Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Réquiem por Mandela

El gran líder pronto nos dejará

El gran Mandiba nos dejará. Es el único ejemplo de honestidad política en el planeta. La grandeza del gran maestro nos acompañará hasta el final de nuestras vidas, así como nosotros acompañamos su internamiento en los calabozos del apartheid. Su liberación fue una fiesta y su dignidad es inolvidable. Con la mano extendida, convidó al presidente de Klerk a permanecer en el gobierno y le pidió al pueblo recién liberado que apoyara a aquella selección de rugby de blancos, porque formaba parte de la misma nación. Así se cauterizaron las heridas de aquel pueblo negro maltratado y comenzó la historia de la nueva África.

Paul Agustín Soto Lizano

San José

¿Quién quiere millones?

Me causó consternación la carta de don Mauricio Gamboa, desilusionado porque no hay derecho a ir al programa ¿Quién quiere ser millonario? y decir que se va a gastar el dinero en un viaje o en una casa de campo. Me parece que no ha contemplado la posibilidad de que la gente no quiera decir realmente qué va a hacer con su dinero y responda cosas cajoneras. Se trata del mejor programa de la televisión nacional, además de contar con un conductor de lujo, como Ignacio Santos. Como fiel admirador y ex concursante puedo dar fe del proceso de selección que se hace para que quiénes lleguen a cámaras sean, en la medida de lo posible, los idóneos: que no sean tímidos, muy charlatanes o salgan con alguna tontera en cámaras.

Manuel Solera Thomas

Escazú

Cansados de la Aresep

Los costarricenses ya estamos molestos con la Aresep. Solo piensa en aumentos y nuevos modelos de aumentos. Hace seis meses, nos aumentaron la electricidad por falta de lluvias y, ahora que llueve, no se ha dado una disminución igual. Ahora, el AyA pide un aumento de más del 100% para los hidrantes. La Aresep ya supervisó la supuesta colocación de más de 800 hidrantes, pero me pregunto si verificaron el costo de instalarlos. El pueblo debería escoger a los encargados de la Aresep o eliminarla del todo. Solo ha traído más burocracia, ridículas rebajas y exagerados aumentos.

PUBLICIDAD

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Salarios del Poder Ejecutivo

Don Jorge Walter Bolaños, exministro de Hacienda, aboga por mejores salarios para los ministros y sus principales colaboradores. Argumenta lo bien que le va a la banca pública. No habla de los altos intereses que nos cobran y los bajos intereses que pagan por nuestros ahorros y depósitos y, sobre todo, los intereses de las tarjetas de crédito. Los salarios de los ejecutivos, de más de ¢20 millones por mes, equivalen a los salarios de los cuatro rectores juntos. Si los ministros aceptan, debe ser por el salario establecido.

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

Mal sabor

El 29 de junio, a las 5:40 p. m., llegué al Centro Gastronómico Sabores para canjear unos sartenes promocionados por La Teja y en Recepción me dijeron que ya el sistema lo habían cerrado, cuando el cierre de la tienda es a las 6 p. m. Antes de ir llamé y me dijeron que no había problema, pues cerraban a las 6.

Katherine Mora Piedra

San José

Lenta atención

La fila avanza con desesperante lentitud en la caja preferencial del Banco Nacional en Los Ángeles de Cartago. La jovencita a cargo es muy lenta o está en entrenamiento y emplea demasiado tiempo para atender cada trámite. En consecuencia, señores de avanzada edad, con su bastón, señoras embarazadas y personas con necesidades especiales deben armarse de paciencia y esperar, muchas veces de pie y por largo rato, ya que los asientos de espera son pocos. Además, la caja presta también servicio empresarial, lo que atrasa todavía más la atención de todas estas personas que, a veces, tienen que esperar turno fuera del banco.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Defensa dela Iglesia

Comparto el criterio de Halley Castro Ramírez, en su carta del 27 junio del 2013, sobre los ataques a la Iglesia Católica que hizo el señor Hugo Mora. Nuestra Iglesia está regida por humanos que no son perfectos, pero desde hace muchos siglos ha resistido el paso de los tiempos. Muchos distorsionan la verdad.

Nelson Saint-Hilaire Castellanos

San José

Roaming de Movistar

Solicité el servicio de roaming ofrecido por Movistar, pero no funcionó en las dos ocasiones en que salí del país. Cuando presenté mi queja, no hubo una respuesta racional. Tampoco cuentan con un canal formal para plantear las quejas. Deberían abstenerse de ofrecer un servicio si no cumplen.

PUBLICIDAD

Ernesto Escorriola H.

San José

Bien atendido

Agradecemos de corazón el servicio brindado por la Clínica Juan Pablo II, en Grecia, donde atendieron en forma oportuna y humana a mi esposa. Ella fue mal tratada en el hospital San Francisco de Asís, donde la “medio vieron” y mandaron a casa sólo con acetaminofen. Resalto la calidad humana hallada en la clínica y en su médico que, a pesar de ser joven, mostró gran profesionalismo.

Fabián Vargas Vega

Grecia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota