionantes sueldos…¡por no hacer nada! Además, están cobijados por una odiosa convención colectiva que les garantiza el pago de sus extremos laborales, no por ocho años, como a los mortales, sino por 20 años. ¿Quién paga todos estos lujos? Pues todos los demás, que aceptamos comer cuento. Sale más barato importar el producto refinado que mantener estas gollerías.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Caja de Ande

Con la orden de la presidenta Chinchilla de congelar varios tipos de préstamos, entre ellos los de vivienda, en la Caja de Ande, una institución de los educadores, hay muchos empleados sin nada que hacer, porque los usuarios son muchos menos. Fui al área de vivienda, donde había varios empleados en los mostradores, y uno me atendió y dijo que no podía darme ninguna información sobre préstamos de vivienda. Deberían trasladarlos a otras áreas o despedirlos, porque se les está pagando por no hacer nada.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Volantes del INS

Con la repartidera de volantes del INS sobre la buena conducción en carretera sucede igual que con la misa. El padre siempre regaña a los buenos. Mejor que el INS adopte una carretera como la 32, sufragando el costo de varios policías de tránsito exclusivos, y verá como tendrá grandes economías, mucho más que con repartir volantes a los bien portados.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota