Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Incapacidades

medicina mixta

¿Por qué la CCSS no valida las incapacidades de médicos privados que trabajan con el sistema de medicina mixta? Ahora hay que sacar cita para que un médico de la institución las valore. Los asalariados de empresas privadas no podemos estar perdiendo el tiempo para ir a las clínicas de la CCSS, adonde es preciso llegar a las 4 a. m. como sucede en la Clínica de Aserrí. Me despachan las recetas y me hacen los exámenes prescritos por el médico privado, pero el diagnóstico y la incapacidad no son válidos. En la empresa privada tratamos a nuestros clientes con toda amabilidad y prontitud porque de eso depende nuestro trabajo y salario.

María Marta Aguilar Mora

Aserrí

Corta de árboles

Hace unos días, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, fui testigo del corte de cuatro preciosos árboles y de la mutilación de varios más. Le pregunto a la administración y a la Municipalidad si no tienen nada mejor que hacer. ¿Por qué no planean reemplazar los árboles aniquilados y darse a la tarea de recoger más seguido la basura que dejan sus grandes ideas?

Guiselle Álvarez Mora

San José

Desinformados

En el taller de carrocería de Suzuki, dondellevamos el vehículo de mi esposa, no devuelven llamadas, no informan de los imprevistos que dicen tener, hay largos tiempos de espera y no saben cuándo tendrán listo su trabajo. Jamás recomendaré sus servicios.

Pablo Vargas Villarreal

Coronado

Tibás en desorden

En respuesta a la carta “Desorden en Tibás”, de José Rodríguez Méndez, lamentamos profundamente la situación vehicular y tenemos claro el riesgo para las personas. Le solicitamos nos contacte por medio del correo info@911.go.cr o el teléfono 2522-2702 para iniciar una investigación de sus llamadas y brindar un mejor servicio a usted y a toda la ciudadanía.

Gerardo García Murillo

Relaciones públicas

Impuestos atrasados

Don Fernando Sánchez, Gerente del IMAS, aparece en la televisión quejándose amargamente de que trece moteles le adeudan a la institución la escandalosa suma de ¢2.000 millones por impuestos atrasados. Inaudito. Cabe aquí preguntarse: ¿Cómo se les ha permitido acumular esa astronómica suma, especialmente si se toma en cuenta el ridículo impuesto que deben pagar? ¿Por qué no se demandó a tiempo el cobro judicial? Ya vendrán las nebulosas explicaciones (si es que se dignan a darlas) pero, al final de cuentas, nadie resulta responsable de nada.

PUBLICIDAD

César Fallas Barrantes

San José

Sanatorio Carlos Durán

Como respuesta a las dudas del Sr. Rodolfo Borbón Santoressi (9/06/2013) deseo informarle que el cierre del Sanatorio Durán, en enero de 1973, no fue producto de la “irresponsabilidad manifiesta” sino de la disminución de las hospitalizaciones gracias al tratamiento ambulatorio de la tuberculosis. Actualmente, el sanatorio pertenece a “UPA Nacional”, que lo utiliza como estación experimental agrícola. Si se rehabilitara como centro penitenciario, sufriríamos una regresión de 40 años, cuando se le traspasó al Ministerio de Justicia como “Centro juvenil de Adaptación Social” y los reclusos causaron destrozos en el inmueble y múltiples robos a los vecinos de Tierra Blanca y Potrero Cerrado.

Eduardo García Vargas

San José

Poca velocidad

Solicito a las autoridades competentes revisar el límite máximo establecido de 40 KPH en la ruta 2 entre San Isidro y Palmares de Pérez Zeledón. La vía cuenta con cinco carriles, excelente superficie de rodamiento y amplia visibilidad. Mientras tanto, la ruta 243 entre San Isidro y Dominical, de dos carriles, pendientes y curvas extremas, tiene un límite máximo de 50 KPH a la altura de Tinamastes. Si lo que se quiere es proteger a los peatones, que se construyan los puentes que no fueron edificados en su momento, que se instalen semáforos y se coloquen reductores de velocidad para eliminar el moderno medidor láser que funciona como una trampa recaudadora del dinero de los conductores.

Ana Rita Quirós Villafranca

Salitral de Santa Ana

Molesta polución megafónica

Diariamente, vehículos recorren las calles con megáfonos estridentes para vender huevos, recolectar chatarra y otros fines. ¡Cuán molesta es la polución sonora! Proyecta imagen de tercermundismo y se habla de ingresar al mundo desarrollado. Deberían saber que es esto no sería tolerado en ningún país adelantado.

Jaime Vargas Marín

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota