Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santo Domingo y Adoga

Esfuerzo comunitario por el ambiente

Ciudadanos comprometidos formamos la Asociación Domingueña de Gestión Ambiental (Adoga) en Santo Domingo de Heredia, cuyo fin primordial es desarrollar, en conjunto con la Municipalidad, un sistema adecuado, eficaz y sostenible para reducir el impacto de la contaminación y lograr una gestión integral de los residuos sólidos.

Cumplimos cinco añosel 10 de julio de manejar residuos sólidos. En esos años hemos realizado la recolección de material valorizable y llevamos dos años consecutivos en el primer lugar de la provincia en materia ambiental. Sobresalimos como cantón porlos programas educativos y la alianza con la Municipalidad. La Junta Directiva trabaja constantemente y seleccionamos los desechos desde su fuente. Así se recolectan entre 35 y 40 toneladas mensuales que no se depositan en un vertedero.

Ana Virginia Chacón Solano

Presidenta ADOGA SantoDomingo Heredia

El diablo reparte escapularios

Costa Rica es un vacilón. Canal 6 puso en evidencia a la Asamblea Legislativa cuando demostró, con inventarios, que la enorme cantidad de licor almacenado en sus oficinas y que por acuerdo debía haberse rematado hace mucho tiempo, se ha ido gastando poco a poco en recepciones y fiestas. Al momento apenas quedan 900 unidades. En tanto, los padres de la Patria se rasgan las vestiduras y nombran comisiones, según ellos, para castigar a “los malos”. Cuando se apruebe el pretendido remate, si es que se aprueba, ya no quedará ni una sola botella para rematar. Definitivamente, a los diputados les aplica, con toda justicia, el refrán popular sobre el diablo que anda repartiendo escapularios.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Trasplantes renales

Muchos Costarricenses compartimos el pesar del Dr. Roberto Guzmán Ovares por el momento que está pasando su colega Dr. Francisco Mora Palma. Es lamentable que una persona tan valiosa no pueda ejercer en ningún centro Hospitalario. Él es pionero de los transplantes de riñones y su experiencia lo dice todo. Más de 500 transplantes con éxito en todas sus intervenciones. Las medidas cautelares en su contra son tomadas a la ligera y aun sin pruebas a mano, guarda prisión preventiva.

Qué interesante sería, aunque sea la primera vez que se haga en este país, darle el hospital por cárcel. Así podrá ejercer salvando vidas y beneficiando a muchas personas que no podemos pagar un centro médico privado.

PUBLICIDAD

Fernando Cordero Alvarado

San José

Logros de Rodrigo Carazo Odio

Hace unos días, en este diario, se publicó un fascículo dedicado a los ex presidentes de la República. En él se incluye entre los logros del ex presidente Rodrigo Carazo el “impulso de la industria petrolera”. Costa Rica nunca ha tenido y esperemos que nunca tenga industria petrolera. Me parece injusto que se le atribuya una falsedad tan grande a uno de los mejores presidentes de nuestro país, más bien reconocido por sus grandes aportes a la protección del ambiente.

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador regional de Preserve Planet

Océano Idiomas

El 21 de marzo del 2013 firmé un contrato con Océano Idiomas y la vendedora me explicó todas las condiciones, pero me hicieron cinco rebajos en fechas que no debían de ser, y me dejaron sin nada en mi cuenta del banco. Días después, llamé y no recibí buen trato. Esto lo llevaré a la Defensoría de los Habitantes y a la Defensoría del Consumidor.

Michael Jesús Alfaro Solano

San José

Seguridad aeroportuaria

Estoy muy de acuerdo con la revisión y vigilancia del aeropuerto Juan Santamaría. Lo que no entiendo es por qué, siendo Alterra una concesionaria, la sección aérea de Seguridad Pública le da el servicio de seguridad en todo el aeropuerto, entradas y salidas, revisión de equipajey hasta equipo especializado.

Marco Esquivel Rodríguez

San José

Excelente hospital

Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento y admiración al personal administrativo y médico del Hospital de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.Durante la estadía de mi mamá en esa institución, pude notar el trabajo abnegado y el cariño con que atienden a los adultos mayores. A los doctores Madrigal, Gutiérrez, Chaverri, Villalobos y al personal de enfermería y terapia respiratoria, muchas gracias de todo corazón. Insto a colaborar con las actividades que realizan ya que cada vez hay más demanda de sus servicios.

Vanessa López Cordero

Santa Ana

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota