Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roger Federer, un ejemplo

El caballero del tenis

Se dice que el tenis es un deporte de caballeros, conocido como “el deporte blanco”, y los que hemos seguido de cerca la trayectoria del suizo Roger Federer, oriundo de Basilea, no podemos dejar de reconocer que es el caballero del tenis.

Este fenómeno del tenis será recordado no solamente por ser el tenista que más títulos Grand Slam ha ganado (17) en la historia, sino por su siempre impecable conducta dentro y fuera de la cancha.

Ser el mejor y perder (pues aún los mejores pierden), no es fácil de aceptar y así, Roger ha demostrado ser no solamente un verdadero profesional, sino todo un caballero.

Lo hemos visto ganar y perder en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos, Juegos Olímpicos, etc. y aún perdiendo, nunca se le ha visto un comportamiento ni un gesto indecoroso.

Acabamos de verlo perder 6-2, 2-6, 7-5 y 6-3 en Wimbledon contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Aceptó su derrota con humildad y una vez más nos demostró lo que es ser todo un caballero.

Que Roger sirva de ejemplo a nuestra juventud. Aparte de triunfar, en cualquier deporte, una conducta semejante es también importante. Y todo hace parte de la historia...

Niko Kaló

San José

Molino sin agua

En El Molino de Cartago, nos suspenden el servicio de agua todos los días desde hace más de un año. En verano por la escasez del líquido, pero ¿qué pasa en invierno? Siempre hay una excusa. Lo mejor es que nosotros no podemos darlas cuando vamos a pagar nuestros recibos. Señores de la Municipalidad de Cartago: si pagamos mensualmente por este servicio, ¿por qué nos lo quitan 13 horas al día?

Natalia Pacheco Martínez

Cartago

Pago sin servicio

Hace más de un mes, los usuarios de Kolbi celular en Carrillos Alto de Poás, Alajuela, reportamos graves problemas de señal en la zona, pero el ICE no han brindado ninguna solución. Eso si, los recibos llegan puntualmente. Pagamos sin recibir el servicio porque ni siquiera se puede enviar un mensaje de texto. Ante esa situación, no me quedó más que adquirir un chip prepagado con la competencia y cada vez que llego a mi casa tengo que cambiárselo al teléfono, pero si quiero retirarme del plan de Kolbi, me cobran una multa por incumplimiento del contrato.¿Quién es el que está incumpliendo el contrato, Kolbi o el usuario?

PUBLICIDAD

Andrey Valverde Valverde

Alto de Poás

Espera injustificada

El 4 de julio, fui con mi familia a los cines de CCM Cinema en el Paseo de las Flores, pero tuve que esperar cerca de 35 minutos para comprar algo de comer y me perdí parte de la película. Es inconcebible que, en medio de las vacaciones escolares, no prevean el aumento en el flujo de personas.

Rodolfo González Soto

San Rafael de Heredia

Queja desatendida

Quiero manifestar mi descontento con la empresa de telefonía MoviStar. En reiteradas ocasiones les he manifestado que el servicio de Internet móvil por el cual estoy pagando está defectuoso. Me he presentado a sus oficinas y he realizado infinidad de llamadas pero nadie me resuelve el problema.

Dagoberto Fallas Hidalgo

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota