Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro en el tren

-Hay cobradores en las paradas-

En respuesta a la nota titulada “Evasión del pago (Viajes gratuitos en el tren)” enviada por el señor Mauricio Barquero S., aclaramos que Transfeco y Cía. es la encargada de la logística de cobro de los pasajes en la ruta San José- Cartago. Para agilizar el cobro, se ubican cobradores en las paradas de la UCR, Universidad Latina y Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos. Venden los tiquetes a los usuarios del servicio y, en ese momento, el cobrador desprende el tiquete. Por eso el usuario sube al tren con el boleto ya revisado. De igual manera, en el caso de no tener tiquete al abordar, se le vende y se desprende al momento. Velamos porque el cobro de los pasajes sea efectivo y, de igual manera, por ofrecer un servicio de excelencia a nuestros usuarios.

Jorge Castro Murillo

Administrador, Transfeco

Detektor responde

En respuesta a la Dra. Idalie Jiménez Blanco, sobre el robo de su auto, Detektor LoJack informa de que trabaja en hallar el vehículo. Estamos dentro de los tiempos estipulados para localizarlo. Como empresa seria y responsable, Detektor procederá con todos los protocolos de localización y respetará los acuerdos establecidos en el contrato.

Luis Diego Trejos Lépiz

Vocero, Detektor

Tras la excelencia

En respuesta a la carta publicada el sábado 29 de junio, la cadena de restaurantes Hooters Costa Rica, a la cual represento, pide sinceras disculpas al señor Clyde Caldwell Bermúdez por el servicio no satisfactorio que dice haber recibido en Hooters San Pedro el pasado 20 de junio. Hooters Costa Rica es una empresa muy seria y como embajadores en el país de esta reconocida franquicia, una de nuestras prioridades es brindar el excelente servicio que caracteriza y distingue a la empresa en todos los mercados donde opera. La retroalimentación del Sr. Caldwell señala áreas de oportunidad que sin duda atacaremos de inmediato para continuar creciendo como organización y poder cumplir así nuestra misión.

Eduardo Solano

Gerente general

Medidor desquiciado

Después de mucho tiempo de mantener el consumo de electricidad alrededor de los 250 kWh (más o menos ¢17.000), porque mi esposa y yo vivimos de una pequeña pensión de la CCSS, en el mes de diciembre del 2012 nos llegó sorpresivamente la factura de la CNFL por 413 kWh (¢38.550.00). Tras hacerles el reclamo, descubrieron que el medidor se había quemado. En febrero, lo cambiaron por uno nuevo y me reconocieron ¢4.125,00 (unos 40 kWh). A partir de marzo, el consumo misteriosamentese disparó a 365 kWh y sube todos los meses (abril 377, mayo 382, junio 387) y ya estoy pagando más de ¢40.000 mensuales. La Contraloría de Servicios no responde a mis correos y es inútil tratar de comunicarse telefónicamente.

PUBLICIDAD

Orlando Jiménez Chaves

San José

Servicio decepcionante

Después de más de 22 días de haber reportado un defecto en la instalación de las puertas de baño de mi casa, todavía estoy esperando al personal de Vidrios de San Antonio, de Villa Bonita de Alajuela, para que arreglen la filtración de agua que dejaron. De nada valió hacer cuatro llamadas y hasta ir personalmente al lugar.

Laura Bastos García

Alajuela

Atolillo para Limón

Solo hay atolillo con el dedo y promesas para nuestra querida provincia de Limón: paseo de los turistas desde Moín hasta playa Bonita, parque infantil en el antiguo taller de la Northern, hotel de cinco estrellas en la carretera a Portete, balneario turístico en Piuta, muelle moderno, carreteras en buen estado, aeropuerto, fuentes de empleo en zonas francas, refinería de petróleo y convertir la isla Uvita en centro turístico, etc. Este gobierno pronto “cantará viajera” y se le fueron los cuatro años en desaciertos y promesas. Ya Limón no cree en promesas, sino en hechos concretos.

Juan Harrison

Limón

Agua contaminada

Desde hace muchos años, los vecinos de Bagaces y pueblos circunvecinos, sin saberlo, han estado tomando agua con altos niveles de arsénico, lo cual ha podido haber causado diversos tipos de cáncer. Los análisis corroboraron la altísima contaminación, de manera que el agua no es apta para consumo humano. En casos como estos, el pueblo desea ver en acción a su presidenta, dando las órdenes pertinentes para solucionar los problemas. ¿Permitiría, doña Laura, este estado de cosas en el barrio donde vive?

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Filas en Walmart

El pasado 29-06-2013, me presenté a hacer compras en el Walmart de Cartago. Sin embargo, pese a ser fin de mes, tenían abiertas pocas cajas, situación que generaba filas. Los cajeros eran lentos y, aparte de cumplir esa función, también empacaban. El servicio da mucho de qué hablar.

María Fernanda Quirós C.

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota