Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El himno se canta completo

Brasil dio una lección al mundo

El himno se termina cuando el pueblo termina de cantarlo. El domingo 30 de junio, antes de la final de la Copa Confederaciones de la FIFA, los brasileños hicieron algo digno de admirar, tanto así que literalmente aplaudí. FIFA tiene la pésima costumbre de acortar los himnos por razones de transmisión. Ese día no fue la excepción. No obstante, los jugadores y el público, lejos de callarse como sucede en Costa Rica, cantaron a todo pulmón, con corazón y orgullo. El único audio era la voz ensordecedora del pueblo brasileño cantando cada gloriosa estrofa hasta el fin, como se debe. El pueblo de Brasil no es súbdito de nadie y tiene un orgullo del tamaño de su territorio. Es una lección para el mundo entero. Ojalá los ticos hagamos lo mismo cuando vayamos al estadio.

Andrés Ignacio Rodríguez Paniagua

Ing. Sistemas-UNA

Robo de auto

El 16/06/13 me robaron el Mitsubishi placa 688701 en un evento organizado por Promotor Sport en la pista La Olla. Había seguridad y tiquetes de parqueo, pero no sirvieron de nada. El carro tiene Lo-Jack Detektor desde el 2007 y tampoco sirvió de nada. La empresa no contestó en 15 horas. Hice la denuncia en el OIJ bajo el número 000-13-013097.

Dra. Idalie Jiménez Blanco

San José

Cita en el EBAIS

Es una falta de consideración el sistema empleado para asignar citas de medicina general en el EBAIS de Cartago. ¿Cómo es posible que se les asigne a muchas personas la cita a la misma hora? En mi caso, solamente había un médico atendiendo. Llegué diez minutos antes de la cita, pero debía esperar más de una hora, según indicaron. ¿Consideran realmente que este sistema es eficiente?

Eduardo Solano Espinoza

Cartago

Saprissa caído

Decidí acompañar a mi nieto de 12 años a ver el encuentro de Saprissa contra Alajuela en el Estadio Nacional. Hubo un primer tiempo de un Saprissa dominante y bien plantado pero, al final de esa etapa, un descuido imperdonable le permitió anotar al equipo alajuelense. El segundo tiempo estuvo lleno de fallas saprissistas: desatención a las marcas, descuidos, imprecisiones y, luego, el empate para al final perder. Destaco varios errores que se vienen repitiendo bajo la conducción del Sr. González y me pregunto: ¿dónde está la mano del director técnico? Se siguen cometiendo los mismos errores. ¿Cuándo va la Directiva a remediar estas fallas para ver a un Saprissa diferente, con otra estrategia y actitud y siempre superior a otros? Con conducciones técnicas así no vamos a llegar a ningún lado. Olvidémonos del campeonato una vez más.

PUBLICIDAD

Mario Villalobos Odio

San José

Errores en reportaje

Me precio de ser una persona meticulosa y con gusto por las buenas producciones nacionales. Por eso me alegró el artículo de la Revista Dominical sobre la banda Florian Droids, de origen netamente cartaginés y de la cual me declaro un fanático entusiasta. Muy acertadamente, la nota cataloga el sonido como neopsicodélico. Lo que no me agradó fue una serie de inexactitudes: la más importante es el nombre del primer single, Larvas Salvajes , incorrectamente escrito como Larva Salvaje, en singular. Me extrañó, también, ver mal escrito el nombre del músico argentino Charly García, artista de fama reconocida y de enorme trayectoria en Latinoamérica, así como de la banda estadounidense MGMT. Si bien reconozco la buena intención del reportaje, detalles como esos le restan calidad a una publicación promotora del talento nacional.

Hernán Solera Monge

San José

Desorden en Tibás

Siempre llamo al 911 quejándome del bloqueo de la salida de mi casa, la pérdida de la doble vía y el bus que para en media calle, todo por los clientes de un bar ubicado 200 metros al Este del Cementerio de Tibás. El Tránsito nunca pone orden ni se presenta para hacer respetar la Ley.

José Rodríguez Méndez

Tibás

La Caja funciona

Un reconocimiento sincero al personal de emergencias y de periferia y observación del segundo piso del Hospital Calderón Guardia, quienes atendieron con invaluable esmero y cariño a un familiar con problemas cardíacos, la semana pasada. El haber presenciado su trabajo tan profesional me hizo entender el significado del sistema de seguridad social de Costa Rica y la función de la CCSS a favor de la salud, sin importar la condición social o proveniencia del paciente. Muchísimas gracias al Hospital Calderón Guardia por su ardua labor a pesar de los problemas financieros de la Caja.

Carmen María Rojas González

San Pedro

Promoción de Claro

Claro ofrece una recarga doble solo si el cliente gasta su saldo total y luego el promocionado bono, con una vigencia de 7 días. Este tipo de promociones deberían ser estudiadas por las instituciones encargadas, porque al usuario se le incita a gastar su saldo prepagado para acceder a un bono y, en un plazo ínfimo, tener que volver a recargar. Según la promoción, la duración del bono es de “hasta 20 días”, pero el reglamento indica que solamente en recargas superiores a ¢5000 durarán tanto. Normalmente, este tipo de promociones le dan la oportunidad al usuario de gastar su bono en primer lugar y después su saldo, no a la inversa. Insto a todos los ciudadanos a estudiar antes de tomar decisiones de compra.

PUBLICIDAD

Eduardo Méndez Molina

San Rafael de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota