Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguro colectivo

Hay un proyecto en trámite

El proyecto para crear un seguro colectivo de incendio, al cual se refiere el señor

Milton Arias ( La Nación , 14/061'2013), es una iniciativa en trámite en la Asamblea Legislativa. El INS no comparte la propuesta de crear un fondo con el aporte de todas las aseguradoras y reaseguradoras instaladas en el país, pero administrado por el INS. Esto implicaría gastos para el INS inadmisibles en el régimen actual de mercado en competencia. Cosa diferente sería si se remunerase al INS el costo de administración de ese fondo y el seguro permitiese una utilidad de operación.

Guillermo Constenla Umaña

Presidente Ejecutivo, INS

Disculpas

Ante la inquietud expresada por la señora Iliana Arias Víquez en relación con las tortillas fabricadas por nuestra empresa, Gruma Centroamérica ofreció disculpas de forma personal durante una visita realizada el 1 de julio. La empresa tomó las medidas pertinentes para prevenir a futuro este tipo de situaciones.

Eilyn González

Coordinadora de servicio al cliente

Reforma electoral

Le urge al país la reforma electoral para que dejemos de votar por listas cerradas para elegir diputados. En estos días hemos visto cómo el señor Álvarez Desanti obtuvo unas tierras que eran de indígenas, de forma muy cuestionada. El candidato Johnny Araya lo respalda. Álvarez Desanti sabe que puede pasar cualquier cosa porque va en el primer lugar por San José.

Edgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Reventa

He leído con mucha atención las declaraciones de un revendedor de boletos en entrevista hecha por La Nación . Cuando se le cuestiona, contesta que los supermercados y vendedores de autos “revenden” igual que él. Esto es totalmente cierto. Todos pagamos a precio de reventa las legumbres y frutas, los automóviles, la ropa, los zapatos y muchas otras cosas más y nadie hace un operativo para decomisar esa mercadería. Así las cosas, estimo ilegal el decomiso de entradas para el partido de fútbol contra Estados Unidos. La reventa es práctica común y corriente en las transacciones comerciales normales. Decisión de cada uno es pagar o no pagar.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Registro de la Propiedad Intelectual

Quiero agradecer el excelente servicio brindado por el Registro de la Propiedad Intelectual. Todas las personas que han atendido mis consultas lo han hecho de forma profesional, efectiva y rápida desde el día en que inicié trámites de inscripción de un nombre comercial. He recibido un buen servicio público y de gran calidad humana. Agradezco a Jennifer Solís, Priscila Arias, Walter Campos y a los coordinadores.

PUBLICIDAD

Yamil Mejías M.

San José

Enchilados

Esta semana llevé a mis hijos y a mis sobrinas a McDonal´s y les compré las Mc pollo jr. Cual fue mi sorpresa cuando constaté que picaban, los niños se quejaban, se enchilaron y la más pequeña lloró. No entiendo por qué no avisan que el producto no es el mismo. Le pregunté a una de las cajeras desde cuando lo habían cambiado y me dijo que eran el mismo. Le sugerí averiguar con un superior y efectivamente se había dado el cambio. Ni el personal estaba al tanto.

Gisenia Vargas Villarreal

Calle Blancos

Tratamiento de basura

Ya basta de contaminar a nuestro distrito, San José de Alajuela. Como el próximo 8 de julio se vence el plazo de uso del botadero, lo quieren alargar transformándolo en fábrica de energía eléctrica, quemando la basura recolectada de ahora en adelante. De permitirse eso, la contaminación sería peor. Jamás lo vamos a permitir, aunque la Municipalidad de Alajuela y el Ministerio de Salud se hagan de los oídos sordos a nuestras súplicas, el pueblo no lo permitirá.

Olman Paut Mora

Alajuela

Maltrato en municipalidad

El miércoles 3 de julio fui a la Municipalidad de Moravia para pagar mis tributos. Como adulta mayor, me atendieron en la caja preferencial, pero la funcionaria no quiso comprobar si una de las propiedades, que está inscrita a nombre de dos personas y siempre se ha pagado por número de finca a nombre del primero, podía pagar el tributo a nombre de la segunda persona. Me hizo pagar para luego ir a averiguar. Así lo hice y no correspondía el pago. Lógicamente, me debían devolver el dinero. A las 2:15 p.m. se lo informé y salió sin mediar palabra. Después supe que se fue a almorzar. Regresó hasta las 3:45 p.m. Le comenté que llevaba una hora y media en esperay ella lo aceptó con ironía. De feria me devolvió mal el dinero y luego lo corrigió pagándome con monedas de 10, 25, 50 y 100 colones. ¡Con empleados como ella lo que menos dan ganas es de volver!

Emilce Chinchilla

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota