Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los piques

Hay razones para estar molestos con el MOPT

Molesta con los “picones” que causaron un accidente en la carretera a Cartago, la viceministra de Seguridad Vial, Silvia Bolaños, expresó su enojo en su cuenta de Facebook. Molestos estamos los costarricenses con ese ministerio, pues los operativos nunca han tenido el efecto deseado y los mismos picones están al tanto de su programación para determinado día. Cuando se deje de perder tiempo con la restricción vehicular, que ocupa a gran parte de los oficiales, se les podría sacar mayor provecho en el turno de la noche. Pero en este bello país es más importante una multa que la vida de un ser humano.

Fernando Cordero Alvarado

San José

¿Quién controla a la JPS?

Ha causado frustración entre los jugadores de lotería el hecho de que en un lapso de 6 meses, los dos premios “gordos” no han sido vendidos por la JPS. No puede seguir presentándose esta anomalía de hacer sorteos con “enteros” que no se venden en su totalidad por el alto precio, con la agravante de que los premios quedan en manos de la JPS. En estos casos, una parte del premio sin cobrar podría agregarse a un sorteo posterior, a manera de incentivo para los participantes. La Defensoría de los Habitantes debería tomar cartas en el asunto, aunque las ganancias sean para obras sociales.

Joaquín Solano Calderón

San Pedro, Montes de Oca

Críticaprofesional

La crítica profesional es objetiva y estimulante. Analiza, reflexiona e inspira la superación. En música, no basta que provenga de un melómano aficionado: debe ser desarrollada desde un amplio y profundo conocimiento musicológico. Por el contrario, subjetivismos destructivos, pese a eruditas elegancias literarias, no pasan de ser esnobistas conatos de crítica profesional.

Mario Alfaro Güell

Compositor

Recope y el combustible

Todavía no aparece el culpable ni nos reponemos del dedazo de la Aresep al calcular el precio de los combustibles. Ahora que Recope no tiene dónde colocar tanto empleado de la refinería, debería hacerse cargo de la venta de combustibles para evitar el despido de tanto personal y bajar el costo de la gasolina, como lo hacían hace muchos años. Así, los dueños de las gasolineras no llorarían pérdidas.

PUBLICIDAD

Luciano Ruiz Salazar

San José

Copiarlo bueno

Como parte de mis funciones debo ir a los bancos. La atención no es buena, sin importar la calidad, edad u otras características del cliente, pero veo con buenos ojos que en el Banco Popular las colillas de turno tengan la hora de emisión, porque con ese comprobante justifico el tiempo que estuve ahí. Otros bancos deberían adoptar el sistema y así dejar patente lo lento de sus servicios.

Óscar Araya Céspedes

San José

Golpe de la loca

Estaba esperando ser atendido en una soda frente al Banco Central cuando sentí un golpe en la cabeza que casi me deja sin anteojos.Volví a ver y era una señora que la gente identifica como loca. Llegaron dos policías y la sacaron de la soda, donde no hay guarda. Hoy la cosa no pasó de ser una loquera, pero el día de mañana puede ser algo más grave.

Fernando Guzmán Madriz

San José

Decomiso

La noticia de la página 14 A de La Nación acerca del decomiso de un capital de dudosa procedencia, en aplicación del artículo 20 de la Ley N.° 8754 contra la delincuencia organizada, pondrá a pensar a más de uno. Esa ley permite el decomiso de capitales sin necesidad de probar la existencia de un delito y solo porque su dueño no pruebe el origen lícito, lo cual generalmente requiere incluirlos en la declaración de renta. Así se fortalece también el fisco.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Error lamentable

Es muy lamentable que una publicación dedicada a la enseñanza de la juventud, como los fascículos sobre los mandatarios de Costa Rica publicados por La Nación , incurra en un error tan garrafal como ignorar a don Julio Acosta García.

Julio E. Revollo Acosta

San José

Semáforos en mal estado

En las esquinas entre el antiguo gimnasio Fitsimons y el Ministerio de Economía, y entre el edificio de Tigo y el restaurante griego Nikklas, en Sabana Sur, hay semáforos en pésimo estado. Duran como dos minutos en rojo y no más de un segundo en verde, ocasionando presas y la posibilidad de un accidente. Es imposible llamar a denuncias del MOPT.

PUBLICIDAD

Rodnny Hayden Cordero

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota