Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Iglesia ruidosa

Adorar a Dios y atropellar al vecino

Persiste el ruido excesivo en la Iglesia Evangélica Centroamericana de José María Zeledón, Curridabat. Se ensañan contra nuestro derecho a la salud. No importa la hora, en mi casa no tenemos derecho a conversar, ver televisión, escuchar música y mucho menos descansar. Someten a sus vecinos al sufrimiento del excesivo ruido y enseñan a los jóvenes que el irrespeto a la Constitución y la Ley General de Salud, entre otras, está bien porque se está adorando a Dios. ¿Se puede adorar a Dios mientras se atropella al vecino? Es una lástima que la Municipalidad de Curridabat brinde permisos de funcionamiento a edificaciones que no cumplen las condiciones más básicas de protección acústica y que este tipo de congregaciones funcionen sin cabeza, sin nadie que las regule.

María Isabel Sánchez García

Curridabat

Medidas cautelares

¿Que están haciendo el cuerpo médico y el sindicato de profesionales en ciencias médicas para buscarle una solución al caso del doctor del Hospital Calderón Guardia acusado por el trasplante de órganos? Si la persona enjuiciada tiene arraigo comprobado, lo cobija el derecho a medidas cautelares. Apelo al sentimiento humanitario por tratarse de un profesional de edad avanzada que hizo mucho bien en materia de salud, con un expediente limpio. El libre albedrío es un tesoro que el creador del universo nos regaló. Cuidémoslo para que en los momentos difíciles digamos no a la tentación del dinero. Recordemos que estamos en casa del jabonero y el que no cae, resbala.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Claro responde

Con respecto a la carta del Sr. Eduardo Méndez Molina en relación con la promoción “Duplica con Claro”, le queremos informar que siempre buscamos los mejores beneficios para nuestros usuarios y por eso somos el único operador en Costa Rica cuyo bono puede ser utilizado para navegar en Internet, hablar y mandar mensajes a todas las redes, hacer llamadas a Estados Unidos y Canadá, a todas las redes, y a Centroamérica (Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) a líneas fijas y móviles de la Red Claro. Al estudiar las ofertas del mercado costarricense, los usuarios más bien verán los beneficios de ser nuestros clientes.

PUBLICIDAD

Carolina Sánchez Rangel

Vocera de Claro

Políticas de empresa

Me presenté a cambiar un medicamento para mi hijo de 4 años en la Farmacia La Bomba, en San Pedro de Montes de Oca, despachado incorrectamente días antes. Asumo mi responsabilidad por no haberme cerciorado inmediatamente. La persona que me atendió me remitió a otra que autoriza el cambio en el sistema, pero me indicó que no es posible la devolución del dinero pagado de más por la compra del anterior medicamento. Adujo nuevas políticas de la empresa y me obligó a hacer una compra con el dinero restante. He sido cliente de las Farmacia La Bomba por largo tiempo. Tienen buenos descuentos y he visto su transformación: han mejorado las instalaciones, los espacios y hay más personal, pero ahora me pregunto si es con la intención de mejorar únicamente las ventas o para dar mejor servicio a sus clientes. Al parecer, el administrador no se encontraba para resolver este simple inconveniente, producto de una equivocación en la entrega del medicamento original por un empleado de su representada.

Thomas Brealey Zamora

San José

Iglesia y modernidad

Me refiero al comentario del señor Castro Ramírez (27/6) sobre un texto mio en el Foro (LN, 20/6). Dicho señor se va por la tangente, pues habla de ayudas sociales individuales que también hacen personas e instituciones no católicas, sin financiamiento del Estado. Mi texto se refería a los conocidos escándalos financieros y éticos de la Iglesia a escala mundial, no inventados por mi, así como a la necesidad de contar con un Estado moderno, estrictamente separado de la Iglesia para eliminar las habituales injerencias del clero católico en asuntos políticos.

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

Testimonio de fe

El testimonio de fe de la señora Floribeth Mora Díaz, que padecía un severo daño cerebral conocido como “aneurisma”, diagnosticado por un especialista, recibió del Todopoderoso, por intercesión de Juan Pablo Segundo, la curación total. El beneficio de las bondades del cielo se hizo presente en esta familia, que el Creador del universo escogió por sus atributos piadosos. Una vez más, se patentiza la voluntad divina al certificar que el vínculo matrimonial entre hombre y mujer es un dogma inequívoco con sello celestial: “abandonarás a padre y madre para formar una familia”. Queda claro que este sacramento no permite enmiendas para justificar otras intenciones.

PUBLICIDAD

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota